Etxe­rat tam­bién par­ti­ci­pa­rá en la vela­da de Zaba­lla

Etxerat también participará en la velada de Zaballa

Des­de la Aso­cia­ción Etxe­rat que­re­mos mos­trar nues­tro apo­yo a la vela­da que ha con­vo­ca­do el movi­mien­to Herri­ra para el 13 y 14 de julio. Por­que nues­tros fami­lia­res y alle­ga­dos con enfer­me­da­des gra­ves e incu­ra­bles tie­nen que estar en casa.

La situa­ción de las pre­sas y pre­sos con enfer­me­da­des gra­ves e incu­ra­bles nos preo­cu­pa espe­cial­men­te a sus fami­lia­res y alle­ga­dos. Cator­ce fami­lia­res y alle­ga­dos están gra­ve­men­te enfer­mos, y eso nos crea a noso­tros una gran preo­cu­pa­ción y un gran sufri­mien­to. Aun­que nues­tros fami­lia­res y alle­ga­dos estén gra­ve­men­te enfer­mos, siguen lejos de sus casas, y no pue­den tener una ade­cua­da asis­ten­cia médi­ca. Y hay que tener en cuen­ta las con­se­cuen­cias que pue­de tener ello en su salud.

Para las pre­sas y pre­sos enfer­mos está situa­ción es muy dura, y el no poder estar cer­ca de ellos nos crea una gran impo­ten­cia a noso­tros y noso­tras. La situa­ción de Txus Mar­tin es espe­cial­men­te preo­cu­pan­te. Las con­di­cio­nes de vida en las que ha esta­do y el estar ais­la­do (duran­te 8 años ha esta­do total­men­te solo) han sido las cau­sas direc­tas para desa­rro­llar su enfer­me­dad. Por con­se­cuen­cia, aun­que debe­ría de estar fue­ra del sis­te­ma peni­ten­cia­rio que ha sido tan per­ju­dicial para él, per­ma­ne­ce en la cár­cel.

Por todo ello, noso­tras y noso­tros par­ti­ci­pa­re­mos en las acti­vi­da­des que se rea­li­za­ran fren­te a la pri­sión de Zaba­lla, el 13 y el 14 de julio, y os invi­ta­mos a todas y todos a que par­ti­ci­peis en dichas acti­vi­da­des.

Por últi­mo, que­re­mos aña­dir que Etxe­rat ha rea­li­za­do un docu­men­tal sobre las viven­cias de cator­ce fami­lia­res de pre­sas y pre­sos enfer­mos, y que en los pró­xi­mos días hare­mos públi­co el trái­ler de este docu­men­tal. La pre­sen­ta­ción de este docu­men­tal, se hará este mis­mo vier­nes, 13 de julio, en una rue­da de pren­sa en el Kol­do Mitxe­le­na kul­tu­ru­nea de San Sebas­tián, a las 12:00; y allí se encon­tra­rán los cator­ce fami­lia­res de las pre­sas y pre­sos enfer­mos que han toma­do par­te en el docu­men­tal. Ade­más, el vier­nes por la noche el docu­men­tal se emi­ti­rá en la vela­da que se hará en fren­te de la pri­sión de Zaba­lla.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *