Alfón está libre, la lucha por la amnis­tía con­ti­núa- Red Roja Andaluza

Alfonso Fernández, "Alfon"

Des­de Red Roja Anda­lu­za cele­bra­mos con gran entu­sias­mo la liber­tad de Alfón, tras mes y medio de secues­tro por par­te del Esta­do capi­ta­lis­ta. Como en casos recien­tes, como el del poe­ta popu­lar Pablo Hasel, nos encon­tra­mos ante un inten­to de cri­mi­na­li­zar y ame­dren­tar a la izquier­da que resis­te fren­te a un régi­men del 78 cada vez más des­acre­di­ta­do a ojos de la población.

De nue­vo, la movi­li­za­ción popu­lar ha sido cla­ve. Una movi­li­za­ción que, más allá de la cues­tión de las «ino­cen­cias» y las «cul­pa­bi­li­da­des», ha defen­di­do a Alfón des­de un pro­fun­do ins­tin­to de cla­se, igno­ran­do los argu­men­tos poli­cia­les y com­pren­dien­do que ellos, los garan­tes de este sis­te­ma cri­mi­nal, son los ver­da­de­ros vio­len­tos. Al no dejar solos a los repre­sa­lia­dos, hemos obli­ga­do al Esta­do bur­gués a liberarlos.

Sin embar­go, hay que recor­dar que todos ellos han que­da­do en liber­tad con car­gos, por lo que la lucha por su abso­lu­ción con­ti­núa. Ade­más, no debe­mos olvi­dar que en el Esta­do espa­ñol sigue habien­do cien­tos de pre­sos polí­ti­cos comu­nis­tas, anar­quis­tas e inde­pen­den­tis­tas. Como decía el comu­ni­ca­do de nues­tros com­pa­ñe­ros de Madrid, Alfón «es un sím­bo­lo de una juven­tud cri­mi­na­li­za­da y repri­mi­da, y de los pre­sos y pre­sas que se pudren en las cár­ce­les de este Esta­do, tan digno here­de­ro del franquismo».

En el Esta­do espa­ñol no hubo «rup­tu­ra demo­crá­ti­ca» y, por ello, este Esta­do evo­lu­cio­nó direc­ta­men­te del fran­quis­mo a un régi­men más “moderno” de con­tra­rre­vo­lu­ción pre­ven­ti­va, cul­pa­ble de las peo­res tor­tu­ras, ile­ga­li­za­cio­nes y abu­sos poli­cia­les. Sin ir más lejos, hace unos días era sal­va­je­men­te agre­di­do en el Módu­lo de Ais­la­mien­to de la pri­sión Sevi­lla-II el pre­so polí­ti­co comu­nis­ta Mar­cos Mar­tín Ponce.

La Ley de Par­ti­dos sigue vigen­te. Diri­gen­tes como Arnal­do Ote­gi o Manuel Pérez Mar­tí­nez «Are­nas» siguen entre rejas, sim­ple­men­te por sus posi­cio­nes polí­ti­cas. En este país hay pre­sos polí­ti­cos que lle­van dece­nas de años en pri­sión, muchos de ellos en régi­men FIES. Se esté o no de acuer­do con su ideo­lo­gía o con sus orien­ta­cio­nes estra­té­gi­cas, la lucha por su liber­tad es una cues­tión de soli­da­ri­dad de cla­se ele­men­tal, que todas las orga­ni­za­cio­nes con­se­cuen­tes de izquier­da debe­rían rei­vin­di­car y hacer suya.

Por todo ello, la ale­gría por la libe­ra­ción de Alfón no debe hacer­nos olvi­dar que es nece­sa­rio orga­ni­zar la lucha por la amnis­tía, recu­pe­ran­do el espí­ri­tu del Fren­te Popu­lar que libe­ró a todos los pre­sos polí­ti­cos en 1936.

¡No deje­mos solos a quie­nes lucha­ron por la rup­tu­ra democrática!
¡Liber­tad para los pre­sos políticos!
¡Alfón está libre, la lucha por la amnis­tía continúa!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *