Cata­lun­ya inde­pen­dien­te?, por enci­ma de mi cadá­ver!!!- Mai­té Campillo

Resu­ci­ta Fran­co una vez más, cui­da­din que están pertrechados!!!

Vis­ca Com­panys!!!, y la Dia­da colo­reó las calles de la ciudad:

Los pue­blos cami­nan, mi gen­te camina… 

y el sabor “patrio” con­tra­ata­ca, sale una vez más de su urna de cristal.

El coro­nel de La Legión, Mariano Cañas, (toda­vía exis­ten órga­nos y orga­ni­llos de tal lina­je!!!), afir­mó a tra­vés de una nota a la sec­ción de comen­ta­rios de“ Aler­ta Digital:

Como com­pa­ñe­ro del coro­nel Ala­mán, que se atre­ve a decir lo que la mayo­ría de espa­ño­les de bien pen­sa­mos, digo tam­bién que una“ Cata­lu­ña inde­pen­dien­te, ha de pasar por enci­ma de mi cadá­ver.

Y, ni cor­to ni pere­zo­so el men­ta­do coro­nel, que nada que ver tie­ne con un con­cep­to social anti­ejér­ci­to regu­lar, sino bau­ti­za­do todo en la mis­ma pila con agua ideo­ló­gi­ca ben­di­ta de“ caña al pue­blo que no quie­ra ser borre­go!!! Así es como, Cañas, no de cer­ve­za ni de tin­to de verano y por supues­tí­si­mo menos de zurra­ka­po­te o exqui­si­ta san­gría de fru­tas sil­ves­tres… va como entre regu­la­res, y, se diri­ge el nota nada más y nada menos que al minis­tro de Defen­sa, Pedro More­nés, y espe­ta su ele­xir de dioses:

Ten­ga usted en cuen­ta que mili­ta­res, guar­dias civi­les y poli­cías hicie­ron un jura­men­to de defen­der Espa­ña y a lo mejor aca­ban can­sán­do­se de ser los ton­tos de la pelí­cu­la y a lo peor, si se les nece­si­ta, no aca­ta­rán ni lo que usted decre­te ni lo que les man­den sus jefes supe­rio­res. Por­que la leal­tad a la Patria es infi­ni­ti­va­men­te más impor­tan­te que ser laca­yo de un par­ti­do y estos están des­tro­zan­do la nues­tra, que es nada más y nada menos que Espa­ña

Deja cla­ro el men­ta­do Cañas, que esto no es ni Por­tu­gal ni Fran­cia ni Áfri­ca, sino, otra cosa.

¿Qué cosa será?

El últi­mo que se ha suma­do públi­ca­men­te, a esta cam­pa­ña de “iro­nía” béli­ca con ame­na­za gol­pis­ta, ha sido el Coro­nel Gar­cía-Con­de Gómez, (hijo de mili­tar de cas­ta fran­quis­ta, que par­ti­ci­pó acti­va­men­te en el gol­pe de esta­do mili­tar de 1936), y, que de lo más iden­ti­fi­ca­do con dicha cas­ta fami­liar, recu­rre a la «memo­ria de su padre”… para jus­ti­fi­car su apo­yo injus­ti­fi­ca­ble, a dicha cam­pa­ña golpista:

«Como mili­tar que juró, como sol­da­do y como cade­te, defen­der la uni­dad de Espa­ña no pue­do dejar de soli­da­ri­zar­me con las decla­ra­cio­nes de mis com­pa­ñe­ros Fran­cis­co Ala­mán y Mariano Cañas. Como hijo de quien sien­do capi­tán pasó des­de Ceu­ta a Alge­ci­ras, el 29 de julio de 1936, en hidro­avio­nes, con su com­pa­ñía de ame­tra­lla­do­ras del 3º Tabor de Regu­la­res de Lara­che, tam­po­co pue­do dejar de hacer­lo pues mere­ce­ría su abo­mi­na­ción des­de el más allá.»

¡¡¡Ostras!!!

Que nadie la toque, la demo­cra­cia avala!!!

Resu­ci­ta Fran­co una vez más, cui­da­din que están pertrechados!!!

Que no, que pa“ellos no hay cri­sis, se pue­de ase­gu­rar, se repro­du­cen como “Patxi” por su casa, uyyyyy, que demó­cra­ta la demo­cra­ciaaaaa… Resul­ta que mili­ta­res, y demás cuer­pos de éli­te béli­ca son los “san­tos ino­cen­tes” de la pelí­cu­la… Y, yo pen­sa­ba a estas altu­ras que los “ton­tos” de la pelí­cu­la “eran curre­las” que tenían como a Alfre­do Lan­da: ¡¡¡”Ven­te a Ale­ma­nia Pepe”!!!

Pero bueno, bueno, buenooooo…!!!

¿De que se pue­den que­jar los nacio­na­les, Ala­mán, Cañas, Gar­cía-Con­de, y de más tro­pa mili­ca?. Por­que de “cri­sis” como que no, y, esa“ otra cosa que es Espa­ña, que cosa será???. Vivir viven como dicen reco­men­dar­les dios: lo ancho pa“ los hijos de la patria, que pa“ eso, son hijos de ella. Y, lo estre­cho, “a vue­lo”… el res­to a la cola del INEM, no exis­ten en la ley del embu­do de los esta­dos de los demó­cra­tas. Aun­que haber­los hay­los!!!, y, podrán sin incon­ve­nien­tes, seguir vivien­do de las ins­ti­tu­cio­nes cobran­do suel­dos vita­li­cios por amor a la patria y al rey de Fran­co, que para eso y para levan­tar­se con­tra el pue­blo y sus elec­tos, fue bien fran­co!!! Dicen, que la mayo­ría de espa­ño­les de bien, “pero bien, bien!”, que en el fon­do no muy pro­fun­do pien­san como ellos, des­de los púl­pi­tos acre­di­tar se acredita.

Los demó­cra­tas sacan a la luz públi­ca internacional.

Que hay espa­ño­les de bien, y espa­ño­les de mal, y, que los espa­ño­les de bien: viven bien. Mien­tras que “los espa­ño­les de mal”, no son espa­ño­les evi­den­te­men­te, deben ser repu­bli­ca­nos sepa­ra­tis­tas algo así, y éstos, son los que peor viven en esta demo­cra­cia?, tre­men­da­men­te sor­pre­si­va. Al pare­cer los espa­ño­les de bien, para ellos son la mayo­ría que así se sien­ten, por enci­ma del bien y mal: Espa­ña va bien. Reeee-bien!!!.

¿Y, los vas­cos de roble, hie­rro y pie­dra blindada?

¿Y, los cata­lans de terra lliu­re por la que fusi­la­ron a Companys?

¿Y, los gale­gos de Rosa­lía de Cas­tro, Cas­te­lao, Maru­ja Mallo, pasan­do por el maes­tro en dra­ma­tur­gia, Vallen Inclan, cul­tu­ra que ful­mi­na igno­ran­cia y aler­ta a los hijos de la tierra?

¿Y los anda­lu­ces, los Astur­leo­ne­ses o leo­ne­ses a secas o del Bier­zo sin más ofrendas?

¿Y, Amé­ri­ca lati­ni­za­da a láti­go y comu­nión bala con­tra fle­cha? y, en cada vida me que­do con las tierras…

  • Man­do!
  • A la orden mi General!!!
  • Dis­tri­bu­ya según van matan­do “sal­va­jes”, las tie­rras más esté­ri­les para la tro­pa por su amor patrio.
  • Así se hará mi General!!!
  • Pren­dan fue­go a los super­vi­vien­tes, inclui­das las cho­zas, pozos, manan­tia­les, casas, cue­vas, barra­cas, bohíos, revien­ten ríos, enve­ne­nen los mares, no quie­ro ver más “sal­va­jes” por estas tierras!!!!!
  • Será cum­pli­da la orden mi General!!!.

¿Son de la par­te social del bien?, o, ¿del mal?.

¿Y… ?.

¡Has­ta aquí hemos llegado!

Mien­tras, “en repo­so”, a la som­bra bus­can­do estí­mu­los béli­cos en libros patrió­ti­cos: “Teje­ro 1983” (Pre­sen­te!!!), para no per­der el tiempo…

No olvi­de­mos que aquel gol­pe fue pre­pa­ra­do por la monar­quía que per­te­ne­ce a la leyen­da: “los niños vie­nen de París”…

Y, los “enani­tos del bos­que”, para apo­yar como los patrios de bien, se suma­ron al PSOE, lo pusie­ron de moda!!!, y cómo engor­da­ron con la moda de ser­vir al FMI!!!!, y eso según la amo­na Argi, (mi nue­va veci­na que tan­tas his­to­rias pasa­das me cuen­ta), estan­do en el gobierno un señor lla­ma­do Suá­rez, que vita­li­zar en agra­de­ci­mien­to, a dicho ilus­tre, lo vita­li­za­ron tan­to que lo con­vir­tie­ron mar­ques hono­rí­fi­co en una comu­nión de urgen­cia ‑por qué?, uno de los suyos!!!, aho­ri­ta es Rajoy, otro de los suyos!!!. Lis­ti­llos eh?… Ni cri­sis ni órda­go a la gran­de ni tie­nen que mirar deba­jo del coche en bus­ca de nin­gu­na esco­ba de bruj@. . . Aun­que en honor a la ver­dad, mirán­do­lo des­de el bien, has­ta se abu­rren… te pillé!!!, ala!, todos dur­mién­do­se o bos­te­zan­do, pasán­do­se unos a otros esas “noti­tas” a for­ma de pelo­ti­tas de papel para poder hacer risas. Lás­ti­ma dan!, cier­to amo­na Argi?

  • Lo suyo es la gue­rra, laz­ta­na!!!, eso les des­pier­ta el apetito!!!
  • A ver, qué terre­ni­tos y empre­sas nos tocan por la leal­tad, ver­dad amona?
  • Y, aho­ra, “pare­cer pare­cie­ra”, que hay pocas en el mun­do del imperio!!!
  • Pero ellos, dar les da lo mis­mo todo mai­tia, erre que erre, que si vas­cos, catalans!!!
  • ¿Cómo?, que ha dicho… por enci­ma de mi cadáver!!!

FIN.

¿FIN?

De la pri­me­ra parte…

*Serra­ni­lla del Miliciano

(apor­ta­do por“ la amo­na Argi, la bisa­bue­la más “joven”, que haya podi­do cono­cer en el mun­do don­de habi­ta, “gen­te”):

Por los mon­tes y colla­dos jóve­nes alien­tos van;

son los mili­cia­nos, madre, con­tra el trai­dor a luchar.

Ya suben por la vere­da alta que va has­ta el canchal;

de Sego­via la lla­nu­ra ten­di­da lejos está;

de pina­res y pra­de­ras el mon­te que han de pisar;

por las bre­ñas y las lajas mucho tie­nen que saltar;

por los valles y las tro­chas sus pies tie­nen que mijar;

los soles que los alum­bran su piel levan­tan­do han,

y los tiros mal­di­cio­nes y rabia para luchar.

Por los mon­tes y colla­dos jóve­nes alien­tos van.

Ven­ce­re­mos al fas­cis­mo en la bata­lla final;

cama­ra­das mue­ra el fas­cio viva nues­tra libertad.

Mai­té Cam­pi­llo (actriz y direc­to­ra de teatro)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *