Muje­res del Mun­do por la Paz piden segu­ri­dad para Pie­dad Cór­do­ba

tele­SUR
El Movi­mien­to Muje­res Del Mun­do Ges­to­ras de Paz exi­gió al Esta­do colom­biano y a su pre­si­den­te, Juan Manuel San­tos, que “garan­ti­ce y res­pe­te la inte­gri­dad físi­ca y moral” de la defen­so­ra de los Dere­chos Huma­nos Pie­dad Cór­do­ba, así como per­mi­tir­le «las con­di­cio­nes nece­sa­rias para el desem­pe­ño de su labor» en pro de la paz en Colom­bia.
Ante las ame­na­zas de muer­te denun­cia­das por Cór­do­ba el pasa­do 9 de mayo, el Movi­mien­to Muje­res del Mun­do Ges­to­ras de Paz pidió al man­da­ta­rio colom­biano “garan­tías para ade­lan­tar su tra­ba­jo de paz. El Gobierno nos tie­ne que garan­ti­zar la vida y cau­te­lar el dere­cho que tene­mos a for­mar orga­ni­za­cio­nes, a par­ti­ci­par en la polí­ti­ca y a bus­car la paz”, ase­gu­ró.
Tam­bién pidie­ron al pre­si­den­te San­tos para que “per­mi­ta a una dele­ga­ción cer­ti­fi­car en las cár­ce­les de Colom­bia las con­di­cio­nes en que se encuen­tran los pri­va­dos de liber­tad a cau­sa del con­flic­to mili­tar polí­ti­co y social en la nación”.

El Movi­mien­to Muje­res Del Mun­do Ges­to­ras de Paz tam­bién expre­só que “tra­ba­jan por la huma­ni­za­ción del con­flic­to en Colom­bia y por­que se dé acuer­do de paz a tra­vés del diá­lo­go y nego­cia­ción entre el Gobierno de Colom­bia y las Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia (FARC) y el Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Nacio­nal (ELN), como la úni­ca sali­da sen­sa­ta para supe­rar el con­flic­to polí­ti­co mili­tar y social que vive el país”.

El Movi­mien­to Muje­res Del Mun­do Ges­to­ras de Paz reite­ró su apo­yo a Cór­do­ba y su com­pro­mi­so por lograr la paz en terri­to­rio neo­gra­na­dino. “Cór­do­ba está com­pro­me­ti­da con su pue­blo, con la ver­dad y la jus­ti­cia, no esca­ti­ma esfuer­zos, con valen­tía y la con­vic­ción que la carac­te­ri­za, segui­rá tra­ba­jan­do con el apo­yo de la comu­ni­dad mun­dial y de noso­tras por la Paz en Colom­bia”.

Lla­ma­ron a “todos los orga­nis­mos inter­na­cio­na­les defen­so­res de la paz y los Dere­chos Huma­nos, y a todos los par­ti­dos polí­ti­cos, gobier­nos del mun­do a ges­tio­nar ante el gobierno de Colom­bia que se res­pe­ten los dere­chos polí­ti­cos de Pie­dad Cór­do­ba y del Movi­mien­to Colom­bia­nos y Colom­bia­nas por la Paz”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *