Piden de 6 meses a 1 año a dos bara­kal­do­ta­rrak por col­gar una pan­car­ta de apo­yo a [email protected]

La fis­ca­lía ha soli­ci­ta­do este lunes una con­de­na de entre seis meses y un año para dos veci­nos de Bara­kal­do acu­sa­dos de des­obe­dien­cia a la auto­ri­dad cuan­do rea­li­za­ban una acción en favor de los dere­chos [email protected] [email protected] [email protected]

Un gru­po de per­so­nas, con­vo­ca­das por Herri­ra, se han con­cen­tra­do en el exte­rior del pala­cio de jus­ti­cia en apo­yo a los dos acu­sa­dos.

Comu­ni­ca­do
Este medio­dia se ha cele­bra­do el jui­cio en los Juz­ga­dos de Bara­kal­do con­tra dos veci­nos de Bara­kal­do acu­sa­dos de des­obe­dien­cia a la auto­ri­dad por des­ple­gar una pan­car­ta gigan­te en apo­yo a los dere­chos de las y los pre­sos poli­ti­cos vas­cos, en la que se leía «Eus­kal Pre­so eta Ihes­la­riak Etxe­ra». La fis­ca­lía ha soli­ci­ta­do este lunes una con­de­na de entre seis meses y un año, y diez años de inha­bi­li­ta­cion para ambos veci­nos.

Varias personas,en gru­pos, han mos­tra­do su soli­da­ri­dad con los dos veci­nos de Barakaldo,mostrando pape­les en los que se leia: «Elkar­ta­su­na ez da deli­tua. La soli­da­ri­dad no es deli­to». No se ha podi­do rea­li­zar la con­cen­tra­cion con­vo­ca­da por Herri­ra Bara­kal­do para las 12:00 al dene­gar el per­mi­so la Ertzain­tza por no soli­ci­tar­lo con al menos 10 dias de ante­la­cion.

Herri­ra Bara­kal­do

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *