El arre­pen­ti­do Lata­sa Getia acu­sa a Goioa­ga, el cual pue­de ser impu­tado por la Audien­cia Nacio­nal española

La Fis­ca­lía de la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la ha pedi­do al juez Javier Gómez Ber­mú­dez que tome decla­ra­ción como impu­tado al abo­ga­do Iña­ki Goioa­ga, que pre­vi­si­ble­men­te será nom­bra­do el pró­xi­mo 24 sena­dor en repre­sen­ta­ción del Par­la­men­to de Gas­teiz a pro­pues­ta de EH Bil­du, al con­si­de­rar que debe ser inves­ti­ga­do por un deli­to de inte­gra­ción en «orga­ni­za­ción terrorista».

La denun­cia, reco­ge los argu­men­tos esgri­mi­dos por UPyD, que denun­ció a Goioa­ga la sema­na pasa­da basán­do­se en un post publi­ca­do por el arre­pen­ti­do José Miguel Lata­sa Geta­ria en el blog peneu­ve­ro ‘Ara­ba­tik’.

El exmi­li­tan­te de ETA, seña­la en su escri­to que el abo­ga­do biz­kai­ta­rra tuvo «un papel esen­cial en la trans­mi­sión de ins­truc­cio­nes entre ETA y sus pre­sos des­de 1994 has­ta el momen­to actual».

El fis­cal Zara­go­za pide que se cite como impu­tado a Goioa­ga y a Lata­sa Geta­ria como tes­ti­go. A Gómez Ber­mú­dez le deman­da que reca­be «cuan­tos docu­men­tos con­ten­gan par­ti­cu­la­res rela­cio­na­dos con la acti­vi­dad desa­rro­lla­da por el denun­cia­do en rela­ción con las estruc­tu­ras jurí­di­cas de la orga­ni­za­ción terro­ris­ta ETA» y a la Guar­dia Civil que reali­ce un infor­me peri­cial a par­tir de esos datos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *