La cifra mun­dial de des­em­plea­dos lle­ga­rá a 200 millo­nes este año

desempleo-londresLa cifra de per­so­nas sin tra­ba­jo alcan­za­rá los 200 millo­nes este año, 27 millo­nes más que antes del esta­lli­do de la cri­sis finan­cie­ra, según esti­ma­cio­nes de la Orga­ni­za­ción Inter­na­cio­nal de Tra­ba­jo (OIT).

El infor­me, que será pre­sen­ta­do esta sema­na en el Foro Eco­nó­mi­co de Davos, Sui­za, y que ade­lan­ta hoy el sema­na­rio ale­mán “Der Spie­gel”, cons­ta­ta que la mayor par­te de los paí­ses tie­nen un des­em­pleo mayor que antes de la cri­sis de 2008.

Entre los paí­ses desa­rro­lla­dos, des­ta­ca la revis­ta, los úni­cos que logra­ron mejo­rar su nivel de empleo en estos años son Aus­tra­lia y Ale­ma­nia.

La pér­di­da de tra­ba­jo afec­tó espe­cial­men­te a los jóve­nes: en el mun­do hay 74,8 millo­nes de des­em­plea­dos entre 15 y 24 años, cua­tro millo­nes más que en 2007, según el infor­me.

Los exper­tos de la OIT esti­man que en los pró­xi­mos diez años habrá que crear 600 millo­nes de empleos pro­duc­ti­vos para garan­ti­zar la paz social en diver­sas regio­nes del mun­do.

La agen­cia de la ONU pide para ello pro­gra­mas de estí­mu­lo a la coyun­tu­ra finan­cia­dos por medio de deu­da.

(Con infor­ma­ción de DPA)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *