Israel reve­la inten­cio­nes de incre­men­tar masa­cre en Gaza

bombardeos-gaza-644x362El pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ya­min Netan­yahu, anun­ció hoy su dis­po­si­ción a expan­dir de mane­ra sig­ni­fi­ca­ti­va la ope­ra­ción con­tra la Fran­ja de Gaza, en medio de con­ti­nua­dos bom­bar­deos que han mata­do a más de medio cen­te­nar de pales­ti­nos, niños incluidos.

Des­de el vier­nes, el Ejér­ci­to israe­lí des­ple­gó fuer­zas de infan­te­ría y uni­da­des de blin­da­dos en los bor­des con la fran­ja, en espe­ra de la orden de avan­zar, suje­ta al pare­cer a con­si­de­ra­cio­nes de orden polí­ti­co externo.

Los efec­tos de una inva­sión terres­tre harían per­der apo­yo inter­na­cio­nal a Israel, aler­tó en Lon­dres el minis­tro de Exte­rio­res del Rei­no Uni­do, David Hague.

En París, el can­ci­ller Lau­rent Fabius anun­ció que via­ja­rá en bre­ve al Levan­te para reu­nir­se con el jefe del Gobierno israe­lí y con el pre­si­den­te de la Auto­ri­dad Nacio­nal Pales­ti­na, Mah­mud Abbas.

Este domin­go comen­zó con una ope­ra­ción com­bi­na­da de la Mari­na y la Fuer­za Aérea israe­líes con­tra ins­ta­la­cio­nes en esta ciu­dad, capi­tal de la fran­ja, don­de el edi­fi­cio sede de la agen­cia noti­cio­sa pales­ti­na Al Quds y otras publi­ca­cio­nes, colap­só por impac­tos de bom­bas y cohe­tes. En el cam­po de refu­gia­dos de Sha­ti una niña de 13 años y un hom­bre de 25 murie­ron en un bom­bar­deo a media maña­na, acor­de con repor­tes de fuen­tes hospitalarias.

En El Cai­ro, fuen­tes de la Liga Ára­be dije­ron que la dele­ga­ción desig­na­da para via­jar a Gaza como ges­to soli­da­rio par­ti­rá el mar­tes, en vez de hoy, como se anun­ció en un principio.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *