Cita­cio­nes (rue­da de pren­sa movi­mien­to pro amnis­tia, 22/​02/​2016)

Des­de el Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión que­re­mos denun­ciar el aco­so poli­cial al que están sien­do sometid@s algun@s de nuestr@s compañer@s. Se ha con­ver­ti­do en algo habi­tual que poli­cías de pai­sano sigan a l@s mili­tan­tes pro amnis­tía allá a don­de vayan: al tra­ba­jo, a hacer depor­te, cuan­do van con los amigos…

El esta­do espa­ñol, al igual que tra­ta de hacer con todas las luchas a favor de la liber­tad, quie­re con­di­cio­nar la rei­vin­di­ca­ción de la amnis­tía por medio de la poli­cía. Ésta es la úni­ca nor­ma­li­za­ción polí­ti­ca que bus­ca el esta­do espa­ñol, la de con­ver­tir en nor­mal aplas­tar las liber­ta­des de opi­nión, reu­nión y expre­sión. Ésta, la de la repre­sión, es la úni­ca con­vi­ven­cia y la úni­ca paz que el esta­do espa­ñol le ofre­ce al Pue­blo Tra­ba­ja­dor Vasco. 

Jun­to a estos segui­mien­tos poli­cia­les, que­re­mos denun­ciar las cita­cio­nes que han hecho lle­gar a seis de miem­bros de nues­tro movi­mien­to para que acu­da­mos a decla­rar el 29 de mar­zo a la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la acu­sán­do­nos de “enal­te­cer el terro­ris­mo” en la mani­fes­ta­ción que en agos­to de 2015 reco­rrió las calles de Bilbo.

Que­re­mos recor­dar que este tri­bu­nal es here­de­ro del Tri­bu­nal de Orden Públi­co fran­quis­ta, un órgano espe­cial­men­te crea­do para apli­car la jus­ti­cia del enemi­go a la disi­den­cia polí­ti­ca. Por delan­te de ese tri­bu­nal han pasa­do miles de per­so­nas recién tor­tu­ra­das. Ese tri­bu­nal ha per­mi­ti­do y apo­ya­do el terro­ris­mo de esta­do. A ese tri­bu­nal le da lo mis­mo que quien com­pa­re­ce ante él sea un tui­te­ro o un titi­ri­te­ro, que sea soli­da­rio con Kur­dis­tán o con Don­bass, por­que su come­ti­do es cas­ti­gar al máxi­mo posi­ble de mili­tan­tes que se enfren­ten al sis­te­ma. Su come­ti­do es impo­ner la lega­li­dad fas­cis­ta para man­te­ner la opre­sión nacio­nal y social de Eus­kal Herria.

En esta oca­sión nos lla­man a decla­rar a peti­ción de un fas­cis­ta como el Dele­ga­do del Gobierno espa­ñol, Car­los Urqui­jo, y de la ultra­de­re­chis­ta APAVT ponien­do como excu­sa la “humi­lla­ción a las víc­ti­mas”, y deci­mos excu­sa por­que su ver­da­de­ra inten­ción no es defen­der la memo­ria de nadie, sino impo­ner por la fuer­za un rela­to dis­tor­sio­na­do de la que ha ocu­rri­do y ocu­rre en este pueblo.

Ante esto y por las razo­nes men­cio­na­das, cree­mos que es impres­cin­di­ble no dar legi­ti­mi­dad ni a este tri­bu­nal fas­cis­ta ni a la lega­li­dad espa­ño­la. No le reco­no­ce­mos nin­gu­na legi­ti­mi­dad para juz­gar­nos ni a nosotr@s ni la lucha por la liber­tad de Eus­kal Herria. Por ello, a excep­ción de los dos com­pa­ñe­ros que sufren pro­ble­mas de salud, el res­to no acu­di­re­mos a decla­rar toman­do una acti­tud de des­obe­dien­cia. Igual­men­te, el obje­ti­vo prin­ci­pal de esta rue­da de pren­sa no es el de adqui­rir el papel de víc­ti­mas ni lamen­tar­nos para dar lás­ti­ma a nadie. El obje­ti­vo de hoy es hacer enal­te­ci­mien­to de la lucha y expre­sar con cla­ri­dad que no nos van a parar. Repre­sen­ta­mos al pue­blo orga­ni­za­do para con­se­guir la amnis­tía, por­que que­re­mos a tod@s l@s represaliad@s polític@s libres y sin con­di­cio­nes y no acep­ta­mos que se cas­ti­gue a nadie por luchar para hacer rea­li­za­ble la inde­pen­den­cia y el socia­lis­mo para este pue­blo fren­te al sis­te­ma capi­ta­lis­ta que nos roba, desahu­cia y humi­lla. A pesar de los ata­ques segui­re­mos tra­ba­jan­do en ese camino, la prue­ba de ello son el Amnis­tia Egu­na y la mani­fes­ta­ción que lle­va­re­mos a cabo el 2 de abril en Erre­kal­de, y hace­mos un lla­ma­mien­to a Eus­kal Herria a par­ti­ci­par en estos actos como res­pues­ta a los ataques.

OZTOPO GUZTIEN GAINETIK,

AMNISTIA AURRERA!!!

Amnis­tia­ren Alde­ko eta Erre­pre­sioa­ren Aur­ka­ko Mugimendua.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *