Cui­da­do! Nos quie­ren espa­ño­li­zar!- Ate­neo Popu­lar de Soli­da­ri­dad entre los Pue­blos de Madrid

Lejos de ser “apa­ren­te­men­te inopor­tu­nas” las últi­mas decla­ra­cio­nes de algu­nos miem­bros del Gobierno, for­man par­te de una cam­pa­ña cui­da­do­sa­men­te pla­ni­fi­ca­da que cual una nue­va edi­ción de la Recon­quis­ta logre que las “tro­pas nacio­na­les” alcan­cen final­men­te sus últi­mos obje­ti­vos de “espa­ño­li­zar” defi­ni­ti­va­men­te a los dis­tin­tos Pue­blos de den­tro del Esta­do Español.

La refor­ma cons­ti­tu­cio­nal pac­ta­da por el PP-PSOE para prio­ri­zar el pago de la deu­da, la nue­va Refor­ma Labo­ral, los pro­yec­tos de ley de Edu­ca­ción y de un nue­vo Códi­go Penal, los inten­tos de recor­tar dere­chos demo­crá­ti­cos y de rein­ser­tar la cen­su­ra, son algu­nas de las pie­zas de este inquie­tan­te puzz­le; con el que inten­tan hacer­nos retro­ce­der a una dic­ta­du­ra fran­quis­ta sinies­tra y sombría.

Embra­ve­ci­dos por su injus­ta mayo­ría abso­lu­ta y un prác­ti­ca­men­te total con­trol de los “medios de comu­ni­ca­ción” demues­tran cla­ra­men­te sus inten­cio­nes. A veces sacan­do a la calle –en mani­fes­ta­cio­nes “mila­gro­sa­men­te masi­vas”- a sus gru­pos de extre­ma dere­cha para defen­der la que con­si­de­ran su “Fies­ta Nazio­nal”; otras con un ros­tro más demo­crá­ti­co como el del PP/​UpyD y simi­la­res para defen­der “la igual­dad de todos los espa­ño­les”. ¿Qué igual­dad? ¿La de las casi 350 fami­lias desahu­cia­das dia­ria­men­te y la de los ban­que­ros a quie­nes les rega­lan miles de millo­nes? ¿La del empo­bre­ci­mien­to de la mayor par­te de la ciu­da­da­nía vía impues­tos y repa­gos y la “Amnis­tía Fis­cal” con­ce­di­da a los eva­so­res de impues­tos mul­ti­mi­llo­na­rios? ¿La de una hipo­cre­sía moral que con­de­na el abor­to y los dere­chos sexua­les mien­tras se arro­ja en manos de pro­yec­tos con tin­tes mafio­sos como el del “Euro­ve­gas”?
Si este es su pro­yec­to de “una Espa­ña Gran­de y libre” salir­se de ella es ya una cues­tión de supervivencia.

Afor­tu­na­da­men­te hay indi­cios de que las cosas pue­den cam­biar. La mul­ti­tu­di­na­ria mani­fes­ta­ción inde­pen­den­tis­ta del 11‑S en Cata­lu­ña, la ince­san­te resis­ten­cia de Eus­kal Herria plas­ma­da en los resul­ta­dos elec­to­ra­les del 21‑O; las luchas de l@s jornaler@s anda­lu­ces, las movi­li­za­cio­nes de la mine­ría, las pro­tes­tas de maestr@s, de estu­dian­tes, de emplead@s públi­cos, nos mues­tran que cada vez hay más per­so­nas que ya no se creen sus cuen­tos y recha­zan un pro­yec­to con raí­ces cla­ra­men­te fascistas.

La tarea aho­ra es crear un teji­do de Soli­da­ri­dad entre los Pue­blos para con­se­guir una sali­da a esta “esta­fa” que lla­man “cri­sis” ver­da­de­ra­men­te favo­ra­ble a la cla­se tra­ba­ja­do­ra y los sec­to­res popu­la­res; una de cuyas rei­vin­di­ca­cio­nes bási­cas es el reco­no­ci­mien­to del Dere­cho Demo­crá­ti­co para los Pue­blos some­ti­dos por el Esta­do Espa­ñol de poder deci­dir libre­men­te su futu­ro; para con­se­guir que un día al levan­tar la vis­ta poda­mos con­tem­plar una Tie­rra que pon­ga “Liber­tad”.

Madrid, 24 de octu­bre de 2012

ATENEO POPULAR DE SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *