Gran Bre­ta­ña: Millo­nes de tra­ba­ja­do­res “en la pobreza”

Dia­rio Octubre
Millo­nes de tra­ba­ja­do­res enfren­tan inse­gu­ri­dad labo­ral y pobre­za en Gran Bre­ta­ña, según un estu­dio de la Fun­da­ción Joseph Rown­tree (JRF).
El infor­me, titu­la­do “Eva­luan­do la Pobre­za”, des­ta­có que están en la pobre­za al menos seis millo­nes de per­so­nas con tra­ba­jo pre­ca­rio en el país.
Exclu­yen­do a pen­sio­na­dos, la pobre­za entre aque­llos con empleos pre­ca­rios supera a los des­em­plea­dos, en tan­to que ya suman 1,4 millo­nes las per­so­nas que deben tra­ba­jar a tiem­po par­cial, cuan­do bus­can un tra­ba­jo a tiem­po com­ple­to, un incre­men­to de 500.000 casos des­de 2009.
La JRF des­ta­có que el gas­to en sub­si­dios y cré­di­tos impo­si­ti­vos nun­ca antes había sido tan alto, un 13% del PIB bri­tá­ni­co, mien­tras que casi cin­co millo­nes de per­so­nas per­ci­bie­ron el segu­ro de des­em­pleo al menos una vez en los últi­mos dos años.
Julia Unwin, direc­to­ra eje­cu­ti­va de la JRF, decla­ró que los nive­les de pobre­za entre aque­llos con empleos pre­ca­rios “son la carac­te­rís­ti­ca más des­ta­ca­da de la pobre­za en Gran Bretaña”.
“Nece­si­ta­mos un enfo­que pleno para resol­ver los pro­ble­mas del mer­ca­do labo­ral y garan­ti­zar que las per­so­nas ten­gan la opor­tu­ni­dad de mejo­rar sus pers­pec­ti­vas de empleo”, des­ta­có.- ANSA

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *