Nue­vo logro de la demo­cra­cia bur­gue­sa espa­ño­la – 6 millo­nes de parados

pobreza-espana

Dia­rio Octubre

Según el dato apor­ta­do por la Encues­ta de Pobla­ción Acti­va (EPA), en el últi­mo tri­mes­tre de 2012 el núme­ro de per­so­nas dese­cha­das por el sis­te­ma eco­nó­mi­co capi­ta­lis­ta de Espa­ña ha aumen­ta­do en 691.700 personas.

Con eso, el régi­men bate un nue­vo récord his­tó­ri­co de crí­me­nes con­tra el pue­blo, al no cum­plir con su obli­ga­ción de ase­gu­rar el cum­pli­mien­to de uno de los dere­chos huma­nos bási­cos, como es el dere­cho al tra­ba­jo, y posi­cio­nán­do­se defi­ni­ti­va­men­te como un régi­men vio­la­dor de la Decla­ra­ción Uni­ver­sal de los Dere­chos Huma­nos de la ONU y de la pro­pia Cons­ti­tu­ción del país.

1.833.700 fami­lias tie­nen a todos sus miem­bros en paro, un 16,4% más que en 2012.

Los des­ma­nes de la bur­gue­sía han sido agra­va­dos por las polí­ti­cas del gobierno del fran­quis­ta Par­ti­do Popu­lar que poten­ció el pro­ce­so natu­ral del capi­ta­lis­mo de des­truc­ción de la dig­ni­dad de la cla­se tra­ba­ja­do­ra con una cri­mi­nal refor­ma labo­ral que, siguien­do la direc­ción mar­ca­da por el ante­rior gobierno de Rodrí­guez Zapa­te­ro, supu­so la per­di­da de tra­ba­jo para 850.000 per­so­nas y un aumen­to del núme­ro de para­dos en 691.700 per­so­nas. (La dife­ren­cia entre los dos núme­ros, corres­pon­de a los tra­ba­ja­do­res que han teni­do que aban­do­nar el país bien por fal­ta de tra­ba­jo, bien por la per­se­cu­ción del régimen).

Por otra par­te, Euros­tat ha ase­gu­ra­do que el núme­ro de los para­dos en Espa­ña ascien­de a 6.067.000 personas.

No se apre­cia posi­bi­li­dad algu­na de solu­cio­nar los pro­ble­mas de la gen­te a tra­vés del cadu­co sis­te­ma capi­ta­lis­ta. Inclu­so los ana­lis­tas bur­gue­ses ase­gu­ran que de recu­pe­rar­se la eco­no­mía capi­ta­lis­ta no se pue­de espe­rar que en Espa­ña comien­ce la crea­ción de empleo has­ta den­tro de 5 años. Y de fina­li­zar la cri­sis y vol­ver al cre­ci­mien­to, no se pue­de espe­rar la recu­pe­ra­ción com­ple­ta has­ta den­tro de 25 años.

Soció­lo­gos apun­tan que se tra­ta de dema­sia­do tiem­po y de varias gene­ra­cio­nes per­di­das. Por otra par­te, supon­dría seguir con­fian­do en los mis­mos pode­res que arrui­na­ron la vida de millo­nes de personas.

Algu­nos movi­mien­tos socia­les y sin­di­ca­lis­tas comien­zan a hablar de la nece­si­dad de una Huel­ga Gene­ral Polí­ti­ca e Inde­fi­ni­da para exi­gir el des­man­te­la­mien­to del sis­te­ma y el comien­zo de la cons­truc­ción de un sis­te­ma socio-eco­nó­mi­co nue­vo, basa­do en lo públi­co y en las nue­vas reglas de dis­tri­bu­ción de la rique­za del país.

Ya no se tra­ta de noso­tros ni de nues­tro hijos. La vida de nues­tro nie­tos está en peli­gro. Es hora de liqui­dar a la bur­gue­sía como cla­se y comen­zar a cons­truir un país nue­vo. No pode­mos dejar nues­tro futu­ro en sus manos“,- dijo a Octu­bre un des­ta­ca­do sin­di­ca­lis­ta de Bar­ce­lo­na pidien­do que, debi­do a la esca­la­da repre­si­va del régi­men, no se reve­la­ra su nombre.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *