Car­ta cerra­da a María Euge­nia Arri­za­ba­la­ga- Borro­ka Garaia

Ins­pi­ra­da en el artícu­lo publi­ca­do hoy 2 de Julio en el dia­rio Gara: Y aho­ra solo insul­tan… http://www.gara.net/paperezkoa/20120702/349806/es/Y‑ahora-solo-insultan

Aupa María Euge­nia Arri­za­ba­la­ga, espe­ro que no le moles­te que un peón insig­ni­fi­can­te cual­quie­ra y redac­tor de turno de un blog que se empe­ña no solo en des­me­re­cer la labor de cien­tos y cien­tos de repre­sen­tan­tes del voto ya que en mi caso subiría esa cifra a miles de ellos, entien­da que no han roba­do horas a sus fami­lias o afi­cio­nes sin reci­bir otra cosa a cam­bio que la satis­fac­ción per­so­nal sino que han roba­do sin más aña­di­dos y lite­ral­men­te millo­nes de euros y pese­tas a la cla­se tra­ba­ja­do­ra con des­tino entre otros a PNV S.A., se diri­ja a una por­ta­voz del GBB del PNV y par­la­men­ta­ria.

Aun­que en reali­dad, el obje­to de esta car­ta no es seña­lar­le la res­pon­sa­bi­li­dad del PNV en el atra­co per­ma­nen­te a la cla­se tra­ba­ja­do­ra con su defen­sa férrea del capi­ta­lis­mo y la plus­va­lía, ni siquie­ra por su acti­vi­dad anti-sin­di­ca­lis­ta ni tam­po­co por su apo­yo a todas las medi­das anti-socia­les de los diver­sos gobier­nos espa­ño­les a lo lar­go de los años, cuan­do no pro­mo­vi­das por uste­des. Tan­to usted como yo, ya sabe­mos la línea roja entre el espe­cu­la­dor y el que libe­ra espa­cios y don­de está situa­da usted y su par­ti­do. Al mis­mo lado de eus­kal­tel, petro­nor, cier­tas cemen­te­ras y cons­truc­to­ras.. por eso espe­ro que me per­do­ne y entien­da que me cai­gan mejor los que hacen pan­car­tas, car­te­les y los del “No” que asi­mis­mo tam­bién cons­tru­yen Eus­kal Herria nacio­nal y social­men­te con un fuer­te “Si”, día a día y pue­blo a pue­blo y le pue­do ase­gu­rar que estos sí, de ver­dad, tie­nen amor al arte y no a la car­te­ra.

Pero como le comen­to, no me intere­sa deba­tir de ello con usted ya que el lobo nun­ca pier­de su esen­cia depre­da­do­ra. Tam­po­co deba­ti­ré sobre siglas, algu­nas estra­te­gias y éti­cas. Y es que ya sabe usted que en deba­tes uni­di­rec­cio­na­les mar­ca­dos de ante­mano que no pue­den reci­bir res­pues­ta por fuer­za mayor, quien es el que sale ganan­do siem­pre por ausen­cia for­za­da de los inter­pe­la­dos. Tam­po­co entra­ré en esa pelei­ta de bajo per­fil elec­to­ra­lis­ta en la que quie­re impli­car a Jose­ba Per­mach.

Yo lo que le trai­go es una pro­pues­ta que no podrá recha­zar ya que como usted afir­ma en su ardor sobe­ra­nis­ta por Euz­ka­di, des­co­no­ce un solo paso que haya dado este pue­blo hacia su inde­pen­den­cia de la mano de la izquier­da aber­tza­le.

Mi pro­pues­ta es muy sen­ci­lla, cla­ra y trans­pa­ren­te. Ade­más le ser­vi­rá para poner negro sobre blan­co ante las supues­tas inten­cio­nes inde­pen­den­tis­tas de la izquier­da aber­tza­le.

Como usted sabrá, exis­te una pro­ba­bi­li­dad alta de que el PNV y EH Bil­du sean los que enca­be­cen los resul­ta­dos elec­to­ra­les de cara a la pró­xi­ma lehen­da­ka­ritza. En cual­quier caso es casi segu­ro que los dos par­ti­dos suma­rán una mayo­ría hol­ga­da. Esta­rá con­mi­go que no exis­te mejor opor­tu­ni­dad que esta para que usted y su par­ti­do pon­gan a prue­ba el inde­pen­den­tis­mo de la izquier­da aber­tza­le. Y yo le voy a dar el tru­co.

Una vez con­for­ma­do el gobierno pro­pón­ga­le a EH Bil­du una decla­ra­ción de sobe­ra­nía nacio­nal y aprue­ben­la en el par­la­men­to. Des­pués y ejer­cien­do esa sobe­ra­nía some­tan a refe­rén­dum el ejer­ci­cio de la volun­tad demo­crá­ti­ca de los vas­cos, inde­pen­den­cia inclui­da. ¿Qué le pare­ce?. Si, por supues­to que al esta­do espa­ñol no le iba a gus­tar pero tam­bién esta­rá con­mi­go que ante una impo­si­ción anti-demo­crá­ti­ca de ese cali­bre serán lo sufi­cien­te­men­te res­pon­sa­bles de plan­tear una estra­te­gia que supere la impo­si­ción polí­ti­ca tenien­do en cuen­ta lo bue­nos ges­to­res que sois. Si la izquier­da aber­tza­le se nie­ga: ¡Ya está!, ¡Ten­drás rodea­do a Per­mach! y que­da­rá com­pro­ba­do para siem­pre la inuti­li­dad inde­pen­den­tis­ta de la izquier­da aber­tza­le y el sobe­ra­nis­mo de izquier­da. Hága­me caso María Euge­nia.

El pro­ble­ma para uste­des qui­zás resi­da en que la izquier­da aber­tza­le no se nega­ría a eso, sino todo lo con­tra­rio. Y es por ello por lo cual esta car­ta es cerra­da por­que no obten­drá res­pues­ta con­vin­cen­te ni de usted ni de nin­gún par­la­men­ta­rio jel­tza­le.

En espe­ra de ver­me no favo­re­ci­do en mi peti­ción, que­do de Usted.
Aten­ta­men­te.

Un cual­quie­ra.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *