Ante la cri­sis del capi­ta­lis­mo : ¡Tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras del mun­do, uníos!- Movi­mien­to Con­tien­tal Boli­va­riano

Bajo el lema inter­na­cio­na­lis­ta y cla­sis­ta que Marx y Engels con­ci­bie­ran hace 165 años, el Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano se plie­ga al lla­ma­do a la uni­dad y por la volun­tad de lucha.

Arma­dos con ideas y con amor por la huma­ni­dad, pero tam­bién con pie­dras y con fusi­les, los(as) trabajadores(as) del mun­do –des­de Méxi­co has­ta Iraq, des­de Eus­kal Herria has­ta Vene­zu­la, des­de Colom­bia has­ta Pales­ti­na– se han levan­tan­do con­tra el des­po­tis­mo del capi­tal y con­tra los impe­ria­lis­mos san­gui­na­rios. Hoy, cuan­do los bur­gue­ses res­pon­den a la cri­sis de su capi­ta­lis­mo senil con polí­ti­cas que incre­men­tan la explo­ta­ción y la muer­te, la encru­ci­ja­da luxem­bur­guis­ta que nos plan­tea el inte­lec­tual vas­co Iña­ki Gil de San Vicen­te se hace más vigen­te­que nun­ca: ¡Comu­nis­mo o Caos!

Este 1º de Mayo y ante el con­tex­to mun­dial de cri­sis del capi­tal, el MCB salu­da a los(as) trabajadores(as) del mun­do y rei­vin­di­ca todas sus luchas.

Final­men­te, ante el dile­ma refor­ma o revo­lu­ción que vivi­mos en la Patria de Bolí­var, el Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano se plan­ta fir­me del lado de la revo­lu­ción social y rei­vin­di­ca el nue­vo mar­co labo­ral de avan­za­da que se expre­sa en una Ley Orgá­ni­ca del Tra­ba­jo de cor­te cla­ra­men­te anti-neo­li­be­ral.

¡Por el Socia­lis­mo y la Patria Gran­de!

Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano
www​.con​bo​li​var​.org

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *