Gran Bre­ta­ña: Millo­nes de tra­ba­ja­do­res “en la pobreza”

Dia­rio Octubre
Millo­nes de tra­ba­ja­do­res enfren­tan inse­gu­ri­dad labo­ral y pobre­za en Gran Bre­ta­ña, según un estu­dio de la Fun­da­ción Joseph Rown­tree (JRF).
El infor­me, titu­la­do “Eva­luan­do la Pobre­za”, des­ta­có que están en la pobre­za al menos seis millo­nes de per­so­nas con tra­ba­jo pre­ca­rio en el país.
Exclu­yen­do a pen­sio­na­dos, la pobre­za entre aque­llos con empleos pre­ca­rios supera a los des­em­plea­dos, en tan­to que ya suman 1,4 millo­nes las per­so­nas que deben tra­ba­jar a tiem­po par­cial, cuan­do bus­can un tra­ba­jo a tiem­po com­ple­to, un incre­men­to de 500.000 casos des­de 2009.
La JRF des­ta­có que el gas­to en sub­si­dios y cré­di­tos impo­si­ti­vos nun­ca antes había sido tan alto, un 13% del PIB bri­tá­ni­co, mien­tras que casi cin­co millo­nes de per­so­nas per­ci­bie­ron el segu­ro de des­em­pleo al menos una vez en los últi­mos dos años.
Julia Unwin, direc­to­ra eje­cu­ti­va de la JRF, decla­ró que los nive­les de pobre­za entre aque­llos con empleos pre­ca­rios “son la carac­te­rís­ti­ca más des­ta­ca­da de la pobre­za en Gran Bretaña”.
“Nece­si­ta­mos un enfo­que pleno para resol­ver los pro­ble­mas del mer­ca­do labo­ral y garan­ti­zar que las per­so­nas ten­gan la opor­tu­ni­dad de mejo­rar sus pers­pec­ti­vas de empleo”, des­ta­có.- ANSA

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *