Cam­pa­ña en favor de la des­pe­na­li­za­ción del abor­to en Eus­kal Herria

20130125_ehfm

En una rue­da de pren­sa cele­bra­da en Donos­tia, por­ta­vo­ces del movi­mien­to femi­nis­ta de Eus­kal Herria han denun­cia­do la refor­ma res­tric­ti­va de la ley de 2010 que regu­la –en uni­for­mi­dad están­da­res euro­peos– el dere­cho a la inte­rrup­ción del emba­ra­zo con el obje­ti­vo de seguir «los dic­ta­dos de los sec­to­res y las orga­ni­za­cio­nes más reac­cio­na­rias de la Igle­sia Católica».

Actual­men­te, la legis­la­ción esta­ble­ce el dere­cho de las muje­res a deci­dir sobre la inte­rrup­ción del emba­ra­zo has­ta la sema­na 14.

Sin embar­go, la inten­ción del Gobierno espa­ñol de lle­var a cabo una refor­ma res­tric­ti­va de la nor­ma­ti­va ha pro­vo­ca­do males­tar en el movi­mien­to femi­nis­ta de Eus­kal Herria, que ha anun­cia­do que lle­va­rá a cabo una cam­pa­ña de lucha y oposición.

En el mar­co de esa diná­mi­ca, cuyos con­te­ni­dos pre­ci­sa­rán en pró­xi­mas con­vo­ca­to­rias, orga­ni­za­rán encie­rros, mani­fes­ta­cio­nes y jor­na­das de refle­xión, entre otras actividades.

Han hecho asi­mis­mo un lla­ma­mien­to a todas las muje­res de Eus­kal Herria a orga­ni­zar­se y a sumar­se a la lucha en defen­sa de sus derechos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *