Una sola inquie­tud- Kol­do Cam­pos

Nin­gu­na pro­pues­ta aúna tan­tas volun­ta­des y gene­ra mayo­res con­sen­sos que el empe­ño de la cla­se polí­ti­ca por mirar el futu­ro. El futu­ro lo ha mira­do Zapa­te­ro varias veces duran­te el año, entre otras, cuan­do agre­ga­ba «con­ser­var la memo­ria» lue­go de que ETA anun­cia­ra el cese de su acti­vi­dad arma­da, y cuan­do pro­po­nía mirar al futu­ro para que vol­vie­ra a ser «el Par­ti­do Socia­lis­ta un par­ti­do de gobierno».

Tam­bién Dolo­res de Cos­pe­dal y Rajoy han insis­ti­do en «mirar el futu­ro». Cos­pe­dal lo invo­ca­ba para «no vol­ver al pasa­do con por­ta­vo­ces del GAL», y como argu­men­to elec­to­ral que rin­die­ra bene­fi­cios. Rajoy, no con­ten­to con mirar el futu­ro, aña­día «…y dejar de levan­tar el puño», amén de encon­trar en la soco­rri­da mira­da al futu­ro la con­fian­za en su gobierno que hoy deman­da.

Espe­ran­za Agui­rre nos feli­ci­ta las fies­tas deseán­do­nos «mirar el futu­ro con espe­ran­za…»; Yolan­da Bar­ci­na, sor­pren­di­da entre comi­sio­nes y omi­sio­nes en un nue­va esce­na de sofá, ape­la­ba a «mirar el futu­ro y olvi­dar el pasa­do»; Car­me Cha­cón se reti­ra­ba en mayo de las pri­ma­rias de su par­ti­do que ele­gi­rían al derro­ta­do en noviem­bre, por­que había que «mirar el futu­ro»; Fran­cis­co Camps, cons­cien­te de la impu­ni­dad de su ejer­ci­cio, tam­bién per­sis­te en «mirar el futu­ro», como Rodol­fo Ares, Pons, Rubal­ca­ba, el Rey… Has­ta Ferrán Adriá sigue empe­ña­do en que «la coci­na mire más al futu­ro».

Pero, al mar­gen de mis dudas sobre si será posi­ble mirar al futu­ro con ojos del pasa­do, hay algo que me inquie­ta, que me des­ve­la, que me tie­ne angus­tia­do entre tan­to gene­ral empla­za­mien­to. ¿Dón­de he deja­do las gafas?

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *