La BBC denun­cia la «ame­na­za» que supo­ne el auge de la extre­ma dere­cha española

El perio­di­co difun­de un vídeo en el que reca­ba la opi­nión de diri­gen­tes de Espa­ña 2000 y visi­ta fosas de la Gue­rra del 36

Lon­dres * Inglaterra
Paul Mason, perio­dis­ta de la BBC, ha publi­ca­do un artícu­lo en su blog de la BBC en el que apun­ta a un cre­ci­mien­to de la extre­ma dere­cha en espa­ña ya que, según sos­tie­ne, toda­vía siguen abier­tas las «cica­tri­ces» de la Gue­rra Civil.
En el artícu­lo publi­ca­do en su blog difun­de un vídeo bajo el logo de la tele­vi­sión públi­ca bri­tá­ni­ca gra­ba­do en la capi­tal del Turia.
Mason visi­ta un gim­na­sio de boxeo en el barrio valen­ciano de El Caban­yal, don­de entre­vis­ta a un pre­pa­ra­dor que se decla­ra «nacio­nal socia­lis­ta» y miem­bro de Espa­ña 2000. Mason pone a esta for­ma­ción como ejem­plo del repun­te de la extre­ma dere­cha en Valencia.
Paul Mason acu­dió a entre­vis­tar al líder de la for­ma­ción, José Luis Rober­to, quien expli­ca que «vamos a uti­li­zar todos los medios demo­crá­ti­cos. Pero si lle­ga­mos a una situa­ción lími­te, ten­dre­mos que salir a la calle y usar la fuer­za si es necesario».
El perio­dis­ta de la BBC sitúa a la for­ma­ción como ejem­plo de lo que podría ser un ger­men de la extre­ma dere­cha en el Esta­do espa­ñol simi­lar al de Gre­cia. Como con­tra­pun­to, Mason acu­de al cemen­te­rio de Pater­na a visi­tar la fosa común don­de se ente­rra­ron 2.300 per­so­nas eje­cu­ta­das duran­te el alza­mien­to fas­cis­ta espa­ñol de 1936 para recor­dar la «con­tro­ver­sia que gene­ra en el Esta­do espa­ñol la memo­ria histórica».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *