Ani­mo Alfon! No pasa­ran!!!- Aska­pe­na

A pesar de que, des­de un pun­to de vis­ta repre­si­vo, estos días han sido duros para Eus­kal Herria con la deten­ción de com­pa­ñe­ros del movi­mien­to a favor de los pre­sos, abo­ga­dos ‚expre­sos etc., que­re­mos enviar un salu­do a todo el movi­mien­to popu­lar cas­te­llano que está sien­do tam­bién dura­men­te repri­mi­do y cas­ti­ga­do por los mis­mos pode­res y sus fuer­zas arma­das y en espe­cial al com­pa­ñe­ro Alfon.

Alfon es un joven anti­fas­cis­ta madri­le­ño que fue dete­ni­do en las movi­li­za­cio­nes de la huel­ga gene­ral del 2012 y que tras haber esta­do un año y medio en la cár­cel, ha sido con­de­na­do a 4 años por per­te­nen­cia de explo­si­vos en un jui­cio car­ga­do de incon­gruen­cias y con la úni­ca prue­ba de las decla­ra­cio­nes de la poli­cía. Con­cre­ta­men­te, ha sido dete­ni­do y acu­sa­do por per­te­nen­cia de explo­si­vos por la exis­ten­cia de una bol­sa que no sola­men­te apa­re­ció des­pues de que lo deten­gan sino que ade­más no se han econ­tra­ra­do en ella ni sus hue­llas ni nin­gún tipo de dato obje­ti­vo que per­mi­ta corro­bo­rar los hechos de los que se le acu­sa. Un cla­ro ejem­plo de prue­ba fal­sa y mon­ta­je poli­cial al cual esta­mos tan [email protected] en Eus­kal Herria.

Pero este no es un caso ais­la­do: la repre­sión ejer­ci­da sobre los movi­mien­tos con­tes­ta­ta­rios en Cas­ti­lla, es un hecho gene­ra­li­za­do. La peti­ción de un total de 81 años de cár­cel a [email protected] anti­fas­cis­tas de Valle­kas; los nume­ro­sos casos de sin­di­ca­lis­tas y acti­vis­tas socia­les pen­dien­tes de jui­cio con altas peti­cio­nes de cár­cel o a la espe­ra de ser cum­pli­das; las bru­ta­les inter­ven­cio­nes poli­cia­les en diver­sas mani­fes­ta­cio­nes, muy espe­cial­men­te en las con­vo­ca­das por la Coor­di­na­do­ra 25S o [email protected] [email protected] de Gamo­nal son prue­ba de ello. Y aho­ra la sen­ten­cia de 4 años de cár­cel al com­pa­ñe­ro Alfon por su par­ti­ci­pa­ción en la Huel­ga Gene­ral del 14 de noviem­bre de 2012 pare­ce ser un pun­to y segui­do a la repre­sión.

Pero como pudi­mos com­pro­bar en la bri­ga­da que Aska­pe­na reali­zó el pasa­do año a Cas­ti­lla, nin­gu­na repre­sión va a des­truir la con­cien­cia de un lucha­dor anti­fas­cis­ta, ni va a con­se­guir que [email protected] [email protected] anti­ca­pi­ta­lis­tas eche­mos el cie­rre a nues­tra lucha por la liber­tad, la jus­ti­cia social y la auto­de­ter­mi­na­ción de los Pue­blos.

Así pues, des­de Aska­pe­na que­re­mos dar un abra­zo de soli­da­ri­dad revo­lu­cio­na­ria con todos los movi­mien­tos popu­la­res que luchan por cam­biar este sis­te­ma y que se escu­che en Eus­kal Herria y en la Cas­ti­lla comu­ne­ra y en la Madrid rebel­de nues­tro gri­to:

NO PASARAN, GORA GU TA GUTARRAK

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *