La BBC denun­cia la «ame­na­za» que supo­ne el auge de la extre­ma dere­cha espa­ño­la

El perio­di­co difun­de un vídeo en el que reca­ba la opi­nión de diri­gen­tes de Espa­ña 2000 y visi­ta fosas de la Gue­rra del 36

Lon­dres * Ingla­te­rra
Paul Mason, perio­dis­ta de la BBC, ha publi­ca­do un artícu­lo en su blog de la BBC en el que apun­ta a un cre­ci­mien­to de la extre­ma dere­cha en espa­ña ya que, según sos­tie­ne, toda­vía siguen abier­tas las «cica­tri­ces» de la Gue­rra Civil.
En el artícu­lo publi­ca­do en su blog difun­de un vídeo bajo el logo de la tele­vi­sión públi­ca bri­tá­ni­ca gra­ba­do en la capi­tal del Turia.
Mason visi­ta un gim­na­sio de boxeo en el barrio valen­ciano de El Caban­yal, don­de entre­vis­ta a un pre­pa­ra­dor que se decla­ra «nacio­nal socia­lis­ta» y miem­bro de Espa­ña 2000. Mason pone a esta for­ma­ción como ejem­plo del repun­te de la extre­ma dere­cha en Valen­cia.
Paul Mason acu­dió a entre­vis­tar al líder de la for­ma­ción, José Luis Rober­to, quien expli­ca que «vamos a uti­li­zar todos los medios demo­crá­ti­cos. Pero si lle­ga­mos a una situa­ción lími­te, ten­dre­mos que salir a la calle y usar la fuer­za si es nece­sa­rio».
El perio­dis­ta de la BBC sitúa a la for­ma­ción como ejem­plo de lo que podría ser un ger­men de la extre­ma dere­cha en el Esta­do espa­ñol simi­lar al de Gre­cia. Como con­tra­pun­to, Mason acu­de al cemen­te­rio de Pater­na a visi­tar la fosa común don­de se ente­rra­ron 2.300 per­so­nas eje­cu­ta­das duran­te el alza­mien­to fas­cis­ta espa­ñol de 1936 para recor­dar la «con­tro­ver­sia que gene­ra en el Esta­do espa­ñol la memo­ria his­tó­ri­ca».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *