Neru­da reco­rre­rá nue­va­men­te las calles de San­tia­go en su cum­plea­ños 110

La cele­bra­ción del cum­plea­ños del poe­ta chi­leno Pablo Neru­da, naci­do el 12 de julio de 1904 y falle­ci­do el 23 de sep­tiem­bre de 1973, inclui­rá la dona­ción de una “Biblio­te­ca mul­ti­lin­güe Pablo Neru­da” a la escue­la Villa Las Estre­llas, situa­da en la Isla Rey Jor­ge, en la Antártida.

nerudaCon la téc­ni­ca de pro­yec­ción en movi­mien­to deno­mi­na­da “beam­ver­ti­sing”, el holo­gra­ma del autor de “Can­to Gene­ral” sal­drá de la casa museo La Chas­co­na, en el barrio san­tia­guino de Bella­vis­ta, des­pués de apa­re­cer escri­bien­do. (Foto: Archivo) 

Una figu­ra holo­grá­fi­ca del poe­ta chi­leno Pablo Neru­da reco­rre­rá las calles de San­tia­go el pró­xi­mo 11, tal cual lo hacía en vida el gana­dor del Pre­mio Nobel de Lite­ra­tu­ra, como par­te de la cele­bra­ción de su 110 cum­plea­ños, infor­mó este vier­nes la Fun­da­ción que lle­va su nombre.

Con la téc­ni­ca de pro­yec­ción en movi­mien­to deno­mi­na­da “beam­ver­ti­sing”, el holo­gra­ma del autor de “Can­to Gene­ral” sal­drá de la casa museo La Chas­co­na, en el barrio san­tia­guino de Bella­vis­ta, des­pués de apa­re­cer escribiendo.

Neru­da, expli­có la fun­da­ción, reco­rre­rá el barrio, segui­rá has­ta la Ala­me­da Ber­nar­do O’Higgins, pasa­rá por la Biblio­te­ca Nacio­nal y lle­ga­rá has­ta la Casa Cen­tral de la Uni­ver­si­dad de Chi­le, don­de se con­ser­van su colec­ción de cara­co­las y su biblio­te­ca per­so­nal, que donó a esa casa de estu­dios en 1954, cuan­do cum­plió 50 años.

En ese lugar, el poe­ta “se encon­tra­rá” con Darío Oses, direc­tor de la Biblio­te­ca Pablo Neru­da, quien con­ta­rá deta­lles del hallaz­go y pró­xi­ma publi­ca­ción de vein­te poe­mas iné­di­tos del autor de “Cre­pus­cu­la­rio” y “Ver­sos del Capi­tán”, entre muchas otras obras.

Des­pués, el poe­ta “regre­sa­rá” a su casa, a la que lle­ga­rá unas cua­tro horas des­pués de su salida.

La cele­bra­ción del cum­plea­ños de Pablo Neru­da, naci­do el 12 de julio de 1904 y falle­ci­do el 23 de sep­tiem­bre de 1973, inclui­rá, ade­más, la dona­ción de una “Biblio­te­ca mul­ti­lin­güe Pablo Neru­da” a la escue­la Villa Las Estre­llas, situa­da en la Isla Rey Jor­ge, en la Antár­ti­da, don­de con­vi­ven bases de diver­sos países.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *