En abril de 2016 ten­drá lugar el VII Con­gre­so del Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba

X Pleno del Comité Central del Partido Comunista Cuba. Foto: GranmaX Pleno del Comi­té Cen­tral del Par­ti­do Comu­nis­ta Cuba. Foto: Granma 

El X Pleno del Comi­té Cen­tral del Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba (PCC), pre­si­di­do por su Pri­mer Secre­ta­rio, el Gene­ral de Ejér­ci­to Raúl Cas­tro Ruz, apro­bó este lunes la pla­ni­fi­ca­ción de un con­jun­to de acti­vi­da­des que debe­rán rea­li­zar­se en el perio­do del 2015 al 2018, las cua­les dan cum­pli­mien­to a varios de los acuer­dos sus­cri­tos por el VI Con­gre­so del PCC.
En dicha pro­gra­ma­ción se inclu­yen el VII Con­gre­so del PCC; el per­fec­cio­na­mien­to de la Divi­sión Polí­ti­co Admi­nis­tra­ti­va del país; la gene­ra­li­za­ción del nue­vo mode­lo de fun­cio­na­mien­to de los Órga­nos Loca­les del Poder Popu­lar, que se expe­ri­men­ta actual­men­te en las pro­vin­cias de Arte­mi­sa y Maya­be­que; así como el pro­ce­so eleccionario.
Según se supo, en abril del 2016 se cele­bra­rá el VII Con­gre­so del PCC. En con­se­cuen­cia, des­de aho­ra y has­ta el pri­mer cua­tri­mes­tre de ese año se lle­va­rán a cabo asam­bleas muni­ci­pa­les y pro­vin­cia­les de la orga­ni­za­ción, la pre­pa­ra­ción de cua­dros y mili­tan­tes, la rea­li­za­ción de una con­sul­ta popu­lar y el pro­ce­sa­mien­to y apro­ba­ción de los docu­men­tos finales.
Sobre la nue­va Divi­sión Polí­ti­co Admi­nis­tra­ti­va se rati­fi­có que el obje­ti­vo esen­cial de su per­fec­cio­na­mien­to es for­ta­le­cer el papel del muni­ci­pio como ele­men­to prin­ci­pal en el sis­te­ma de direc­ción terri­to­rial del país, para que dis­pon­ga de la auto­no­mía nece­sa­ria, sus­ten­ta­da en una sóli­da base económica.
A su vez, el pro­ce­so de gene­ra­li­za­ción del nue­vo mode­lo de fun­cio­na­mien­to de los Órga­nos Loca­les del Poder Popu­lar se desa­rro­lla­rá simul­tá­nea­men­te con los estu­dios e implan­ta­ción de la nue­va Divi­sión Polí­ti­co Administrativa.
Con rela­ción al pro­ce­so elec­cio­na­rio se pre­vé que inclu­ya las elec­cio­nes par­cia­les en abril del 2015; la pues­ta en vigor de una nue­va Ley Elec­to­ral; y la pos­te­rior rea­li­za­ción de las elec­cio­nes generales.
En el X Pleno se des­ta­có la nece­si­dad de tra­ba­jar con inten­si­dad y sis­te­ma­ti­ci­dad en la ela­bo­ra­ción, con­ci­lia­ción y apro­ba­ción de los docu­men­tos que serán ana­li­za­dos en el VII Con­gre­so del PCC; la impor­tan­te acti­vi­dad legis­la­ti­va que ten­drá la Asam­blea duran­te los años veni­de­ros; y la labor polí­ti­ca, ideo­ló­gi­ca y orga­ni­za­ti­va que debe­rá rea­li­zar­se a par­tir de la tras­cen­den­cia polí­ti­ca de todos estos procesos.
Final­men­te, Bruno Rodrí­guez Parri­lla, miem­bro del Buró Polí­ti­co y minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res, brin­dó una infor­ma­ción sobre el esta­do actual de las rela­cio­nes entre Esta­dos Uni­dos y Cuba

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *