El PNV anun­cia recor­tes que afec­ta­ran a las cla­ses popu­la­res de la CAV

Las dere­chas, dere­chas son y la sabi­du­ría popu­lar, tan rica de refra­nes, dice que aun­que la mona se vis­ta de seda..mona se que­da. El PNV con una cal­cu­la­da ambi­güe­dad, gus­ta de pre­sen­tar­se en socie­dad como un par­ti­do “pro­gre­sis­ta”, pero ese pro­gre­sis­mo no le ha impe­di­do apo­yar his­tó­ri­ca­men­te a la ban­da cri­mi­nal OTAN, de apos­tar por un mode­lo neo libe­ral de socie­dad, de ges­tio­nar las ins­ti­tu­cio­nes de espal­da siem­pre a las cla­ses popu­la­res, apo­yar pro­yec­tos faraó­ni­cos e inne­ce­sa­rios como el TAV o en su día la Cen­tral Nuclear de Lemoiz..en defi­ni­ti­va de ser la dere­cha pura y dura. Dere­cha vas­ca, pero dere­cha y nin­gu­na dere­cha va a hacer polí­ti­cas que favo­rez­can a la cla­se obre­ra y a otros sec­to­res populares.

Pare­ce ser que en bre­ve el PNV va a acce­der a la pre­si­den­cia de la Comu­ni­dad Autó­no­ma Vas­ca (recor­de­mos que la CAV son solo 3 de las 7 pro­vin­cias de Eus­kal Herria). En lo nacio­nal Urku­llu, el pre­su­mi­ble lehen­da­ka­ri ya lo dejo cla­ri­to ante los empre­sa­rios españoles..no desean divor­ciar­se de España.

Pero en lo social Egi­bar en una entre­vis­ta a Radio Eus­ka­di nos ha anun­cia­do una polí­ti­ca de recor­tes, muy seme­jan­te a la prac­ti­ca­da por el PP. Al líder jel­tza­le no le ha tem­bla­do la voz a la hora de qui­tar­le impor­tan­cia a los desahu­cios, en ese sen­ti­do, ha afir­ma­do lite­ral­men­te que “hay tam­bién una des­pro­por­ción en lo que es el impac­to mediá­ti­co”. Dicho en otras pala­bras, que los medios de comu­ni­ca­ción exa­ge­ran. No pare­ce muy afec­ta­do el hom­bre por las recien­tes muer­tes en Bara­kal­do o Donez­te­be, muer­tes que a noso­tros nos pare­cen ase­si­na­tos, fru­to del terro­ris­mo financiero.

“Vie­nen recor­tes nece­sa­ria­men­te”. Así de cla­ro lo ha anun­cia­do. El PNV en su pró­xi­ma ges­tión de la CAV, va a tirar de tije­ra. Pero no solo eso salió de la boca de Egi­bar, pues ha teni­do des­par­pa­jo sufi­cien­te para decir que “con este tren de vida” no se pue­de con­ti­nuar. Nos pre­gun­ta­mos a quien se refie­re cuan­do habla de un exce­si­vo tren de vida, pero no cree­mos que se refe­ri­rá a las viu­das, a las y los pen­sio­nis­tas, a los y las tra­ba­ja­do­res en pre­ca­rio y tan­tas y tan­tas per­so­nas que las están pasan­do canu­tas en la CAV y tam­bién en el res­to de Eus­kal Herria para lle­gar a fin de mes. Sobre las y los tra­ba­ja­do­res de la fun­ción publi­ca ha comen­ta­do que “no se tie­ne que tener esa segu­ri­dad en el empleo”.

De los casos de corrup­ción en los que se ha vis­to impli­ca­do el PNV, lógi­ca­men­te no ha dicho ni esta boca es mía, del gas­to inne­ce­sa­rio de la Súper Sur y el pelo­ta­zo que supu­so para empre­sas de su entorno, tam­po­co, la Súper Sur una auto­pis­ta cons­trui­da de pago y que tie­ne en sus pri­me­ros meses de exis­ten­cia ya gra­ves per­di­das, del “tren de vida” de los polí­ti­cos pro­fe­sio­na­les, tam­bién los del PNV se olvi­do de hablar….El mis­mo dis­cur­so social y eco­nó­mi­co que podría tener el PP. Ni mas ni menos.

Una cosa es gober­nar en épo­ca de vacas gor­das, como le ha toca­do al PNV en ante­rio­res legis­la­tu­ras, pero otra bien dife­ren­te es gober­nar en épo­ca de vacas fla­cas y en esta épo­ca, el PNV va a car­gar, como toda la dere­cha euro­pea y mun­dial el peso de la cri­sis en las cla­ses popu­la­res y en los sec­to­res mas desfavorecidos.

Ya lo decíamos…el PNV es la dere­cha pura y dura.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *