[Fotos] El pério­di­co fas­cis­ta “ABC” cri­mi­na­li­za a Peri­ko Solabarria

Pare­ce ser que para este pan­fle­to fas­cis­toi­de ejer­cer la soi­li­da­ri­dad y el inter­na­cio­na­lis­mo es un gra­ve deli­to. Al menos así lo ha demos­tra­do, cri­mi­na­li­zan­do a Peri­ko Sola­ba­rria en su edi­ción de ayer, por el mero hecho, de que Peri­ko asis­tie­se a una con­cen­tra­ción a ani­mar la jus­ta lucha de los mine­ros asturianos.

Según el pan­fle­to ultra, Peri­ko por medio de algu­nas expre­sio­nes usa­das en su alo­cu­ción final, ani­ma a los mine­ros a uti­li­zar la vio­len­cia. De la vio­len­cia poli­cial este perio­di­co no dice ni esta boca es mia.

De for­ma ten­den­cio­sa, inten­ta rela­cio­nar la fra­se “si no nos dejan soñar, no les deje­mos dor­mir” con los alter­ca­dos de Madrid, sin lle­gar a demos­trar la rela­ción entre una cosa y otra. No solo eso, ade­más este libe­lo, al decir Peri­ko, que apo­ya las luchas mine­ras “en sus dife­ren­tes expre­sio­nes” tam­bien tra­ta de rala­cio­nar­lo con la vio­len­cia. Lo úni­co que está demos­tra­do es que nin­gu­na de las dos fra­ses que usa nues­tro com­pa­ñe­ro Peri­ko tie­ne la menor rela­ción con lo ocu­rri­do en Madrid y que la úni­ca inten­ción de esta infor­ma­ción-basu­ra es tra­tar de cri­mi­na­li­zar a un lucha­dor hones­to e infa­ti­ga­ble como es Peri­ko Solabarria.

Pero aho­ra si que vamos a hablar de infor­ma­cio­nes y fra­ses que jus­ti­fi­can y alien­tan la vio­len­cia. Este perío­di­co que pare­ce que es quien ha inven­ta­do la demo­cra­cia, es un habi­tual en defen­der la vio­len­cia y el fas­cis­mo. Fue uno de los sos­te­nes infor­ma­ti­vos de la dic­ta­du­ra fas­cis­ta, que tuvo que sopor­tar Eus­kal Herria y el res­to de pue­blos que con­for­man el esta­do espa­ñol duran­te casi 40 años, y jaleó al tirano Fran­co en la tota­li­dad de sus actua­cio­nes cri­mi­na­les. Aquí estan las prue­bas del apo­yo del perió­di­co ABC a la vio­len­cia y al fascismo.

En una de las por­ta­das que pre­sen­ta­mos se pue­de ver al perió­di­co fas­cis­ta ale­gran­do­se de la entra­da del “cau­di­llo” en Bar­ce­lo­na. Tras la entra­da de este cri­mi­nal y su sol­da­des­ca en la ciu­dad con­dal, fue­ron miles las per­so­nas ase­si­na­das, encar­ce­la­das o que tuvie­ron que salir al exi­lio, todas ellas demó­cra­tas, mien­tras este pan­fle­to apo­ya­ba al fascismo.

En otra por­ta­da igual ale­gria por la entra­da del fran­quis­mo en Girona.

Tras la muer­te de este genó­ci­da, el ABC tuvo a bien obse­quiar­nos con esta por­ta­da, en la que afir­ma­ba que Fran­co que­da­ba vivo para la his­to­ria. Fal­ta­ría más que un pan­fle­to fas­cis­ta no lamen­ta­se la muer­te de un dic­ta­dor ultra derechista.

Y por fin, entre las publi­ca­cio­nes del ABC figu­ra este libro colec­cio­na­ble a 52 fas­ciscu­los que en su día publi­có para recor­dar la vida de Franco.

Y este perió­di­co, este auten­ti­co pan­fle­to fas­cis­ta, es el que se atre­ve a cri­mi­na­li­zar a Peri­ko, que ha dedi­ca­do toda su vida a la lucha con­tra con­tra el fran­quis­mo, a la defen­sa de los dere­chos de las y los tra­ba­ja­do­res y a dar lo mejor de sí mis­mo a los demas. La ver­dad, es que a estas altu­ras de la pelí­cu­la, que te cri­mi­na­li­ce el ABC, es un honor, lo tris­te y preo­cu­pan­te sería que habal­se bien de ti…Aurrera Periko!!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *