Marx, “El capi­tal” y el Che Gue­va­ra- Nes­tor Kohan

Entre­vis­ta con Orlan­do Borre­go, com­pa­ñe­ro del Che en el Minis­te­rio de Indus­trias de Cuba :: Pro­yec­to Memo­ria del Futuro.

BRANCALEONE FILMS y CÁTEDRA CHE GUEVARA

VIDEO: Marx, “El capi­tal” y el Che Gue­va­ra (Entre­vis­ta a Orlan­do Borre­go, com­pa­ñe­ro del Che, rea­li­za­da por Nés­tor Kohan).

SINTESIS: ¿Cómo pen­sa­ba el Che la tran­si­ción al socia­lis­mo? ¿Cuá­les fue­ron sus estu­dios mar­xis­tas? ¿Qué pen­sa­ba el Che de la auto­ges­tión finan­cie­ra? ¿Qué es el Sis­te­ma Pre­su­pues­ta­rio de Finan­cia­mien­to (SPF)? ¿Qué pen­sa­ba Gue­va­ra de Key­nes? Mer­ca­do, auto­ges­tión y pla­ni­fi­ca­ción en la tran­si­ción socia­lis­ta. Éti­ca comu­nis­ta y nue­va sub­je­ti­vi­dad. La bata­lla por la cul­tu­ra y la con­cien­cia. La lucha con­tra el impe­ria­lis­mo y el capi­ta­lis­mo, la explo­ta­ción y la alie­na­ción. Reco­men­da­mos leer en http://​amau​ta​.lahai​ne​.org/​?​p​=​2​033 y otros sitios de la web la entre­vis­ta (escri­ta) a Orlan­do Borre­go titu­la­da «Che Gue­va­ra lec­tor de EL CAPITAL». La pre­sen­te entre­vis­ta fil­ma­da tam­bién se encuen­tra en Vimeo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *