Cam­pa­ña en favor de la des­pe­na­li­za­ción del abor­to en Eus­kal Herria

20130125_ehfm

En una rue­da de pren­sa cele­bra­da en Donos­tia, por­ta­vo­ces del movi­mien­to femi­nis­ta de Eus­kal Herria han denun­cia­do la refor­ma res­tric­ti­va de la ley de 2010 que regu­la –en uni­for­mi­dad están­da­res euro­peos– el dere­cho a la inte­rrup­ción del emba­ra­zo con el obje­ti­vo de seguir «los dic­ta­dos de los sec­to­res y las orga­ni­za­cio­nes más reac­cio­na­rias de la Igle­sia Católica».

Actual­men­te, la legis­la­ción esta­ble­ce el dere­cho de las muje­res a deci­dir sobre la inte­rrup­ción del emba­ra­zo has­ta la sema­na 14.

Sin embar­go, la inten­ción del Gobierno espa­ñol de lle­var a cabo una refor­ma res­tric­ti­va de la nor­ma­ti­va ha pro­vo­ca­do males­tar en el movi­mien­to femi­nis­ta de Eus­kal Herria, que ha anun­cia­do que lle­va­rá a cabo una cam­pa­ña de lucha y oposición.

En el mar­co de esa diná­mi­ca, cuyos con­te­ni­dos pre­ci­sa­rán en pró­xi­mas con­vo­ca­to­rias, orga­ni­za­rán encie­rros, mani­fes­ta­cio­nes y jor­na­das de refle­xión, entre otras actividades.

Han hecho asi­mis­mo un lla­ma­mien­to a todas las muje­res de Eus­kal Herria a orga­ni­zar­se y a sumar­se a la lucha en defen­sa de sus derechos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *