Comien­za el roda­je de ‘Lasa y Zaba­la’, retra­to del secues­tro y muer­te de Joxean Lasa y Joxi Zaba­la a manos de los GAL

Cartel del film ‘Lasa y Zabala’, dirigida por Pablo Malo y protagonizada por Jon Anza, Christian Merchan y Unax Ugalde.

Car­tel del film ‘Lasa y Zaba­la’, diri­gi­da por Pablo Malo y pro­ta­go­ni­za­da por Jon Anza, Chris­tian Mer­chan y Unax Ugalde.

El direc­tor donos­tia­rra Pablo Malo ha ini­cia­do este lunes el roda­je del film ‘Lasa y Zaba­la’, que retra­ta el secues­tro y la muer­te de los refu­gia­dos Joxean Lasa y Joxi Zaba­la a manos de los GAL. Las pri­me­ras esce­nas serán roda­das en una taber­na de Baio­na y las loca­li­za­cio­nes se tras­la­da­rán pos­te­rior­men­te a Donos­tia, Tolo­sa y alre­de­do­res. El roda­je se pro­lon­ga­rá duran­te las pró­xi­mas sie­te semanas.

La pasa­da sema­na, un dia­rio del Gru­po Vocen­to anun­cia­ba que al direc­tor donos­tia­rra le han sido dene­ga­dos los per­mi­sos para lle­var a cabo el roda­je de este film basa­do en hechos reales en los inte­rio­res del Pala­cio de la Cum­bre, don­de Joxean Lasa y Joxi Zaba­la fue­ron tor­tu­ra­dos duran­te su secuestro.

Sí podrá hacer­lo, sin embar­go, en sus exte­rio­res, ya que la com­pe­ten­cia para con­ce­der estos per­mi­sos recae en el Ayun­ta­mien­to de Donos­tia, que se ha mos­tra­do dis­pues­ta a acce­der a las peticiones.

Los pape­les de Lasa y Zaba­la esta­rán inter­pre­ta­dos por Jon Anza y Chris­tian Mer­chan, res­pec­ti­va­men­te, mien­tras que Unax Ugal­de, inter­pre­ta­rá a Iñi­go Iruin, el abo­ga­do de ambos. Los acto­res Oriol Vila, Fran­cesc Ore­lla, Aitor Mazo, Pep Tosar, y Ricard Sales, entre otros, com­ple­ta­rán el reparto.

La pelí­cu­la, que cuen­ta con un pre­su­pues­to que supera los dos millo­nes de euros, ha sido pro­du­ci­da por Joxe Por­te­la y Alber­to Gerrikabeitia.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *