Hos­pi­ta­les bri­tá­ni­cos ace­le­ran la muer­te de pacien­tes para aho­rrar dinero

Un gru­po de doc­to­res bri­tá­ni­cos en una car­ta diri­gi­da al dia­rio ‘The Daily Tele­graph’ advier­ten de que el Liver­pool Care Path­way, cen­tro médi­co para pacien­tes ter­mi­na­les y que cuen­ta con el res­pal­do del Depar­ta­men­to de Salud, en un 29% de los casos, reti­ra los líqui­dos, ali­men­tos y medi­ca­men­tos en los últi­mos días de los pacien­tes, argu­men­tan­do que es la mane­ra más ama­ble de dejar­les morir.
De acuer­do con la denun­cia, cada año dece­nas de miles de per­so­nas con enfer­me­da­des ter­mi­na­les ingre­san en este tipo de cen­tros. Sin embar­go, los médi­cos no siem­pre piden el con­sen­ti­mien­to de sus pacien­tes para la apli­ca­ción de este método.
El Liver­pool Care Path­way, tie­ne por obje­ti­vo garan­ti­zar que sus pacien­tes en esta­do ter­mi­nal pue­dan morir sin ser some­ti­dos a inter­fe­ren­cias inne­ce­sa­rias. No obs­tan­te, los denun­cian­tes afir­man que ade­más de sus­pen­der­les el sumi­nis­tro de bebi­da y comi­da, los pacien­tes pue­den ser seda­dos has­ta que mueren.
Según medios loca­les, con refe­ren­cia en un infor­me del Real Cole­gio de Médi­cos, el núme­ro de pacien­tes a quie­nes se les ha apli­ca­do esta prác­ti­ca se ha dupli­ca­do en tan solo dos años. Pero en muchos de los casos, sus fami­lia­res no han sido infor­ma­dos de la deci­sión de apli­car este polé­mi­co méto­do a sus parientes.
Por su par­te, un por­ta­voz del Depar­ta­men­to de Salud indi­có a la pren­sa local que el Liver­pool Care Path­way no tie­ne como obje­ti­vo aho­rrar dine­ro, sino que uti­li­za un méto­do esta­ble­ci­do y res­pe­ta­do, ade­más de ser reco­men­da­do por el Ins­ti­tu­to Nacio­nal para la Salud y la Exce­len­cia Clí­ni­ca de Rei­no Uni­do, y de con­tar con el abru­ma­dor apo­yo de médi­cos den­tro y fue­ra del país (¿Qué otra cosa iban a decir esos sal­va­jes? N. de E.)
Toma­do del blog de JM Alvarez

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *