[Fotos] El pério­di­co fas­cis­ta “ABC” cri­mi­na­li­za a Peri­ko Solabarria

Pare­ce ser que para este pan­fle­to fas­cis­toi­de ejer­cer la soi­li­da­ri­dad y el inter­na­cio­na­lis­mo es un gra­ve deli­to. Al menos así lo ha demos­tra­do, cri­mi­na­li­zan­do a Peri­ko Sola­ba­rria en su edi­ción de ayer, por el mero hecho, de que Peri­ko asis­tie­se a una con­cen­tra­ción a ani­mar la jus­ta lucha de los mine­ros asturianos.

Según el pan­fle­to ultra, Peri­ko por medio de algu­nas expre­sio­nes usa­das en su alo­cu­ción final, ani­ma a los mine­ros a uti­li­zar la vio­len­cia. De la vio­len­cia poli­cial este perio­di­co no dice ni esta boca es mia.

De for­ma ten­den­cio­sa, inten­ta rela­cio­nar la fra­se “si no nos dejan soñar, no les deje­mos dor­mir” con los alter­ca­dos de Madrid, sin lle­gar a demos­trar la rela­ción entre una cosa y otra. No solo eso, ade­más este libe­lo, al decir Peri­ko, que apo­ya las luchas mine­ras “en sus dife­ren­tes expre­sio­nes” tam­bien tra­ta de rala­cio­nar­lo con la vio­len­cia. Lo úni­co que está demos­tra­do es que nin­gu­na de las dos fra­ses que usa nues­tro com­pa­ñe­ro Peri­ko tie­ne la menor rela­ción con lo ocu­rri­do en Madrid y que la úni­ca inten­ción de esta infor­ma­ción-basu­ra es tra­tar de cri­mi­na­li­zar a un lucha­dor hones­to e infa­ti­ga­ble como es Peri­ko Solabarria.

Pero aho­ra si que vamos a hablar de infor­ma­cio­nes y fra­ses que jus­ti­fi­can y alien­tan la vio­len­cia. Este perío­di­co que pare­ce que es quien ha inven­ta­do la demo­cra­cia, es un habi­tual en defen­der la vio­len­cia y el fas­cis­mo. Fue uno de los sos­te­nes infor­ma­ti­vos de la dic­ta­du­ra fas­cis­ta, que tuvo que sopor­tar Eus­kal Herria y el res­to de pue­blos que con­for­man el esta­do espa­ñol duran­te casi 40 años, y jaleó al tirano Fran­co en la tota­li­dad de sus actua­cio­nes cri­mi­na­les. Aquí estan las prue­bas del apo­yo del perió­di­co ABC a la vio­len­cia y al fascismo.

En una de las por­ta­das que pre­sen­ta­mos se pue­de ver al perió­di­co fas­cis­ta ale­gran­do­se de la entra­da del “cau­di­llo” en Bar­ce­lo­na. Tras la entra­da de este cri­mi­nal y su sol­da­des­ca en la ciu­dad con­dal, fue­ron miles las per­so­nas ase­si­na­das, encar­ce­la­das o que tuvie­ron que salir al exi­lio, todas ellas demó­cra­tas, mien­tras este pan­fle­to apo­ya­ba al fascismo.

En otra por­ta­da igual ale­gria por la entra­da del fran­quis­mo en Girona.

Tras la muer­te de este genó­ci­da, el ABC tuvo a bien obse­quiar­nos con esta por­ta­da, en la que afir­ma­ba que Fran­co que­da­ba vivo para la his­to­ria. Fal­ta­ría más que un pan­fle­to fas­cis­ta no lamen­ta­se la muer­te de un dic­ta­dor ultra derechista.

Y por fin, entre las publi­ca­cio­nes del ABC figu­ra este libro colec­cio­na­ble a 52 fas­ciscu­los que en su día publi­có para recor­dar la vida de Franco.

Y este perió­di­co, este auten­ti­co pan­fle­to fas­cis­ta, es el que se atre­ve a cri­mi­na­li­zar a Peri­ko, que ha dedi­ca­do toda su vida a la lucha con­tra con­tra el fran­quis­mo, a la defen­sa de los dere­chos de las y los tra­ba­ja­do­res y a dar lo mejor de sí mis­mo a los demas. La ver­dad, es que a estas altu­ras de la pelí­cu­la, que te cri­mi­na­li­ce el ABC, es un honor, lo tris­te y preo­cu­pan­te sería que habal­se bien de ti…Aurrera Periko!!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *