Vice­pre­si­den­te Arrea­za: «Vene­zue­la sí está en tran­si­ción, pero rum­bo al socialismo»

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza

El vice­pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo de la Repú­bli­ca, Jor­ge Arreaza

Cre­di­to: Captura

Cara­cas, 03 Mar. AVN.- «Vene­zue­la sí está en tran­si­ción, lo está de algu­na mane­ra des­de 1999, inclu­so pudié­se­mos decir que lo está des­de 1989. Sí, esta­mos en tran­si­ción, en la tran­si­ción rum­bo al socia­lis­mo», rati­fi­có este mar­tes el vice­pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Jor­ge Arrea­za, des­de la sala ple­na­ria de la Asam­blea Nacio­nal, don­de ofre­ce la Memo­ria y Cuen­ta corres­pon­dien­te a la ges­tión del tren minis­te­rial en el año 2014.

Indi­có que esta acción incons­ti­tu­cio­nal, se tra­ta del mis­mo dis­cur­so que duran­te 16 años ha sos­te­ni­do la dere­cha vene­zo­la­na, que al no con­se­guir la mayo­ría popu­lar ni la apro­ba­ción del pue­blo a tra­vés del voto, han hecho de la vio­len­cia su prin­ci­pal apuesta.

«La bur­gue­sía pre­ten­de a tra­vés de sus voces par­ti­dis­tas y de sus medios de comu­ni­ca­ción hacer­le creer al pue­blo que el mode­lo cha­vis­ta, social, eco­nó­mi­co, cul­tu­ra, inte­gral, no es per­ti­nen­te. Deben saber y com­pren­der que el úni­co mode­lo que fra­ca­só en Vene­zue­la y que está hacien­do aguas en el mun­do ente­ro es el mode­lo del capi­ta­lis­mo, no es el socia­lis­mo», manifestó.

Duran­te su dis­cur­so, hizo men­ción a un docu­men­to crea­do por la dere­cha el pasa­do 11 de febre­ro, docu­men­to al cual cali­fi­có como gol­pis­ta, por for­mar par­te de un inten­to de gol­pe de Esta­do el cual fue detec­ta­do y disuel­to a tiem­po por mili­ta­res de la Fuer­za Arma­da Nacio­nal Bolivariana.

Este docu­men­to, citó, afir­ma que la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na se tra­ta de «un régi­men que en los últi­mos 16 años ha apli­ca­do un mode­lo fra­ca­sa­do y ha ejer­ci­do de mane­ra impu­ne la antidemocracia”.

Al res­pec­to, refle­xio­nó: «Esto no sólo lo dicen en el docu­men­to. Esto ha sido la esen­cia del pro­duc­to pre­fa­bri­ca­do en los labo­ra­to­rios de cons­pi­ra­ción que vie­nen repi­tien­do todos los diri­gen­tes de la opo­si­ción vene­zo­la­na. Lo hacen sis­te­má­ti­ca­men­te des­de hace varios meses, todos los repi­ten como loros, inclu­so los de la ultra­de­re­cha, los que se hacen lla­mar social demó­cra­tas, los que dicen des­lin­dar­se de los gol­pis­tas, todos y todas», dijo.

Expli­có que sólo a tra­vés de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na el pue­blo logró «apro­piar­se de sus rique­zas, de su ren­ta petro­le­ra», pues fue el poder que el coman­dan­te Hugo Chá­vez le cedió a su gen­te, ampa­ra­do en el mode­lo de demo­cra­cia pro­ta­gó­ni­ca, lo que hizo que hom­bres y muje­res del país logra­ran dar­le la bata­lla al capitalismo.

Por ello, des­ta­có que a pesar de estra­te­gias de gue­rra eco­nó­mi­ca y mediá­ti­ca, y accio­nes vio­len­tas de la dere­cha, el Gobierno Nacio­nal segui­rá for­ta­le­cien­do la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na y los logros socia­les que en 16 años se han obte­ni­do para el pue­blo, su dig­ni­fi­ca­ción y reconocimiento.

«El pue­blo vene­zo­lano con­si­guió en Hugo Chá­vez a un líder, un guía, un padre, un maes­tro, un ami­go. La bur­gue­sía cre­yó que el 5 de mar­zo (de 2013), día de la par­ti­da físi­ca del coman­dan­te Hugo Chá­vez, sería el pun­to y final de la Revo­lu­ción, pero cuán equi­vo­ca­dos esta­ban, cuán erra­dos, que poco cono­cen al pue­blo de Vene­zue­la. Hoy Chá­vez está más vivo que nun­ca en los cora­zo­nes, en el alma, en la acción de los vene­zo­la­nos y de com­pa­trio­tas del mun­do ente­ro», señaló.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *