Etxe­rat tam­bién par­ti­ci­pa­rá en la vela­da de Zaballa

Etxerat también participará en la velada de Zaballa

Des­de la Aso­cia­ción Etxe­rat que­re­mos mos­trar nues­tro apo­yo a la vela­da que ha con­vo­ca­do el movi­mien­to Herri­ra para el 13 y 14 de julio. Por­que nues­tros fami­lia­res y alle­ga­dos con enfer­me­da­des gra­ves e incu­ra­bles tie­nen que estar en casa.

La situa­ción de las pre­sas y pre­sos con enfer­me­da­des gra­ves e incu­ra­bles nos preo­cu­pa espe­cial­men­te a sus fami­lia­res y alle­ga­dos. Cator­ce fami­lia­res y alle­ga­dos están gra­ve­men­te enfer­mos, y eso nos crea a noso­tros una gran preo­cu­pa­ción y un gran sufri­mien­to. Aun­que nues­tros fami­lia­res y alle­ga­dos estén gra­ve­men­te enfer­mos, siguen lejos de sus casas, y no pue­den tener una ade­cua­da asis­ten­cia médi­ca. Y hay que tener en cuen­ta las con­se­cuen­cias que pue­de tener ello en su salud.

Para las pre­sas y pre­sos enfer­mos está situa­ción es muy dura, y el no poder estar cer­ca de ellos nos crea una gran impo­ten­cia a noso­tros y noso­tras. La situa­ción de Txus Mar­tin es espe­cial­men­te preo­cu­pan­te. Las con­di­cio­nes de vida en las que ha esta­do y el estar ais­la­do (duran­te 8 años ha esta­do total­men­te solo) han sido las cau­sas direc­tas para desa­rro­llar su enfer­me­dad. Por con­se­cuen­cia, aun­que debe­ría de estar fue­ra del sis­te­ma peni­ten­cia­rio que ha sido tan per­ju­dicial para él, per­ma­ne­ce en la cárcel.

Por todo ello, noso­tras y noso­tros par­ti­ci­pa­re­mos en las acti­vi­da­des que se rea­li­za­ran fren­te a la pri­sión de Zaba­lla, el 13 y el 14 de julio, y os invi­ta­mos a todas y todos a que par­ti­ci­peis en dichas actividades.

Por últi­mo, que­re­mos aña­dir que Etxe­rat ha rea­li­za­do un docu­men­tal sobre las viven­cias de cator­ce fami­lia­res de pre­sas y pre­sos enfer­mos, y que en los pró­xi­mos días hare­mos públi­co el trái­ler de este docu­men­tal. La pre­sen­ta­ción de este docu­men­tal, se hará este mis­mo vier­nes, 13 de julio, en una rue­da de pren­sa en el Kol­do Mitxe­le­na kul­tu­ru­nea de San Sebas­tián, a las 12:00; y allí se encon­tra­rán los cator­ce fami­lia­res de las pre­sas y pre­sos enfer­mos que han toma­do par­te en el docu­men­tal. Ade­más, el vier­nes por la noche el docu­men­tal se emi­ti­rá en la vela­da que se hará en fren­te de la pri­sión de Zaballa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *