Libia no entre­ga­rá Saif Gada­fi a la CPI: En Trí­po­li se lin­cha mejor

saifEl minis­tro libio de Jus­ti­cia y Dere­chos Huma­nos, Moha­med Alla­gui, afir­mó el mar­tes que Saif al Islam, hijo del lider ase­si­na­do Mua­mar el Gada­fi, no será entre­ga­do a la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal (CPI), en momen­tos en que el pro­cu­ra­dor de este tri­bu­nal ini­cia una visi­ta a Libia.

A la pre­gun­ta de si Saif al Islam sería entre­ga­do a la CPI para ser juz­ga­do, Alla­gui con­tes­tó: “en una pala­bra, no lo entre­ga­re­mos”.

Por su par­te, el argen­tino Luis Moreno Ocam­po, fis­cal de la CPI, dijo que no se reu­ni­rá con Saif al Islam Gada­fi.

Moreno-Ocam­po pre­ten­día que Saif al Islam fue­ra entre­ga­do y juz­ga­do en La Haya. El fis­cal espe­ra­ba que las nego­cia­cio­nes fue­ran duras. Pero no no hubo nego­cia­cio­nes. Las “auto­ri­da­des” dije­ron rotun­da­men­te ‘no’.

Las “auto­ri­da­des” libias anun­cia­ron el pasa­do domin­go que orga­ni­za­rían ellas mis­mas el pro­ce­so con­tra los dete­ni­dos, mien­tras que la comu­ni­dad inter­na­cio­nal ape­la­ba a Trí­po­li a coope­rar con el TPI.

(Con infor­ma­ción de AFP)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *