Cata­lun­ya inde­pen­dien­te?, por enci­ma de mi cadá­ver!!!- Mai­té Campillo

Resu­ci­ta Fran­co una vez más, cui­da­din que están pertrechados!!!

Vis­ca Com­panys!!!, y la Dia­da colo­reó las calles de la ciudad:

Los pue­blos cami­nan, mi gen­te camina… 

y el sabor “patrio” con­tra­ata­ca, sale una vez más de su urna de cristal.

El coro­nel de La Legión, Mariano Cañas, (toda­vía exis­ten órga­nos y orga­ni­llos de tal lina­je!!!), afir­mó a tra­vés de una nota a la sec­ción de comen­ta­rios de“ Aler­ta Digital:

Como com­pa­ñe­ro del coro­nel Ala­mán, que se atre­ve a decir lo que la mayo­ría de espa­ño­les de bien pen­sa­mos, digo tam­bién que una“ Cata­lu­ña inde­pen­dien­te, ha de pasar por enci­ma de mi cadá­ver.

Y, ni cor­to ni pere­zo­so el men­ta­do coro­nel, que nada que ver tie­ne con un con­cep­to social anti­ejér­ci­to regu­lar, sino bau­ti­za­do todo en la mis­ma pila con agua ideo­ló­gi­ca ben­di­ta de“ caña al pue­blo que no quie­ra ser borre­go!!! Así es como, Cañas, no de cer­ve­za ni de tin­to de verano y por supues­tí­si­mo menos de zurra­ka­po­te o exqui­si­ta san­gría de fru­tas sil­ves­tres… va como entre regu­la­res, y, se diri­ge el nota nada más y nada menos que al minis­tro de Defen­sa, Pedro More­nés, y espe­ta su ele­xir de dioses:

Ten­ga usted en cuen­ta que mili­ta­res, guar­dias civi­les y poli­cías hicie­ron un jura­men­to de defen­der Espa­ña y a lo mejor aca­ban can­sán­do­se de ser los ton­tos de la pelí­cu­la y a lo peor, si se les nece­si­ta, no aca­ta­rán ni lo que usted decre­te ni lo que les man­den sus jefes supe­rio­res. Por­que la leal­tad a la Patria es infi­ni­ti­va­men­te más impor­tan­te que ser laca­yo de un par­ti­do y estos están des­tro­zan­do la nues­tra, que es nada más y nada menos que Espa­ña

Deja cla­ro el men­ta­do Cañas, que esto no es ni Por­tu­gal ni Fran­cia ni Áfri­ca, sino, otra cosa.

¿Qué cosa será?

El últi­mo que se ha suma­do públi­ca­men­te, a esta cam­pa­ña de “iro­nía” béli­ca con ame­na­za gol­pis­ta, ha sido el Coro­nel Gar­cía-Con­de Gómez, (hijo de mili­tar de cas­ta fran­quis­ta, que par­ti­ci­pó acti­va­men­te en el gol­pe de esta­do mili­tar de 1936), y, que de lo más iden­ti­fi­ca­do con dicha cas­ta fami­liar, recu­rre a la «memo­ria de su padre”… para jus­ti­fi­car su apo­yo injus­ti­fi­ca­ble, a dicha cam­pa­ña golpista:

«Como mili­tar que juró, como sol­da­do y como cade­te, defen­der la uni­dad de Espa­ña no pue­do dejar de soli­da­ri­zar­me con las decla­ra­cio­nes de mis com­pa­ñe­ros Fran­cis­co Ala­mán y Mariano Cañas. Como hijo de quien sien­do capi­tán pasó des­de Ceu­ta a Alge­ci­ras, el 29 de julio de 1936, en hidro­avio­nes, con su com­pa­ñía de ame­tra­lla­do­ras del 3º Tabor de Regu­la­res de Lara­che, tam­po­co pue­do dejar de hacer­lo pues mere­ce­ría su abo­mi­na­ción des­de el más allá.»

¡¡¡Ostras!!!

Que nadie la toque, la demo­cra­cia avala!!!

Resu­ci­ta Fran­co una vez más, cui­da­din que están pertrechados!!!

Que no, que pa“ellos no hay cri­sis, se pue­de ase­gu­rar, se repro­du­cen como “Patxi” por su casa, uyyyyy, que demó­cra­ta la demo­cra­ciaaaaa… Resul­ta que mili­ta­res, y demás cuer­pos de éli­te béli­ca son los “san­tos ino­cen­tes” de la pelí­cu­la… Y, yo pen­sa­ba a estas altu­ras que los “ton­tos” de la pelí­cu­la “eran curre­las” que tenían como a Alfre­do Lan­da: ¡¡¡”Ven­te a Ale­ma­nia Pepe”!!!

Pero bueno, bueno, buenooooo…!!!

¿De que se pue­den que­jar los nacio­na­les, Ala­mán, Cañas, Gar­cía-Con­de, y de más tro­pa mili­ca?. Por­que de “cri­sis” como que no, y, esa“ otra cosa que es Espa­ña, que cosa será???. Vivir viven como dicen reco­men­dar­les dios: lo ancho pa“ los hijos de la patria, que pa“ eso, son hijos de ella. Y, lo estre­cho, “a vue­lo”… el res­to a la cola del INEM, no exis­ten en la ley del embu­do de los esta­dos de los demó­cra­tas. Aun­que haber­los hay­los!!!, y, podrán sin incon­ve­nien­tes, seguir vivien­do de las ins­ti­tu­cio­nes cobran­do suel­dos vita­li­cios por amor a la patria y al rey de Fran­co, que para eso y para levan­tar­se con­tra el pue­blo y sus elec­tos, fue bien fran­co!!! Dicen, que la mayo­ría de espa­ño­les de bien, “pero bien, bien!”, que en el fon­do no muy pro­fun­do pien­san como ellos, des­de los púl­pi­tos acre­di­tar se acredita.

Los demó­cra­tas sacan a la luz públi­ca internacional.

Que hay espa­ño­les de bien, y espa­ño­les de mal, y, que los espa­ño­les de bien: viven bien. Mien­tras que “los espa­ño­les de mal”, no son espa­ño­les evi­den­te­men­te, deben ser repu­bli­ca­nos sepa­ra­tis­tas algo así, y éstos, son los que peor viven en esta demo­cra­cia?, tre­men­da­men­te sor­pre­si­va. Al pare­cer los espa­ño­les de bien, para ellos son la mayo­ría que así se sien­ten, por enci­ma del bien y mal: Espa­ña va bien. Reeee-bien!!!.

¿Y, los vas­cos de roble, hie­rro y pie­dra blindada?

¿Y, los cata­lans de terra lliu­re por la que fusi­la­ron a Companys?

¿Y, los gale­gos de Rosa­lía de Cas­tro, Cas­te­lao, Maru­ja Mallo, pasan­do por el maes­tro en dra­ma­tur­gia, Vallen Inclan, cul­tu­ra que ful­mi­na igno­ran­cia y aler­ta a los hijos de la tierra?

¿Y los anda­lu­ces, los Astur­leo­ne­ses o leo­ne­ses a secas o del Bier­zo sin más ofrendas?

¿Y, Amé­ri­ca lati­ni­za­da a láti­go y comu­nión bala con­tra fle­cha? y, en cada vida me que­do con las tierras…

  • Man­do!
  • A la orden mi General!!!
  • Dis­tri­bu­ya según van matan­do “sal­va­jes”, las tie­rras más esté­ri­les para la tro­pa por su amor patrio.
  • Así se hará mi General!!!
  • Pren­dan fue­go a los super­vi­vien­tes, inclui­das las cho­zas, pozos, manan­tia­les, casas, cue­vas, barra­cas, bohíos, revien­ten ríos, enve­ne­nen los mares, no quie­ro ver más “sal­va­jes” por estas tierras!!!!!
  • Será cum­pli­da la orden mi General!!!.

¿Son de la par­te social del bien?, o, ¿del mal?.

¿Y… ?.

¡Has­ta aquí hemos llegado!

Mien­tras, “en repo­so”, a la som­bra bus­can­do estí­mu­los béli­cos en libros patrió­ti­cos: “Teje­ro 1983” (Pre­sen­te!!!), para no per­der el tiempo…

No olvi­de­mos que aquel gol­pe fue pre­pa­ra­do por la monar­quía que per­te­ne­ce a la leyen­da: “los niños vie­nen de París”…

Y, los “enani­tos del bos­que”, para apo­yar como los patrios de bien, se suma­ron al PSOE, lo pusie­ron de moda!!!, y cómo engor­da­ron con la moda de ser­vir al FMI!!!!, y eso según la amo­na Argi, (mi nue­va veci­na que tan­tas his­to­rias pasa­das me cuen­ta), estan­do en el gobierno un señor lla­ma­do Suá­rez, que vita­li­zar en agra­de­ci­mien­to, a dicho ilus­tre, lo vita­li­za­ron tan­to que lo con­vir­tie­ron mar­ques hono­rí­fi­co en una comu­nión de urgen­cia ‑por qué?, uno de los suyos!!!, aho­ri­ta es Rajoy, otro de los suyos!!!. Lis­ti­llos eh?… Ni cri­sis ni órda­go a la gran­de ni tie­nen que mirar deba­jo del coche en bus­ca de nin­gu­na esco­ba de [email protected] . . Aun­que en honor a la ver­dad, mirán­do­lo des­de el bien, has­ta se abu­rren… te pillé!!!, ala!, todos dur­mién­do­se o bos­te­zan­do, pasán­do­se unos a otros esas “noti­tas” a for­ma de pelo­ti­tas de papel para poder hacer risas. Lás­ti­ma dan!, cier­to amo­na Argi?

  • Lo suyo es la gue­rra, laz­ta­na!!!, eso les des­pier­ta el apetito!!!
  • A ver, qué terre­ni­tos y empre­sas nos tocan por la leal­tad, ver­dad amona?
  • Y, aho­ra, “pare­cer pare­cie­ra”, que hay pocas en el mun­do del imperio!!!
  • Pero ellos, dar les da lo mis­mo todo mai­tia, erre que erre, que si vas­cos, catalans!!!
  • ¿Cómo?, que ha dicho… por enci­ma de mi cadáver!!!

FIN.

¿FIN?

De la pri­me­ra parte…

*Serra­ni­lla del Miliciano

(apor­ta­do por“ la amo­na Argi, la bisa­bue­la más “joven”, que haya podi­do cono­cer en el mun­do don­de habi­ta, “gen­te”):

Por los mon­tes y colla­dos jóve­nes alien­tos van;

son los mili­cia­nos, madre, con­tra el trai­dor a luchar.

Ya suben por la vere­da alta que va has­ta el canchal;

de Sego­via la lla­nu­ra ten­di­da lejos está;

de pina­res y pra­de­ras el mon­te que han de pisar;

por las bre­ñas y las lajas mucho tie­nen que saltar;

por los valles y las tro­chas sus pies tie­nen que mijar;

los soles que los alum­bran su piel levan­tan­do han,

y los tiros mal­di­cio­nes y rabia para luchar.

Por los mon­tes y colla­dos jóve­nes alien­tos van.

Ven­ce­re­mos al fas­cis­mo en la bata­lla final;

cama­ra­das mue­ra el fas­cio viva nues­tra libertad.

Mai­té Cam­pi­llo (actriz y direc­to­ra de teatro)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *