Superan­do contradicciones…

La noti­cia esta­lló hace dos noches y estre­me­ció a los y las votan­tes de Amaiur, pero tam­bien a mucha gen­te hones­ta que defien­de Pales­ti­na y des­de el inter­na­cio­na­lis­mo ha apo­ya­do y apo­ya la lucha de libe­ra­ción de Eus­kal Herria y otros pue­blos oprimidos.

Jon Iña­rri­tu, dipu­tado en Madrid por la coa­li­ción aber­tza­le y mili­tan­te de Ara­lar jun­to a otras per­so­nas gale­gas y cata­la­nas había ela­bo­ra­do un mani­fies­to y un blog en el cual pedian que no se rea­li­za­se boi­cot con­tra el esta­do sio­nis­ta y cali­fi­ca­ban a Israel de «demo­ra­cia» y de «ejem­plo para los pue­blos que luchan por la soberanía»

No hace fal­ta recor­dar qué es Israel y de que mane­ra deja ejer­cer la sobe­ra­nia a otros pue­blos, el caso más drá­ma­ti­co el pales­tino con cen­te­na­res de per­so­nas ase­si­na­das entre ellas nume­ro­sos niños.

NO. La con­tra­di­ción no se supera con una foto­gra­fía con una ban­de­ra pales­ti­na en la puer­ta del par­la­men­to espa­ñol y pidien­do que vuel­va el emba­ja­dor español.

La con­tra­di­ción se resuel­ve exi­gien­do rup­tu­ra de rela­cio­nes diplo­ma­ti­cas con seme­jan­te esta­do terro­ris­ta y acti­van­do el boi­cot, hacien­do un lla­ma­do al boi­cot. No vale lavar­se la cara, si no se han hecho las cosas bien, se rec­ti­fi­ca y se hacen bien.

Nada de eso ha habi­do. Ni se ha pedi­do la rup­tu­ra de rela­cio­nes diplo­ma­ti­cas ni se ha hecho un lla­ma­mien­to al boi­cot a Israel. Pese al publi-repor­ta­je que algu­na web «alter­na­ti­va» les ha dedi­ca­do, segui­mos estan­do en deu­da con Pales­ti­na por el imper­do­na­ble com­por­ta­mien­to del señor Iña­rri­tu. Igno­ra­mos si se pue­de ser dipu­tado de Amaiur y tener tal for­ma de com­por­tar­se. Muchas y muchos ciudadan@s vasc@s en las redes socia­les siguen pidien­do unas expli­ca­cio­nes que no llegan.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Jon Iña­rri­tu, par­la­men­ta­rio de Amaiur, ami­go del esta­do nazi-sio­nis­ta de Israel

jul 22nd, 2014 | By Boltxe kolek­ti­boa | Cate­gory: Albis­te garran­tzitsue­nak | Edit

Con los cuer­pos aún calien­tes de cien­tos de pales­ti­nas y pales­ti­nos, muchas de ellas niñas o niños, con la devas­ta­ción y la bar­ba­rie lle­va­da al máxi­mo extre­mo, un gru­po de polí­ti­cos y ciu­da­da­nos gale­gos, cata­la­nes y vas­cos, ela­bo­ra­ron un mani­fies­to y un blog, en el cual piden que no se haga boi­cot al esta­do cri­mi­nal de Israel.

Pre­si­sa­men­te cuan­do la tota­li­dad de la izquier­da decen­te mun­dial, la tota­li­dad de las dife­ren­tes sen­si­bli­da­des polí­ti­cas del pue­blo pales­tino supli­can por reac­ti­var el boi­cot, por hacer­lo aún más inten­so, Iña­rri­tu mili­tan­te de Ara­lar y dipu­tado por Amaiur, jun­to a otras per­so­nas de las nacio­na­li­da­des cata­la­na y gale­ga, hacen el tra­ba­jo de ser­vi­cio a un esta­do, el israe­lí seña­la­do por el mun­do ente­ro como un esta­do geno­ci­da y ha pro­vo­ca­do ima­ge­nes que harian tem­blar al mis­mi­si­mo Adolf Hitler, por su cruel­dad sin fín.

Aqui deja­mos el enla­ce al blog al que hace­mos referencia

http://​con​tra​boi​co​tais​rael​.blogs​pot​.com​.es/


Por­ta­da del blog pro-Israel don­de se pide no se les haga boicot

Para más INRI, Iña­rri­tu, jun­to a sus “ami­gos del blog” cali­fi­ca a Israel de “esta­do demó­cra­ti­co” y afir­ma que el esta­do sio­nis­ta es un ejem­plo de “refe­ren­cia de los pue­blos que luchan por sobe­ra­nía”. Lo dicen y se que­dan tan anchos.

Si no fue­se por­que habla­mos de cen­te­na­res de per­so­nas ase­si­na­das por los ami­gos de Iña­rri­tu, la noti­cia casi sería de risa, pero no…aqui no hay nin­gu­na risa. No nos pro­du­ce nin­gu­na gra­cia ver la iku­rri­ña jun­to a la ban­de­ra del esta­do sio­nis­ta. No nos pro­du­ce nin­gu­na gra­cia saber que el par­la­men­ta­rio en Madrid de Amaiur, sim­pa­ti­za y ayu­da des­de mani­fies­tos y blog, con el cri­men sionista.

Igno­ra­mos si es com­pa­ti­ble ser par­la­men­ta­rio de Amaiur y fir­mar seme­jan­tes pan­fle­tos. La noti­cia es muy, muy tris­te. Pero no por ellos hay que dejar de contarla.

Iña­rri­tu, par­la­men­ta­rio de Amaiur y ami­go de Israel

ISRAEL? EZ, ESKERRIK ASKO!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *