Nue­vo logro de la demo­cra­cia bur­gue­sa espa­ño­la – 6 millo­nes de parados

pobreza-espana

Dia­rio Octubre

Según el dato apor­ta­do por la Encues­ta de Pobla­ción Acti­va (EPA), en el últi­mo tri­mes­tre de 2012 el núme­ro de per­so­nas dese­cha­das por el sis­te­ma eco­nó­mi­co capi­ta­lis­ta de Espa­ña ha aumen­ta­do en 691.700 personas.

Con eso, el régi­men bate un nue­vo récord his­tó­ri­co de crí­me­nes con­tra el pue­blo, al no cum­plir con su obli­ga­ción de ase­gu­rar el cum­pli­mien­to de uno de los dere­chos huma­nos bási­cos, como es el dere­cho al tra­ba­jo, y posi­cio­nán­do­se defi­ni­ti­va­men­te como un régi­men vio­la­dor de la Decla­ra­ción Uni­ver­sal de los Dere­chos Huma­nos de la ONU y de la pro­pia Cons­ti­tu­ción del país.

1.833.700 fami­lias tie­nen a todos sus miem­bros en paro, un 16,4% más que en 2012.

Los des­ma­nes de la bur­gue­sía han sido agra­va­dos por las polí­ti­cas del gobierno del fran­quis­ta Par­ti­do Popu­lar que poten­ció el pro­ce­so natu­ral del capi­ta­lis­mo de des­truc­ción de la dig­ni­dad de la cla­se tra­ba­ja­do­ra con una cri­mi­nal refor­ma labo­ral que, siguien­do la direc­ción mar­ca­da por el ante­rior gobierno de Rodrí­guez Zapa­te­ro, supu­so la per­di­da de tra­ba­jo para 850.000 per­so­nas y un aumen­to del núme­ro de para­dos en 691.700 per­so­nas. (La dife­ren­cia entre los dos núme­ros, corres­pon­de a los tra­ba­ja­do­res que han teni­do que aban­do­nar el país bien por fal­ta de tra­ba­jo, bien por la per­se­cu­ción del régimen).

Por otra par­te, Euros­tat ha ase­gu­ra­do que el núme­ro de los para­dos en Espa­ña ascien­de a 6.067.000 personas.

No se apre­cia posi­bi­li­dad algu­na de solu­cio­nar los pro­ble­mas de la gen­te a tra­vés del cadu­co sis­te­ma capi­ta­lis­ta. Inclu­so los ana­lis­tas bur­gue­ses ase­gu­ran que de recu­pe­rar­se la eco­no­mía capi­ta­lis­ta no se pue­de espe­rar que en Espa­ña comien­ce la crea­ción de empleo has­ta den­tro de 5 años. Y de fina­li­zar la cri­sis y vol­ver al cre­ci­mien­to, no se pue­de espe­rar la recu­pe­ra­ción com­ple­ta has­ta den­tro de 25 años.

Soció­lo­gos apun­tan que se tra­ta de dema­sia­do tiem­po y de varias gene­ra­cio­nes per­di­das. Por otra par­te, supon­dría seguir con­fian­do en los mis­mos pode­res que arrui­na­ron la vida de millo­nes de personas.

Algu­nos movi­mien­tos socia­les y sin­di­ca­lis­tas comien­zan a hablar de la nece­si­dad de una Huel­ga Gene­ral Polí­ti­ca e Inde­fi­ni­da para exi­gir el des­man­te­la­mien­to del sis­te­ma y el comien­zo de la cons­truc­ción de un sis­te­ma socio-eco­nó­mi­co nue­vo, basa­do en lo públi­co y en las nue­vas reglas de dis­tri­bu­ción de la rique­za del país.

Ya no se tra­ta de noso­tros ni de nues­tro hijos. La vida de nues­tro nie­tos está en peli­gro. Es hora de liqui­dar a la bur­gue­sía como cla­se y comen­zar a cons­truir un país nue­vo. No pode­mos dejar nues­tro futu­ro en sus manos“,- dijo a Octu­bre un des­ta­ca­do sin­di­ca­lis­ta de Bar­ce­lo­na pidien­do que, debi­do a la esca­la­da repre­si­va del régi­men, no se reve­la­ra su nombre.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *