El futu­ro de Eus­kal Herria en la are­na inter­na­cio­nal comien­za en Donostia

Boltxe Kolek­ti­boa

Edi­to­ria­la

La cele­bra­ción en Donos­tia de la con­fe­ren­cia, con la par­ti­ci­pa­cion de per­so­nas a las que no se pue­de recha­zar a la lige­ra deja a Madrid en una situa­ción deli­ca­da, de cara a sus pla­nes de que el con­flic­to vas­co, se per­pe­tue sine die. Difi­cil­men­te podrá Madrid vol­tear esta situa­ción en la que se sien­te francamente…incomodo.

Ade­más mien­tras Eus­kal Herria vis­lum­bra una puer­ta que le pue­de hacer cami­nar hacia el futu­ro, se sabe como viven los diri­gen­tes polí­ti­cos que han tra­ta­do de blin­dar el vie­jo rei­no con­vir­tién­do­lo en su cor­ti­jo par­ti­cu­lar. Eso en Nafarroa..¿Que no habrá sido en la CAV?

Este pro­ce­so no lle­ga exen­to de preo­cu­pa­cio­nes. Espa­ña tra­ta­rá de des­vir­tuar el camino a la Inde­pen­den­cia y al Movi­mien­to Popu­lar le corres­pon­de estar aten­to y movi­li­za­do para res­pon­der a las pro­vo­ca­cio­nes que sin duda algu­na van a llegar.

La cla­ri­dad en la hoja de ruta es esen­cial para no dis­traer­se de la tarea de con­se­guir un futu­ro libre e inde­pen­dien­te. Segu­ro que quie­nes han empu­ja­do des­de hace déca­das has­ta hoy no falla­rán, tam­po­co Eus­kal Herria pue­de dejar pasar la opor­tu­ni­dad his­tó­ri­ca de ver los media de todo el mun­do reco­no­cer que por fin, la agen­da polí­ti­ca inter­na­cio­nal ha situa­do en su orden del día los pro­ble­mas que nos aque­jan, par­te están en la agen­da de la con­fe­ren­cia pero otros están laten­tes en la lucha de cla­ses dia­ria, la lucha con­tra el des­em­pleo, los des­hau­cios, las pri­va­ti­za­cio­nes, por vivien­das y futu­ro para la juven­tud trabajadora.

No todo es diplo­ma­cia inter­na­cio­nal, aún en la inde­pen­den­cia con­ti­nua­rán las tra­ge­dias socia­les y huma­nas has­ta que no aca­be­mos con el sis­te­ma capi­ta­lis­ta mori­bun­do que nos pro­po­ne la inmo­la­ción para que las éli­tes sobre­vi­van… y eso, no va a ser así.

Como bien dije­ra Rosa luxem­bur­go…¡Socia­lis­mo o Barbarie!. 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *