Ganó Chá­vez con 10% de ven­ta­ja sobre Capriles

El can­di­da­to socia­lis­ta, Hugo Chá­vez Frías, obtu­vo el 54,42% de los votos regis­tra­dos en comi­cios pre­si­den­cia­les de este 7 de octu­bre, por­cen­ta­je que equi­va­le a 7.444.082 votos, de acuer­do con el pri­mer bole­tín emi­ti­do este domin­go por el Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral (CNE), con un 90% de las actas escrutadas.

La pre­si­den­ta del CNE, Tibi­say Luce­na, anun­ció los resul­ta­dos del pro­ce­so comi­cial, que tam­bién repre­sen­tó un récord de par­ti­ci­pa­ción con 80,94% .

Por su par­te, Hen­ri­que Capri­les obtu­vo el 44,97% de los votos, es decir, 6.151.544 sufragios.

Luce­na, acom­pa­ña­da con el direc­to­rio del Poder Elec­to­ral, pre­ci­só que los resul­ta­dos par­cia­les se basa­ron en el escru­ti­nio de 13 millo­nes 677 mil 934 votos, e indi­có que se eva­lua­ron un total de 35.122 actas y que el núme­ro de votos nulos se ubi­có en 273.954.

La pre­si­den­ta ente comi­cial feli­ci­tó a las elec­to­res que salie­ron a votar este domin­go y resal­tó «la extra­or­di­na­ria labor de la Fuer­zas Arma­da Boli­va­ria­na y el Plan Repú­bli­ca en la cola­bo­ra­ción a los pro­ce­so, así como de ope­ra­do­res del Poder Electoral».

Chá­vez des­de el bal­cón del Pue­blo en Mira­flo­res: «Fue una bata­lla per­fec­ta, democrática» 

Cer­ca de las 11:20 minu­tos de la noche el Pre­si­den­te reelec­to salió al Bal­cón del Pue­blo, en Miraflores.

Ante una eufó­ri­ca con­cen­tra­ción, Chá­vez can­tó el himno nacio­nal en com­pa­ñía de sus hijas, el vice­pre­si­den­te Elías Jaua y otros minis­tros de su Gabi­ne­te. «Pri­me­ro que nada aquí esta­mos en el Pala­cio del pue­blo, en la casa del pue­blo, en la casa ben­di­ta de Cara­cas», excla­mó Chá­vez en sus pri­me­ras pala­bras como Pre­si­den­te reelecto.

«Quie­ro en pri­mer lugar hacer un reco­no­ci­mien­to a todo el pue­blo vene­zo­lano. Un reco­no­ci­mien­to a los casi 30 millo­nes de vene­zo­la­nos que hoy habi­ta­mos esta patria de Bolí­var. Feli­ci­ta­cio­nes por este día memo­ra­ble, sig­na­do en pri­mer lugar, por un talan­te demo­crá­ti­co, por una altí­si­ma par­ti­ci­pa­ción de más del 80% del regis­tro elec­to­ral. Des­de aquí vaya mi pala­bra de reco­no­ci­mien­to a todos quie­nes vota­ron en con­tra de noso­tros, un reco­no­ci­mien­to por su talan­te demo­crá­ti­co, a pesar que no están de acuer­do con la pro­pues­ta boli­va­ria­na. Por eso comien­zo felic­tán­do­le a ellos y a ellas y tam­bién reco­no­cer a la diri­gen­cia opo­si­to­ra por­que ha reco­no­ci­do los resul­ta­dos», expresó.

«Eso es un paso muy impor­tan­te en la cons­truc­ción de la paz en Vene­zue­la y de la con­vi­ven­cia de todos noso­tros, por eso comien­zo envián­do­les este salu­do y exten­dién­do­les este cora­zón (…) Y les hago el lla­ma­do a todos los que andan pro­mo­vien­do el odio, a los que andan tra­tan­do de negar las cosas bue­nas que ocu­rren en Vene­zue­la los invi­to al diá­lo­go y al tra­ba­jo con­jun­to por Venezuela».

«Fue una bata­lla per­fec­ta, demo­crá­ti­ca», recalcó.


Cele­bran vic­to­ria de Chá­vez en las calles de Venezuela

En un ambien­te fes­ti­vo y de com­ple­ta ale­gría, cen­te­na­res de segui­do­res del can­di­da­to por el Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la (PSUV), Hugo Chá­vez, se con­cen­tran este domin­go en varios pun­tos de Cara­cas (Capi­tal), para cele­brar la victoria.

A sólo minu­tos de que el Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral (CNE) rati­fi­ca­ra la elec­ción del actual man­da­ta­rio para la ges­tión 2013 – 2019, sus segui­do­res salie­ron a las calles a fes­te­jar la con­ti­nua­ción de la Revo­lu­ción Bolivariana.

Ves­ti­dos de rojo y mani­fes­tan­do mucho emo­ción, los ciu­da­da­nos que este domin­go par­ti­ci­pa­ron en la gran fies­ta demo­crá­ti­ca des­ta­ca­ron su apo­yo al pro­ce­so socialista.

A su vez, des­ta­ca­ron el amor y la con­fian­za que le tie­nen al gana­dor de los comi­cios para que tal como dijo duran­te su com­pa­ña sea en esta nue­va ges­tión un mejor man­da­ta­rio de lo que ha dicho has­ta ahora.

Hace minu­tos, la pre­si­den­ta del CNE, Tibi­say Luce­na, con­fir­mó que el can­di­da­to socia­lis­ta Hugo Chá­vez fue reelec­to como pre­si­den­te de Vene­zue­la con el 54.42 por cien­to de los votos.

Su prin­ci­pal con­ten­dor, Hen­ri­que Capri­les Radons­ki, que repre­sen­ta­ba a los par­ti­dos de opo­si­ción, obtu­vo un 44.97 por cien­to de aceptación.

En los comi­cios se rom­pió récord de par­ti­ci­pa­ción, con más del 80, 94 por cien­to de asis­ten­cia electoral.

Drud­ge Report: mas gro­se­ros imposible
Con foto inver­ti­da y con la pala­bra gana entre­co­mi­lla­da, reco­no­ce medio nor­te­ame­ri­cano vic­to­ria de Chávez


Car­los Pue­bla cantaba..lo que es malo para los yan­quees, para los pue­blos es bueno

Con toda la gro­se­ría de que fue capaz, el sitio de noti­cias nor­te­ame­ri­cano Drud­ge Report, reco­no­ció el triun­fo de Chávez.

El cita­do medio que sis­te­má­ti­ca­men­te repor­ta todo lo que se refie­re a Chá­vez, no solo puso la pala­bra gana (wins) entre comi­llas sino que pone la foto del can­di­da­to gana­dor de las elec­cio­nes vene­zo­la­nas con la cabe­za pa” bajo.

¡Aun­que les due­la ganó!

Infor­ma­ción de Resu­men Latinoamericano

GANÓ CHÁVEZ, PERDIÓ NUEVAMENTE EL IMPERIO

EL PRESIDENTE VENEZOLANO HA SIDO REELECTO CON MÁS DE DIEZ PUNTOS DE VENTAJA
SOBRE EL CANDIDATO DEL IMPERIO, CAPRILES RADONSKI

CHÁVEZ VICTORIOSO EN LA BATALLA DE CARABOBO

Cara­cas, 07 Oct. AVN.- Los resul­ta­dos par­cia­les del Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral (CNE), con un 90% de las actas de escru­ti­nio indi­ca­ron que el can­di­da­to socia­lis­ta, Hugo Chá­vez Frías obtu­vo el 54,42% de los votos de los elec­to­res que par­ti­ci­pa­ron en los comi­cios pre­si­den­cia­les de este 7 de octu­bre para el perío­do 2013 – 2019.

La pre­si­den­ta del CNE, Tibi­say Luce­na, anun­ció los resul­ta­dos del pro­ce­so comi­cial acom­pa­ña­do con el direc­to­rio del Poder Elec­to­ral, que tam­bién repre­sen­tó un récord de par­ti­ci­pa­ción con 80,94%.

Por su par­te, Hen­ri­que Capri­les obtu­vo el 44,97% de los votos.

Luce­na pre­ci­só que los resul­ta­dos par­cia­les se basa­ron en el excru­ti­nio de 13 millo­nes 677 mil 934 votos, e indi­có que se eva­lua­ron un total de 35.122 actas y que el núme­ro de votos nulos se ubi­có en 273 mil 954.

La pre­si­den­ta ente comi­cial feli­ci­tó a los elec­to­res que salie­ron a votar este domin­go y resal­tó «la extra­or­di­na­ria labor de la Fuer­zas Arma­da Boli­va­ria­na y el Plan Repú­bli­ca en la cola­bo­ra­ción con los pro­ce­sos, así como de ope­ra­do­res del Poder Electoral».

De pla­za Vene­zue­la a Mira­flo­res se escu­chan los fes­te­jos por triun­fo de Chávez

Cara­cas, 07 Oct. AVN.- Las calles de Cara­cas se inun­da­ron de fes­te­jos lue­go de cono­cer­se el triun­fo del can­di­da­to Hugo Chá­vez en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les que se rea­li­za­ron este domin­go en Venezuela.

Fue­gos arti­fi­cia­les, boci­nas y ova­cio­nes mar­ca­ron los minu­tos pos­te­rio­res al anun­cio efec­tua­do por el Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral (CNE).

Des­de pla­za Vene­zue­la has­ta el Pala­cio de Mira­flo­res, se repi­tie­ron de for­ma per­ma­nen­te los estruen­dos de los fue­gos artificiales.

En la ave­ni­da Bolí­var, per­so­nas en moto hicie­ron sonar sus boci­nas mien­tras agi­ta­ban sus bra­zos para fes­te­jar en triun­fo de Chá­vez, que obtu­vo el 54,42 % de los votos.

En Capi­to­lio, se cru­zan en el aire ban­de­ras vene­zo­la­nas con afi­ches del man­da­ta­rio reelecto.

Por la ave­ni­da Baralt, los fes­te­jos se mul­ti­pli­can y los soni­dos de las boci­nas cubren toda la arte­ria, mien­tras dece­nas de per­so­nas se tras­la­dan a Miraflores.

Sobre Puen­te Lla­guno, la colum­na de segui­do­res del pre­si­den­te Chá­vez es com­pac­ta y todos espe­ran las pala­bras del pre­si­den­te venezolano.

Chá­vez: ¡Gra­cias a mi ama­do pue­blo! ¡Viva Vene­zue­la! ¡Viva Bolívar!

Cara­cas, 07 Oct. AVN.- «¡Gra­cias a mi ama­do Pue­blo! ¡Viva Vene­zue­la! ¡Viva Bolí­var!» expre­só Hugo Chá­vez, lue­go que el Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral anun­cia­ra su triun­fo en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de este 7 de octu­bre, don­de obtu­vo el 54.42% de los votos.

Infor­ma­ción de Paki­to Arriarán.org

Chá­vez: ¡Gra­cias a mi ama­do Pue­blo! ¡Viva Vene­zue­la! ¡Viva Bolí­var!- Albatv/​MCZ l Contrainjerencia 

El pre­si­den­te reelec­to, Hugo Chá­vez, lla­mó a la opo­si­ción al “diá­lo­go” y cali­fi­có de “per­fec­ta” su vic­to­ria en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les del domingo.

FOTOS: David Fernández

Des­de un aba­rro­ta­do Bal­cón del Pue­blo, en el Pala­cio de Mira­flo­res, el pre­si­den­te lla­mó a la opo­si­ción “al diá­lo­go, al deba­te y al tra­ba­jo con­jun­to por la Vene­zue­la Bolivariana”.
Des­ta­có el reco­no­ci­mien­to, por par­te de la diri­gen­cia opo­si­to­ra, los resul­ta­dos del pro­ce­so elec­to­ral y dijo que es un paso “para la cons­truc­ción de la paz en Venezuela”.

“Les extien­do estas dos manos y este cora­zón, por­que somos her­ma­nos en la patria de Bolí­var“, agregó.

“Fue una bata­lla per­fec­ta, una bata­lla demo­crá­ti­ca. Gra­cias a la con­cien­cia de nues­tro pue­blo no hubo hechos que lamen­tar”, aña­dió Hugo Chá­vez en cade­na de radio y televisión.
Chá­vez ase­gu­ró que su nue­vo perío­do pre­si­den­cial 2013 – 2019 comien­za “hoy mis­mo” y reite­ró su inten­ción en ser “más efi­cien­te” y ser “mejor Pre­si­den­te para todos los venezolanos”.

Dijo que su vic­to­ria “fue por la línea” tras ase­gu­rar que ganó en 20 de los 24 esta­dos de Venezuela.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *