Cita­cio­nes (rue­da de pren­sa movi­mien­to pro amnis­tia, 22/​02/​2016)

Des­de el Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión que­re­mos denun­ciar el aco­so poli­cial al que están sien­do [email protected] [email protected] de [email protected] compañ[email protected] Se ha con­ver­ti­do en algo habi­tual que poli­cías de pai­sano sigan a [email protected] mili­tan­tes pro amnis­tía allá a don­de vayan: al tra­ba­jo, a hacer depor­te, cuan­do van con los amigos…

El esta­do espa­ñol, al igual que tra­ta de hacer con todas las luchas a favor de la liber­tad, quie­re con­di­cio­nar la rei­vin­di­ca­ción de la amnis­tía por medio de la poli­cía. Ésta es la úni­ca nor­ma­li­za­ción polí­ti­ca que bus­ca el esta­do espa­ñol, la de con­ver­tir en nor­mal aplas­tar las liber­ta­des de opi­nión, reu­nión y expre­sión. Ésta, la de la repre­sión, es la úni­ca con­vi­ven­cia y la úni­ca paz que el esta­do espa­ñol le ofre­ce al Pue­blo Tra­ba­ja­dor Vasco. 

Jun­to a estos segui­mien­tos poli­cia­les, que­re­mos denun­ciar las cita­cio­nes que han hecho lle­gar a seis de miem­bros de nues­tro movi­mien­to para que acu­da­mos a decla­rar el 29 de mar­zo a la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la acu­sán­do­nos de “enal­te­cer el terro­ris­mo” en la mani­fes­ta­ción que en agos­to de 2015 reco­rrió las calles de Bilbo.

Que­re­mos recor­dar que este tri­bu­nal es here­de­ro del Tri­bu­nal de Orden Públi­co fran­quis­ta, un órgano espe­cial­men­te crea­do para apli­car la jus­ti­cia del enemi­go a la disi­den­cia polí­ti­ca. Por delan­te de ese tri­bu­nal han pasa­do miles de per­so­nas recién tor­tu­ra­das. Ese tri­bu­nal ha per­mi­ti­do y apo­ya­do el terro­ris­mo de esta­do. A ese tri­bu­nal le da lo mis­mo que quien com­pa­re­ce ante él sea un tui­te­ro o un titi­ri­te­ro, que sea soli­da­rio con Kur­dis­tán o con Don­bass, por­que su come­ti­do es cas­ti­gar al máxi­mo posi­ble de mili­tan­tes que se enfren­ten al sis­te­ma. Su come­ti­do es impo­ner la lega­li­dad fas­cis­ta para man­te­ner la opre­sión nacio­nal y social de Eus­kal Herria.

En esta oca­sión nos lla­man a decla­rar a peti­ción de un fas­cis­ta como el Dele­ga­do del Gobierno espa­ñol, Car­los Urqui­jo, y de la ultra­de­re­chis­ta APAVT ponien­do como excu­sa la “humi­lla­ción a las víc­ti­mas”, y deci­mos excu­sa por­que su ver­da­de­ra inten­ción no es defen­der la memo­ria de nadie, sino impo­ner por la fuer­za un rela­to dis­tor­sio­na­do de la que ha ocu­rri­do y ocu­rre en este pueblo.

Ante esto y por las razo­nes men­cio­na­das, cree­mos que es impres­cin­di­ble no dar legi­ti­mi­dad ni a este tri­bu­nal fas­cis­ta ni a la lega­li­dad espa­ño­la. No le reco­no­ce­mos nin­gu­na legi­ti­mi­dad para juz­gar­nos ni a [email protected] ni la lucha por la liber­tad de Eus­kal Herria. Por ello, a excep­ción de los dos com­pa­ñe­ros que sufren pro­ble­mas de salud, el res­to no acu­di­re­mos a decla­rar toman­do una acti­tud de des­obe­dien­cia. Igual­men­te, el obje­ti­vo prin­ci­pal de esta rue­da de pren­sa no es el de adqui­rir el papel de víc­ti­mas ni lamen­tar­nos para dar lás­ti­ma a nadie. El obje­ti­vo de hoy es hacer enal­te­ci­mien­to de la lucha y expre­sar con cla­ri­dad que no nos van a parar. Repre­sen­ta­mos al pue­blo orga­ni­za­do para con­se­guir la amnis­tía, por­que que­re­mos a [email protected] [email protected] [email protected] polí[email protected] libres y sin con­di­cio­nes y no acep­ta­mos que se cas­ti­gue a nadie por luchar para hacer rea­li­za­ble la inde­pen­den­cia y el socia­lis­mo para este pue­blo fren­te al sis­te­ma capi­ta­lis­ta que nos roba, desahu­cia y humi­lla. A pesar de los ata­ques segui­re­mos tra­ba­jan­do en ese camino, la prue­ba de ello son el Amnis­tia Egu­na y la mani­fes­ta­ción que lle­va­re­mos a cabo el 2 de abril en Erre­kal­de, y hace­mos un lla­ma­mien­to a Eus­kal Herria a par­ti­ci­par en estos actos como res­pues­ta a los ataques.

OZTOPO GUZTIEN GAINETIK,

AMNISTIA AURRERA!!!

Amnis­tia­ren Alde­ko eta Erre­pre­sioa­ren Aur­ka­ko Mugimendua.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *