El PNV anun­cia recor­tes que afec­ta­ran a las cla­ses popu­la­res de la CAV

Las dere­chas, dere­chas son y la sabi­du­ría popu­lar, tan rica de refra­nes, dice que aun­que la mona se vis­ta de seda..mona se que­da. El PNV con una cal­cu­la­da ambi­güe­dad, gus­ta de pre­sen­tar­se en socie­dad como un par­ti­do “pro­gre­sis­ta”, pero ese pro­gre­sis­mo no le ha impe­di­do apo­yar his­tó­ri­ca­men­te a la ban­da cri­mi­nal OTAN, de apos­tar por un mode­lo neo libe­ral de socie­dad, de ges­tio­nar las ins­ti­tu­cio­nes de espal­da siem­pre a las cla­ses popu­la­res, apo­yar pro­yec­tos faraó­ni­cos e inne­ce­sa­rios como el TAV o en su día la Cen­tral Nuclear de Lemoiz..en defi­ni­ti­va de ser la dere­cha pura y dura. Dere­cha vas­ca, pero dere­cha y nin­gu­na dere­cha va a hacer polí­ti­cas que favo­rez­can a la cla­se obre­ra y a otros sec­to­res populares.

Pare­ce ser que en bre­ve el PNV va a acce­der a la pre­si­den­cia de la Comu­ni­dad Autó­no­ma Vas­ca (recor­de­mos que la CAV son solo 3 de las 7 pro­vin­cias de Eus­kal Herria). En lo nacio­nal Urku­llu, el pre­su­mi­ble lehen­da­ka­ri ya lo dejo cla­ri­to ante los empre­sa­rios españoles..no desean divor­ciar­se de España.

Pero en lo social Egi­bar en una entre­vis­ta a Radio Eus­ka­di nos ha anun­cia­do una polí­ti­ca de recor­tes, muy seme­jan­te a la prac­ti­ca­da por el PP. Al líder jel­tza­le no le ha tem­bla­do la voz a la hora de qui­tar­le impor­tan­cia a los desahu­cios, en ese sen­ti­do, ha afir­ma­do lite­ral­men­te que “hay tam­bién una des­pro­por­ción en lo que es el impac­to mediá­ti­co”. Dicho en otras pala­bras, que los medios de comu­ni­ca­ción exa­ge­ran. No pare­ce muy afec­ta­do el hom­bre por las recien­tes muer­tes en Bara­kal­do o Donez­te­be, muer­tes que a noso­tros nos pare­cen ase­si­na­tos, fru­to del terro­ris­mo financiero.

“Vie­nen recor­tes nece­sa­ria­men­te”. Así de cla­ro lo ha anun­cia­do. El PNV en su pró­xi­ma ges­tión de la CAV, va a tirar de tije­ra. Pero no solo eso salió de la boca de Egi­bar, pues ha teni­do des­par­pa­jo sufi­cien­te para decir que “con este tren de vida” no se pue­de con­ti­nuar. Nos pre­gun­ta­mos a quien se refie­re cuan­do habla de un exce­si­vo tren de vida, pero no cree­mos que se refe­ri­rá a las viu­das, a las y los pen­sio­nis­tas, a los y las tra­ba­ja­do­res en pre­ca­rio y tan­tas y tan­tas per­so­nas que las están pasan­do canu­tas en la CAV y tam­bién en el res­to de Eus­kal Herria para lle­gar a fin de mes. Sobre las y los tra­ba­ja­do­res de la fun­ción publi­ca ha comen­ta­do que “no se tie­ne que tener esa segu­ri­dad en el empleo”.

De los casos de corrup­ción en los que se ha vis­to impli­ca­do el PNV, lógi­ca­men­te no ha dicho ni esta boca es mía, del gas­to inne­ce­sa­rio de la Súper Sur y el pelo­ta­zo que supu­so para empre­sas de su entorno, tam­po­co, la Súper Sur una auto­pis­ta cons­trui­da de pago y que tie­ne en sus pri­me­ros meses de exis­ten­cia ya gra­ves per­di­das, del “tren de vida” de los polí­ti­cos pro­fe­sio­na­les, tam­bién los del PNV se olvi­do de hablar….El mis­mo dis­cur­so social y eco­nó­mi­co que podría tener el PP. Ni mas ni menos.

Una cosa es gober­nar en épo­ca de vacas gor­das, como le ha toca­do al PNV en ante­rio­res legis­la­tu­ras, pero otra bien dife­ren­te es gober­nar en épo­ca de vacas fla­cas y en esta épo­ca, el PNV va a car­gar, como toda la dere­cha euro­pea y mun­dial el peso de la cri­sis en las cla­ses popu­la­res y en los sec­to­res mas desfavorecidos.

Ya lo decíamos…el PNV es la dere­cha pura y dura.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *