Hos­pi­ta­les bri­tá­ni­cos ace­le­ran la muer­te de pacien­tes para aho­rrar dine­ro

Un gru­po de doc­to­res bri­tá­ni­cos en una car­ta diri­gi­da al dia­rio ‘The Daily Tele­graph’ advier­ten de que el Liver­pool Care Path­way, cen­tro médi­co para pacien­tes ter­mi­na­les y que cuen­ta con el res­pal­do del Depar­ta­men­to de Salud, en un 29% de los casos, reti­ra los líqui­dos, ali­men­tos y medi­ca­men­tos en los últi­mos días de los pacien­tes, argu­men­tan­do que es la mane­ra más ama­ble de dejar­les morir.
De acuer­do con la denun­cia, cada año dece­nas de miles de per­so­nas con enfer­me­da­des ter­mi­na­les ingre­san en este tipo de cen­tros. Sin embar­go, los médi­cos no siem­pre piden el con­sen­ti­mien­to de sus pacien­tes para la apli­ca­ción de este méto­do.
El Liver­pool Care Path­way, tie­ne por obje­ti­vo garan­ti­zar que sus pacien­tes en esta­do ter­mi­nal pue­dan morir sin ser some­ti­dos a inter­fe­ren­cias inne­ce­sa­rias. No obs­tan­te, los denun­cian­tes afir­man que ade­más de sus­pen­der­les el sumi­nis­tro de bebi­da y comi­da, los pacien­tes pue­den ser seda­dos has­ta que mue­ren.
Según medios loca­les, con refe­ren­cia en un infor­me del Real Cole­gio de Médi­cos, el núme­ro de pacien­tes a quie­nes se les ha apli­ca­do esta prác­ti­ca se ha dupli­ca­do en tan solo dos años. Pero en muchos de los casos, sus fami­lia­res no han sido infor­ma­dos de la deci­sión de apli­car este polé­mi­co méto­do a sus parien­tes.
Por su par­te, un por­ta­voz del Depar­ta­men­to de Salud indi­có a la pren­sa local que el Liver­pool Care Path­way no tie­ne como obje­ti­vo aho­rrar dine­ro, sino que uti­li­za un méto­do esta­ble­ci­do y res­pe­ta­do, ade­más de ser reco­men­da­do por el Ins­ti­tu­to Nacio­nal para la Salud y la Exce­len­cia Clí­ni­ca de Rei­no Uni­do, y de con­tar con el abru­ma­dor apo­yo de médi­cos den­tro y fue­ra del país (¿Qué otra cosa iban a decir esos sal­va­jes? N. de E.)
Toma­do del blog de JM Alva­rez

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *