Comien­za el roda­je de ‘Lasa y Zaba­la’, retra­to del secues­tro y muer­te de Joxean Lasa y Joxi Zaba­la a manos de los GAL

Cartel del film ‘Lasa y Zabala’, dirigida por Pablo Malo y protagonizada por Jon Anza, Christian Merchan y Unax Ugalde.

Car­tel del film ‘Lasa y Zaba­la’, diri­gi­da por Pablo Malo y pro­ta­go­ni­za­da por Jon Anza, Chris­tian Mer­chan y Unax Ugalde.

El direc­tor donos­tia­rra Pablo Malo ha ini­cia­do este lunes el roda­je del film ‘Lasa y Zaba­la’, que retra­ta el secues­tro y la muer­te de los refu­gia­dos Joxean Lasa y Joxi Zaba­la a manos de los GAL. Las pri­me­ras esce­nas serán roda­das en una taber­na de Baio­na y las loca­li­za­cio­nes se tras­la­da­rán pos­te­rior­men­te a Donos­tia, Tolo­sa y alre­de­do­res. El roda­je se pro­lon­ga­rá duran­te las pró­xi­mas sie­te semanas.

La pasa­da sema­na, un dia­rio del Gru­po Vocen­to anun­cia­ba que al direc­tor donos­tia­rra le han sido dene­ga­dos los per­mi­sos para lle­var a cabo el roda­je de este film basa­do en hechos reales en los inte­rio­res del Pala­cio de la Cum­bre, don­de Joxean Lasa y Joxi Zaba­la fue­ron tor­tu­ra­dos duran­te su secuestro.

Sí podrá hacer­lo, sin embar­go, en sus exte­rio­res, ya que la com­pe­ten­cia para con­ce­der estos per­mi­sos recae en el Ayun­ta­mien­to de Donos­tia, que se ha mos­tra­do dis­pues­ta a acce­der a las peticiones.

Los pape­les de Lasa y Zaba­la esta­rán inter­pre­ta­dos por Jon Anza y Chris­tian Mer­chan, res­pec­ti­va­men­te, mien­tras que Unax Ugal­de, inter­pre­ta­rá a Iñi­go Iruin, el abo­ga­do de ambos. Los acto­res Oriol Vila, Fran­cesc Ore­lla, Aitor Mazo, Pep Tosar, y Ricard Sales, entre otros, com­ple­ta­rán el reparto.

La pelí­cu­la, que cuen­ta con un pre­su­pues­to que supera los dos millo­nes de euros, ha sido pro­du­ci­da por Joxe Por­te­la y Alber­to Gerrikabeitia.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *