Los man­da­mien­tos neo­li­be­ra­les del Gobierno Vas­co- Herri­ko­lo­re

nomasrecortes

Dife­ren­tes colec­ti­vos socia­les de Biz­kaia entre los que se encuen­tran la asam­blea de per­so­nas para­das del muni­ci­pio y Berri-Otxoak están desa­rro­llan­do estas sema­nas una inten­sa cam­pa­ña infor­ma­ti­va sobre las con­se­cuen­cias que, para miles de per­so­nas y fami­lias, van a tener los recor­tes socia­les que ya ha intri­du­ci­do el Gobierno Vas­co en las pres­ta­cio­nes socia­les para las per­so­nas con esca­sos recur­sos. Los colec­ti­vos han deci­di­do impul­sar la movi­li­za­ción social para denun­ciar los retro­ce­sos en mate­rial de dere­chos socia­les median­te el repar­to de hojas infor­ma­ti­vas en torno a “Los Man­da­mien­tos Neo­li­be­ra­les del Gobierno Vas­co”.
El Gobierno Vas­co ha apro­ba­do el pasa­do 26 de octu­bre, en el pro­yec­to de ley de pre­su­pues­tos para 2012, recor­tar un 7% la cuan­tía de la Ren­ta de Garan­tía de Ingre­sos y en la Pres­ta­ción Com­ple­men­ta­ria de Vivien­da. A lo hay que sumar la apro­ba­ción, hace 10 días, en la “Comi­sión de Polí­ti­cas Socia­les” del Par­la­men­to Vas­co del endu­re­ci­mien­to en los requi­si­tos de acce­so a la Ren­ta de Garan­tía de Ingre­sos:

1. Incre­men­tar de uno a tres años el empa­dro­na­mien­to en la CAPV.
2. Coac­cio­nar para la acep­ta­ción de empleos pre­ca­rios de esca­sa cua­li­fi­ca­ción y bajos sala­rios.
3. Impo­ner la obli­ga­to­rie­dad de rea­li­zar labo­res de carác­ter social: la nue­va Pres­ta­ción Social Sus­ti­tu­to­ria para pobres.

mandamientos
Los colec­ti­vos tam­bién han que­ri­do evi­den­ciar que la per­so­na res­pon­sa­ble de estas deci­sio­nes polí­ti­cas, la Con­se­je­ra de Empleo y Asun­tos Socia­les, Gen­ma Zaba­le­ta, cobra de las arcas públi­cas 93.000 euros anua­les (+Die­tas).

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *