Car­ta cerra­da a María Euge­nia Arri­za­ba­la­ga- Borro­ka Garaia

Ins­pi­ra­da en el artícu­lo publi­ca­do hoy 2 de Julio en el dia­rio Gara: Y aho­ra solo insul­tan… http://www.gara.net/paperezkoa/20120702/349806/es/Y‑ahora-solo-insultan

Aupa María Euge­nia Arri­za­ba­la­ga, espe­ro que no le moles­te que un peón insig­ni­fi­can­te cual­quie­ra y redac­tor de turno de un blog que se empe­ña no solo en des­me­re­cer la labor de cien­tos y cien­tos de repre­sen­tan­tes del voto ya que en mi caso subiría esa cifra a miles de ellos, entien­da que no han roba­do horas a sus fami­lias o afi­cio­nes sin reci­bir otra cosa a cam­bio que la satis­fac­ción per­so­nal sino que han roba­do sin más aña­di­dos y lite­ral­men­te millo­nes de euros y pese­tas a la cla­se tra­ba­ja­do­ra con des­tino entre otros a PNV S.A., se diri­ja a una por­ta­voz del GBB del PNV y parlamentaria.

Aun­que en reali­dad, el obje­to de esta car­ta no es seña­lar­le la res­pon­sa­bi­li­dad del PNV en el atra­co per­ma­nen­te a la cla­se tra­ba­ja­do­ra con su defen­sa férrea del capi­ta­lis­mo y la plus­va­lía, ni siquie­ra por su acti­vi­dad anti-sin­di­ca­lis­ta ni tam­po­co por su apo­yo a todas las medi­das anti-socia­les de los diver­sos gobier­nos espa­ño­les a lo lar­go de los años, cuan­do no pro­mo­vi­das por uste­des. Tan­to usted como yo, ya sabe­mos la línea roja entre el espe­cu­la­dor y el que libe­ra espa­cios y don­de está situa­da usted y su par­ti­do. Al mis­mo lado de eus­kal­tel, petro­nor, cier­tas cemen­te­ras y cons­truc­to­ras.. por eso espe­ro que me per­do­ne y entien­da que me cai­gan mejor los que hacen pan­car­tas, car­te­les y los del “No” que asi­mis­mo tam­bién cons­tru­yen Eus­kal Herria nacio­nal y social­men­te con un fuer­te “Si”, día a día y pue­blo a pue­blo y le pue­do ase­gu­rar que estos sí, de ver­dad, tie­nen amor al arte y no a la cartera.

Pero como le comen­to, no me intere­sa deba­tir de ello con usted ya que el lobo nun­ca pier­de su esen­cia depre­da­do­ra. Tam­po­co deba­ti­ré sobre siglas, algu­nas estra­te­gias y éti­cas. Y es que ya sabe usted que en deba­tes uni­di­rec­cio­na­les mar­ca­dos de ante­mano que no pue­den reci­bir res­pues­ta por fuer­za mayor, quien es el que sale ganan­do siem­pre por ausen­cia for­za­da de los inter­pe­la­dos. Tam­po­co entra­ré en esa pelei­ta de bajo per­fil elec­to­ra­lis­ta en la que quie­re impli­car a Jose­ba Permach.

Yo lo que le trai­go es una pro­pues­ta que no podrá recha­zar ya que como usted afir­ma en su ardor sobe­ra­nis­ta por Euz­ka­di, des­co­no­ce un solo paso que haya dado este pue­blo hacia su inde­pen­den­cia de la mano de la izquier­da abertzale.

Mi pro­pues­ta es muy sen­ci­lla, cla­ra y trans­pa­ren­te. Ade­más le ser­vi­rá para poner negro sobre blan­co ante las supues­tas inten­cio­nes inde­pen­den­tis­tas de la izquier­da abertzale.

Como usted sabrá, exis­te una pro­ba­bi­li­dad alta de que el PNV y EH Bil­du sean los que enca­be­cen los resul­ta­dos elec­to­ra­les de cara a la pró­xi­ma lehen­da­ka­ritza. En cual­quier caso es casi segu­ro que los dos par­ti­dos suma­rán una mayo­ría hol­ga­da. Esta­rá con­mi­go que no exis­te mejor opor­tu­ni­dad que esta para que usted y su par­ti­do pon­gan a prue­ba el inde­pen­den­tis­mo de la izquier­da aber­tza­le. Y yo le voy a dar el truco.

Una vez con­for­ma­do el gobierno pro­pón­ga­le a EH Bil­du una decla­ra­ción de sobe­ra­nía nacio­nal y aprue­ben­la en el par­la­men­to. Des­pués y ejer­cien­do esa sobe­ra­nía some­tan a refe­rén­dum el ejer­ci­cio de la volun­tad demo­crá­ti­ca de los vas­cos, inde­pen­den­cia inclui­da. ¿Qué le pare­ce?. Si, por supues­to que al esta­do espa­ñol no le iba a gus­tar pero tam­bién esta­rá con­mi­go que ante una impo­si­ción anti-demo­crá­ti­ca de ese cali­bre serán lo sufi­cien­te­men­te res­pon­sa­bles de plan­tear una estra­te­gia que supere la impo­si­ción polí­ti­ca tenien­do en cuen­ta lo bue­nos ges­to­res que sois. Si la izquier­da aber­tza­le se nie­ga: ¡Ya está!, ¡Ten­drás rodea­do a Per­mach! y que­da­rá com­pro­ba­do para siem­pre la inuti­li­dad inde­pen­den­tis­ta de la izquier­da aber­tza­le y el sobe­ra­nis­mo de izquier­da. Hága­me caso María Eugenia.

El pro­ble­ma para uste­des qui­zás resi­da en que la izquier­da aber­tza­le no se nega­ría a eso, sino todo lo con­tra­rio. Y es por ello por lo cual esta car­ta es cerra­da por­que no obten­drá res­pues­ta con­vin­cen­te ni de usted ni de nin­gún par­la­men­ta­rio jeltzale.

En espe­ra de ver­me no favo­re­ci­do en mi peti­ción, que­do de Usted.
Atentamente.

Un cual­quie­ra.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *