En San Valen­tín, Urku­llu y Rajoy ena­mo­ra­dos… de los recor­tes- Berri Otxoak

WP_20150210_013

►Esta maña­na se ha rea­li­za­do una con­cen­tra­ción a la entra­da de los juz­ga­dos de Barroe­ta Alda­mar con el áni­mo de denun­ciar qué, en lugar de solu­cio­nes a la actual situa­ción de cri­sis eco­nó­mi­ca, las úni­cas res­pues­tas que dan las dife­ren­tes admi­nis­tra­cio­nes públi­cas es cri­mi­na­li­zar la res­pues­ta ciu­da­da­na a los recor­tes sociales.

•En con­cre­to, se ha repre­sen­ta­do el amor que Urku­llu y Rajoy pro­ce­san a los recor­tes, mien­tras se cele­bra­ba en el Pala­cio de Jus­ti­cia de Bil­bo un jui­cio por una de las ocu­pa­cio­nes rea­li­za­das en las ofi­ci­nas del Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lan­bi­de ubi­ca­das en la calle Mazarredo.

Con los recortes…

►Hay que tener en cuen­ta qué es cons­tan­te la vul­ne­ra­ción de dere­chos que se pro­du­cen a dia­rio en las ofi­ci­nas de Lan­bi­de. Recor­tes que afec­tan de mane­ra direc­ta a las fami­lias que sufren las con­se­cuen­cias de la actual situa­ción de cri­sis eco­nó­mi­ca: per­so­nas en paro, con empleos pre­ca­rios o pen­sio­nis­tas con esca­sos recur­sos económicos.

…Aumen­to de las situa­cio­nes de pobreza!!!

►Por ello no es por casua­li­dad que pro­duc­to de estos recor­tes socia­les la pobre­za ha cre­ci­do un 42% en Eus­ka­di des­de el comien­zo de la cri­sis. Por lo que no es de extra­ñar que el 45,3 % de la pobla­ción vas­ca, casi un millón de per­so­nas, ten­gan difi­cul­ta­des para lle­gar a fin de mes. A lo que debe­mos sumar que 360.000 per­so­nas sufran algún tipo de pobre­za; lo que repre­sen­ta un 18,6% del con­jun­to de la sociedad.

•Datos corro­bo­ra­dos por el infor­me pre­sen­ta­do esta sema­na por EAPN (Red Euro­pea de Lucha con­tra la Pobre­za y la Exclu­sión Social) don­de se des­ta­ca que en la CAPV el 45’1% de la pobla­ción sufre situa­cio­nes de pobre­za o difi­cul­ta­des para lle­gar a fin de mes. Ade­más, las fami­lias en ries­go de pobre­za se incre­men­ta ‑des­de el ini­cio de la cri­sis- en un 6%; y en un 43% el núme­ro de fami­lias con difi­cul­ta­des para lle­gar a fin de mes.

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argi­lan, Asam­blea Abier­ta en Defen­sa de las Pres­ta­cio­nes Socia­les, Aso­cia­ción de Tra­ba­ja­do­ras de Hogar de Biz­kaia, Bru­jas y Diver­sas, Berri-Otxoak (Bara­kal­do), Danok Lan (Gal­da­kao), Elkar­tzen, Muje­res del Mun­do, Posa­da de los Abra­zos y SOS Racismo.


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *