La meta­mor­fo­sis : de «disi­den­tes» a «indig­na­dos»- Dia­rio Octu­bre

A los gusa­nos no les gus­ta ni el socia­lis­mo ni el capi­ta­lis­mo. Solo quie­ren vivir del cuen­to…

“No entien­do como Espe­ran­za Agui­rre (la Pre­si­den­ta de la Comu­ni­dad de Madrid), que se dice tan ami­ga de la disi­den­cia cuba­na, nos envió la poli­cía muni­ci­pal. Si esos son nues­tros ami­gos no quie­ro ver a los enemi­gos”, decla­ró a la pren­sa local Dou­glas Fal­sas, uno de los “disi­den­tes” cuba­nos que pro­tes­tan en Madrid y recla­man que se pro­lon­guen las ayu­das que se pro­me­tie­ron.

Des­de años, la “alcal­des” Agui­rre ha sido el angel de la disi­den­cia cuba­na mien­tras esta­ba en la Isla pres­tán­do­se para los pla­nes de sub­ver­sión que sub­si­dió gene­ro­sa­men­te. Pero des­de unos meses, la estre­lla cin­cuen­to­na del Par­ti­do Popu­lar espa­ñol ha cerra­do las puer­tas de su ofi­ci­na a los cuba­nos que le recuer­den sus pro­me­sas de feli­ci­dad.

Repor­ta Publi​co​.es. que una vein­te­na de ex pre­sos polí­ti­cos cuba­nos acam­pan fren­te al Minis­te­rio de Exte­rio­res de Espa­ña des­de hace más de 2 meses. Recla­man que se pro­lon­guen las ayu­das eco­nó­mi­cas por 5 años mas, se les homo­lo­guen los títu­los uni­ver­si­ta­rios y se les dé cober­tu­ra de salud gra­tui­ta, inclu­yen­do el pago de los tra­ta­mien­tos den­ta­les.

Para Dou­glas Fal­sas el acuer­do de emi­gra­ción fue “malé­fi­co” por­que “todo fue un enga­ño y un robo, nos pro­pu­sie­ron ayu­das duran­te 5 años y, sin embar­go, al ano las cor­ta­ron, deján­do­nos en total des­am­pa­ro”. “La ayu­da sani­ta­ria fue supri­mi­da a la inmen­sa mayo­ría y nun­ca cubrió el den­tis­ta ni el oftal­mó­lo­go”.

Otro de los pro­ble­mas que enfren­tan los expre­sos cuba­nos es con la homo­lo­ga­ción de sus títu­los uni­ver­si­ta­rios. Ismel Igle­sias no logra que le reco­noz­can su cali­dad de médi­co, ase­gu­ra que solo le fal­tan las notas pero que, supues­ta­men­te. las auto­ri­da­des de La Haba­na se las nie­gan. “Por esa razón no me per­mi­ten hacer el MIR para coger una espa­cia­li­dad (sic)”.

Evi­den­te­men­te los disi­den­tes cuba­nos excar­ce­la­dos no encon­tra­ron en Espa­ña lo que espe­ra­ban, seña­la Publi­co: uno de ellos se sui­ci­dó en las Islas Cana­rias, otro está pre­so por deli­tos comu­nes, los ser­vi­cios socia­les ame­na­zan con reti­rar la cus­to­dia de algu­nos de sus hijos y el 90% care­cen de tra­ba­jo.

Lo que no impi­de Espe­ran­za Agui­rre, pri­ma dona del PP de Rajoy seguir sub­si­dian­do orga­ni­za­cio­nes hos­ti­les a la Revo­lu­ción cuba­na y pro­vo­car ofen­si­va con­tra Cuba en el Par­la­men­to Euro­peo, al lado de acti­vis­tas del Fren­te Nacio­nal y de Alter­na­ti­va Espa­ño­la, gru­pos fas­cis­tas espa­ñol afi­lia­dos a su red anti­cu­ba­na.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *