Israel reve­la inten­cio­nes de incre­men­tar masa­cre en Gaza

bombardeos-gaza-644x362El pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ya­min Netan­yahu, anun­ció hoy su dis­po­si­ción a expan­dir de mane­ra sig­ni­fi­ca­ti­va la ope­ra­ción con­tra la Fran­ja de Gaza, en medio de con­ti­nua­dos bom­bar­deos que han mata­do a más de medio cen­te­nar de pales­ti­nos, niños incluidos.

Des­de el vier­nes, el Ejér­ci­to israe­lí des­ple­gó fuer­zas de infan­te­ría y uni­da­des de blin­da­dos en los bor­des con la fran­ja, en espe­ra de la orden de avan­zar, suje­ta al pare­cer a con­si­de­ra­cio­nes de orden polí­ti­co externo.

Los efec­tos de una inva­sión terres­tre harían per­der apo­yo inter­na­cio­nal a Israel, aler­tó en Lon­dres el minis­tro de Exte­rio­res del Rei­no Uni­do, David Hague.

En París, el can­ci­ller Lau­rent Fabius anun­ció que via­ja­rá en bre­ve al Levan­te para reu­nir­se con el jefe del Gobierno israe­lí y con el pre­si­den­te de la Auto­ri­dad Nacio­nal Pales­ti­na, Mah­mud Abbas.

Este domin­go comen­zó con una ope­ra­ción com­bi­na­da de la Mari­na y la Fuer­za Aérea israe­líes con­tra ins­ta­la­cio­nes en esta ciu­dad, capi­tal de la fran­ja, don­de el edi­fi­cio sede de la agen­cia noti­cio­sa pales­ti­na Al Quds y otras publi­ca­cio­nes, colap­só por impac­tos de bom­bas y cohe­tes. En el cam­po de refu­gia­dos de Sha­ti una niña de 13 años y un hom­bre de 25 murie­ron en un bom­bar­deo a media maña­na, acor­de con repor­tes de fuen­tes hospitalarias.

En El Cai­ro, fuen­tes de la Liga Ára­be dije­ron que la dele­ga­ción desig­na­da para via­jar a Gaza como ges­to soli­da­rio par­ti­rá el mar­tes, en vez de hoy, como se anun­ció en un principio.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *