Cui­da­do! Nos quie­ren espa­ño­li­zar!- Ate­neo Popu­lar de Soli­da­ri­dad entre los Pue­blos de Madrid

Lejos de ser “apa­ren­te­men­te inopor­tu­nas” las últi­mas decla­ra­cio­nes de algu­nos miem­bros del Gobierno, for­man par­te de una cam­pa­ña cui­da­do­sa­men­te pla­ni­fi­ca­da que cual una nue­va edi­ción de la Recon­quis­ta logre que las “tro­pas nacio­na­les” alcan­cen final­men­te sus últi­mos obje­ti­vos de “espa­ño­li­zar” defi­ni­ti­va­men­te a los dis­tin­tos Pue­blos de den­tro del Esta­do Español.

La refor­ma cons­ti­tu­cio­nal pac­ta­da por el PP-PSOE para prio­ri­zar el pago de la deu­da, la nue­va Refor­ma Labo­ral, los pro­yec­tos de ley de Edu­ca­ción y de un nue­vo Códi­go Penal, los inten­tos de recor­tar dere­chos demo­crá­ti­cos y de rein­ser­tar la cen­su­ra, son algu­nas de las pie­zas de este inquie­tan­te puzz­le; con el que inten­tan hacer­nos retro­ce­der a una dic­ta­du­ra fran­quis­ta sinies­tra y sombría.

Embra­ve­ci­dos por su injus­ta mayo­ría abso­lu­ta y un prác­ti­ca­men­te total con­trol de los “medios de comu­ni­ca­ción” demues­tran cla­ra­men­te sus inten­cio­nes. A veces sacan­do a la calle –en mani­fes­ta­cio­nes “mila­gro­sa­men­te masi­vas”- a sus gru­pos de extre­ma dere­cha para defen­der la que con­si­de­ran su “Fies­ta Nazio­nal”; otras con un ros­tro más demo­crá­ti­co como el del PP/​UpyD y simi­la­res para defen­der “la igual­dad de todos los espa­ño­les”. ¿Qué igual­dad? ¿La de las casi 350 fami­lias desahu­cia­das dia­ria­men­te y la de los ban­que­ros a quie­nes les rega­lan miles de millo­nes? ¿La del empo­bre­ci­mien­to de la mayor par­te de la ciu­da­da­nía vía impues­tos y repa­gos y la “Amnis­tía Fis­cal” con­ce­di­da a los eva­so­res de impues­tos mul­ti­mi­llo­na­rios? ¿La de una hipo­cre­sía moral que con­de­na el abor­to y los dere­chos sexua­les mien­tras se arro­ja en manos de pro­yec­tos con tin­tes mafio­sos como el del “Euro­ve­gas”?
Si este es su pro­yec­to de “una Espa­ña Gran­de y libre” salir­se de ella es ya una cues­tión de supervivencia.

Afor­tu­na­da­men­te hay indi­cios de que las cosas pue­den cam­biar. La mul­ti­tu­di­na­ria mani­fes­ta­ción inde­pen­den­tis­ta del 11‑S en Cata­lu­ña, la ince­san­te resis­ten­cia de Eus­kal Herria plas­ma­da en los resul­ta­dos elec­to­ra­les del 21‑O; las luchas de [email protected] [email protected] anda­lu­ces, las movi­li­za­cio­nes de la mine­ría, las pro­tes­tas de [email protected], de estu­dian­tes, de [email protected] públi­cos, nos mues­tran que cada vez hay más per­so­nas que ya no se creen sus cuen­tos y recha­zan un pro­yec­to con raí­ces cla­ra­men­te fascistas.

La tarea aho­ra es crear un teji­do de Soli­da­ri­dad entre los Pue­blos para con­se­guir una sali­da a esta “esta­fa” que lla­man “cri­sis” ver­da­de­ra­men­te favo­ra­ble a la cla­se tra­ba­ja­do­ra y los sec­to­res popu­la­res; una de cuyas rei­vin­di­ca­cio­nes bási­cas es el reco­no­ci­mien­to del Dere­cho Demo­crá­ti­co para los Pue­blos some­ti­dos por el Esta­do Espa­ñol de poder deci­dir libre­men­te su futu­ro; para con­se­guir que un día al levan­tar la vis­ta poda­mos con­tem­plar una Tie­rra que pon­ga “Liber­tad”.

Madrid, 24 de octu­bre de 2012

ATENEO POPULAR DE SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *