El arre­pen­ti­do Lata­sa Getia acu­sa a Goioa­ga, el cual pue­de ser impu­tado por la Audien­cia Nacio­nal española

La Fis­ca­lía de la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la ha pedi­do al juez Javier Gómez Ber­mú­dez que tome decla­ra­ción como impu­tado al abo­ga­do Iña­ki Goioa­ga, que pre­vi­si­ble­men­te será nom­bra­do el pró­xi­mo 24 sena­dor en repre­sen­ta­ción del Par­la­men­to de Gas­teiz a pro­pues­ta de EH Bil­du, al con­si­de­rar que debe ser inves­ti­ga­do por un deli­to de inte­gra­ción en «orga­ni­za­ción terrorista».

La denun­cia, reco­ge los argu­men­tos esgri­mi­dos por UPyD, que denun­ció a Goioa­ga la sema­na pasa­da basán­do­se en un post publi­ca­do por el arre­pen­ti­do José Miguel Lata­sa Geta­ria en el blog peneu­ve­ro ‘Ara­ba­tik’.

El exmi­li­tan­te de ETA, seña­la en su escri­to que el abo­ga­do biz­kai­ta­rra tuvo «un papel esen­cial en la trans­mi­sión de ins­truc­cio­nes entre ETA y sus pre­sos des­de 1994 has­ta el momen­to actual».

El fis­cal Zara­go­za pide que se cite como impu­tado a Goioa­ga y a Lata­sa Geta­ria como tes­ti­go. A Gómez Ber­mú­dez le deman­da que reca­be «cuan­tos docu­men­tos con­ten­gan par­ti­cu­la­res rela­cio­na­dos con la acti­vi­dad desa­rro­lla­da por el denun­cia­do en rela­ción con las estruc­tu­ras jurí­di­cas de la orga­ni­za­ción terro­ris­ta ETA» y a la Guar­dia Civil que reali­ce un infor­me peri­cial a par­tir de esos datos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *