La meta­mor­fo­sis : de «disi­den­tes» a «indig­na­dos»- Dia­rio Octubre

A los gusa­nos no les gus­ta ni el socia­lis­mo ni el capi­ta­lis­mo. Solo quie­ren vivir del cuento… 

“No entien­do como Espe­ran­za Agui­rre (la Pre­si­den­ta de la Comu­ni­dad de Madrid), que se dice tan ami­ga de la disi­den­cia cuba­na, nos envió la poli­cía muni­ci­pal. Si esos son nues­tros ami­gos no quie­ro ver a los enemi­gos”, decla­ró a la pren­sa local Dou­glas Fal­sas, uno de los “disi­den­tes” cuba­nos que pro­tes­tan en Madrid y recla­man que se pro­lon­guen las ayu­das que se prometieron.

Des­de años, la “alcal­des” Agui­rre ha sido el angel de la disi­den­cia cuba­na mien­tras esta­ba en la Isla pres­tán­do­se para los pla­nes de sub­ver­sión que sub­si­dió gene­ro­sa­men­te. Pero des­de unos meses, la estre­lla cin­cuen­to­na del Par­ti­do Popu­lar espa­ñol ha cerra­do las puer­tas de su ofi­ci­na a los cuba­nos que le recuer­den sus pro­me­sas de felicidad.

Repor­ta Publi​co​.es. que una vein­te­na de ex pre­sos polí­ti­cos cuba­nos acam­pan fren­te al Minis­te­rio de Exte­rio­res de Espa­ña des­de hace más de 2 meses. Recla­man que se pro­lon­guen las ayu­das eco­nó­mi­cas por 5 años mas, se les homo­lo­guen los títu­los uni­ver­si­ta­rios y se les dé cober­tu­ra de salud gra­tui­ta, inclu­yen­do el pago de los tra­ta­mien­tos dentales.

Para Dou­glas Fal­sas el acuer­do de emi­gra­ción fue “malé­fi­co” por­que “todo fue un enga­ño y un robo, nos pro­pu­sie­ron ayu­das duran­te 5 años y, sin embar­go, al ano las cor­ta­ron, deján­do­nos en total des­am­pa­ro”. “La ayu­da sani­ta­ria fue supri­mi­da a la inmen­sa mayo­ría y nun­ca cubrió el den­tis­ta ni el oftalmólogo”.

Otro de los pro­ble­mas que enfren­tan los expre­sos cuba­nos es con la homo­lo­ga­ción de sus títu­los uni­ver­si­ta­rios. Ismel Igle­sias no logra que le reco­noz­can su cali­dad de médi­co, ase­gu­ra que solo le fal­tan las notas pero que, supues­ta­men­te. las auto­ri­da­des de La Haba­na se las nie­gan. “Por esa razón no me per­mi­ten hacer el MIR para coger una espa­cia­li­dad (sic)”.

Evi­den­te­men­te los disi­den­tes cuba­nos excar­ce­la­dos no encon­tra­ron en Espa­ña lo que espe­ra­ban, seña­la Publi­co: uno de ellos se sui­ci­dó en las Islas Cana­rias, otro está pre­so por deli­tos comu­nes, los ser­vi­cios socia­les ame­na­zan con reti­rar la cus­to­dia de algu­nos de sus hijos y el 90% care­cen de trabajo.

Lo que no impi­de Espe­ran­za Agui­rre, pri­ma dona del PP de Rajoy seguir sub­si­dian­do orga­ni­za­cio­nes hos­ti­les a la Revo­lu­ción cuba­na y pro­vo­car ofen­si­va con­tra Cuba en el Par­la­men­to Euro­peo, al lado de acti­vis­tas del Fren­te Nacio­nal y de Alter­na­ti­va Espa­ño­la, gru­pos fas­cis­tas espa­ñol afi­lia­dos a su red anticubana.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *