La cifra mun­dial de des­em­plea­dos lle­ga­rá a 200 millo­nes este año

desempleo-londresLa cifra de per­so­nas sin tra­ba­jo alcan­za­rá los 200 millo­nes este año, 27 millo­nes más que antes del esta­lli­do de la cri­sis finan­cie­ra, según esti­ma­cio­nes de la Orga­ni­za­ción Inter­na­cio­nal de Tra­ba­jo (OIT).

El infor­me, que será pre­sen­ta­do esta sema­na en el Foro Eco­nó­mi­co de Davos, Sui­za, y que ade­lan­ta hoy el sema­na­rio ale­mán “Der Spie­gel”, cons­ta­ta que la mayor par­te de los paí­ses tie­nen un des­em­pleo mayor que antes de la cri­sis de 2008.

Entre los paí­ses desa­rro­lla­dos, des­ta­ca la revis­ta, los úni­cos que logra­ron mejo­rar su nivel de empleo en estos años son Aus­tra­lia y Alemania.

La pér­di­da de tra­ba­jo afec­tó espe­cial­men­te a los jóve­nes: en el mun­do hay 74,8 millo­nes de des­em­plea­dos entre 15 y 24 años, cua­tro millo­nes más que en 2007, según el informe.

Los exper­tos de la OIT esti­man que en los pró­xi­mos diez años habrá que crear 600 millo­nes de empleos pro­duc­ti­vos para garan­ti­zar la paz social en diver­sas regio­nes del mundo.

La agen­cia de la ONU pide para ello pro­gra­mas de estí­mu­lo a la coyun­tu­ra finan­cia­dos por medio de deuda.

(Con infor­ma­ción de DPA)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *