Alfón está libre, la lucha por la amnis­tía con­ti­núa- Red Roja Andaluza

Alfonso Fernández, "Alfon"

Des­de Red Roja Anda­lu­za cele­bra­mos con gran entu­sias­mo la liber­tad de Alfón, tras mes y medio de secues­tro por par­te del Esta­do capi­ta­lis­ta. Como en casos recien­tes, como el del poe­ta popu­lar Pablo Hasel, nos encon­tra­mos ante un inten­to de cri­mi­na­li­zar y ame­dren­tar a la izquier­da que resis­te fren­te a un régi­men del 78 cada vez más des­acre­di­ta­do a ojos de la población.

De nue­vo, la movi­li­za­ción popu­lar ha sido cla­ve. Una movi­li­za­ción que, más allá de la cues­tión de las «ino­cen­cias» y las «cul­pa­bi­li­da­des», ha defen­di­do a Alfón des­de un pro­fun­do ins­tin­to de cla­se, igno­ran­do los argu­men­tos poli­cia­les y com­pren­dien­do que ellos, los garan­tes de este sis­te­ma cri­mi­nal, son los ver­da­de­ros vio­len­tos. Al no dejar solos a los repre­sa­lia­dos, hemos obli­ga­do al Esta­do bur­gués a liberarlos.

Sin embar­go, hay que recor­dar que todos ellos han que­da­do en liber­tad con car­gos, por lo que la lucha por su abso­lu­ción con­ti­núa. Ade­más, no debe­mos olvi­dar que en el Esta­do espa­ñol sigue habien­do cien­tos de pre­sos polí­ti­cos comu­nis­tas, anar­quis­tas e inde­pen­den­tis­tas. Como decía el comu­ni­ca­do de nues­tros com­pa­ñe­ros de Madrid, Alfón «es un sím­bo­lo de una juven­tud cri­mi­na­li­za­da y repri­mi­da, y de los pre­sos y pre­sas que se pudren en las cár­ce­les de este Esta­do, tan digno here­de­ro del franquismo».

En el Esta­do espa­ñol no hubo «rup­tu­ra demo­crá­ti­ca» y, por ello, este Esta­do evo­lu­cio­nó direc­ta­men­te del fran­quis­mo a un régi­men más “moderno” de con­tra­rre­vo­lu­ción pre­ven­ti­va, cul­pa­ble de las peo­res tor­tu­ras, ile­ga­li­za­cio­nes y abu­sos poli­cia­les. Sin ir más lejos, hace unos días era sal­va­je­men­te agre­di­do en el Módu­lo de Ais­la­mien­to de la pri­sión Sevi­lla-II el pre­so polí­ti­co comu­nis­ta Mar­cos Mar­tín Ponce.

La Ley de Par­ti­dos sigue vigen­te. Diri­gen­tes como Arnal­do Ote­gi o Manuel Pérez Mar­tí­nez «Are­nas» siguen entre rejas, sim­ple­men­te por sus posi­cio­nes polí­ti­cas. En este país hay pre­sos polí­ti­cos que lle­van dece­nas de años en pri­sión, muchos de ellos en régi­men FIES. Se esté o no de acuer­do con su ideo­lo­gía o con sus orien­ta­cio­nes estra­té­gi­cas, la lucha por su liber­tad es una cues­tión de soli­da­ri­dad de cla­se ele­men­tal, que todas las orga­ni­za­cio­nes con­se­cuen­tes de izquier­da debe­rían rei­vin­di­car y hacer suya.

Por todo ello, la ale­gría por la libe­ra­ción de Alfón no debe hacer­nos olvi­dar que es nece­sa­rio orga­ni­zar la lucha por la amnis­tía, recu­pe­ran­do el espí­ri­tu del Fren­te Popu­lar que libe­ró a todos los pre­sos polí­ti­cos en 1936.

¡No deje­mos solos a quie­nes lucha­ron por la rup­tu­ra democrática!
¡Liber­tad para los pre­sos políticos!
¡Alfón está libre, la lucha por la amnis­tía continúa!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *