11‑S EEUU: Cien­tí­fi­cos pre­sen­tan prue­bas demo­le­do­ras de que la ver­sión ofi­cial es un fraude

El gru­po «Recuer­de el edi­fi­cio 7» para con­me­mo­rar el 10 ani­ver­sa­rio y seguir con­cien­cian­do a la gen­te ha pre­pa­ra­do un nue­vo anun­cio sobre el edi­fi­cio 7 que sal­drá en las tele­vi­sio­nes de Nue­va York.

[VIDEO: Espa­ñol] Recuer­da el edi­fi­cio 7 anun­cio de TV

El físi­co Ste­ven Jones – uno de los cien­tí­fi­cos que encon­tró el explo­si­vo de uso mili­tar super ter­mi­ta o nano ter­mi­ta en el pol­vo de las Torres Geme­las, expli­ca en pro­fun­di­dad el pro­ce­so de su des­cu­bri­mien­to uti­li­zan­do el méto­do cien­tí­fi­co. Su inves­ti­ga­ción fue publi­ca­da en revis­tas cuyos artícu­los son rigu­ro­sa­men­te revi­sa­das por pares (lo que se con­si­de­ra una prue­ba de su vali­dez cien­tí­fi­ca). Ya publi­ca­mos ante­rior­men­te un bole­tín sobre sus tra­ba­jos. La inves­ti­ga­ción del pol­vo del WTC y de la nano­ter­mi­ta a pesar de que son cues­tio­nes muy téc­ni­cas se tra­tan en el vídeo con un len­gua­je com­pren­si­ble pero en profundidad.

[VIDEO: Espa­ñol]

El quí­mi­co Niels Harrit, otro de los cien­tí­fi­cos que encon­tra­ron ter­mi­ta en el pol­vo del World Tra­de Cen­ter, dis­cu­te tam­bién la pre­sen­cia de los explo­si­vos Ter­mi­ta y Nano­ter­mi­ta. Ya publi­ca­mos ante­rior­men­te un bole­tín sobre sus tra­ba­jos con oca­sión de su con­fe­ren­cia en el Ate­neo de Madrid.

[VIDEO: Espa­ñol]

[VIDEO: Espa­ñol] Entre­vis­ta con Robert McCoy arqui­tec­to de rascacielos.

[VIDEO: Espa­ñol] Entre­vis­ta con Jeff Farrer Físi­co y Doc­tor en Cien­cias Mate­ria­les y Ingeniería.

[VIDEO: Espa­ñol] Entre­vis­ta con Mark Basi­le – Inge­nie­ro Químico

[VIDEO: Espa­ñol] Entre­vis­ta con Stephen Barasch – arquitecto

[VIDEO: Inglés] Tom Sulli­van – exper­to en explosivos

Las entre­vis­tas a estos cien­tí­fi­cos reco­no­ci­dos figu­ran en el docu­men­tal de Arqui­tec­tos e Inge­nie­ros «11S evi­den­cia explo­si­va – Hablan los exper­tos». Están dis­po­ni­bles jun­to con otras en diver­sos idio­mas en su canal de vídeo: http://​www​.you​tu​be​.com/​u​s​e​r​/​a​e​9​1​1​t​r​u​t​h​#​p/a

Ade­más 1500 arqui­tec­tos e inge­nie­ros nor­te­ame­ri­ca­nos están pidien­do una nue­va inves­ti­ga­ción sobre el derrum­be de los edi­fi­cios del WTC. El vídeo está narra­do por el actor Ed Asner y figu­ra en una nue­va pági­na web. Cen­tra­do ini­cial­men­te en el ele­men­to más débil de la hipó­te­sis ofi­cial (el colap­so del edi­fi­co 7 no impac­ta­do por nin­gún avión) las evi­den­cias de su demo­li­ción lle­van inevi­ta­ble­men­te a las demo­li­cio­nes de los otros 2 y final­men­te al cues­tio­na­mien­to de todo el cuen­to del 11 de sep­tiem­bre. El vídeo inclu­ye tes­ti­mo­nios de per­so­nas pre­sen­tes en el lugar que oye­ron las explo­sio­nes antes de que se derrum­ba­ran. Albert Turi, Jefe de Depar­ta­men­to de Bom­be­ros de Nue­va York y otros ya lo habían reco­no­ci­do hace años

[VIDEO: Espa­ñol] Arqui­tec­tos e Inge­nie­ros resuel­ven el mis­te­rio del edi­fi­cio 7. Trai­ler, ver­sión resumida

Otros mate­ria­les y pelí­cu­las en español:

Aso­cia­ción por la ver­dad del 11S: www​.inves​ti​ga​r11s​.org. Las evi­den­cias de que los 3 edi­fi­cios del WTC fue­ron demo­li­dos son un ele­men­to más (no el úni­co) de que la ver­sión ofi­cial no se sos­tie­ne. Un argu­men­to demo­le­dor, que todo el mun­do debe cono­cer (y no solo los nor­te­ame­ri­ca­nos) por­que eL 11 S ha mar­ca­do deci­si­va­men­te el mun­do en el que vivi­mos tal y como esta­ba previsto.

El envia­do de la ONU para los dere­chos huma­nos Richard Falk cues­tio­na vale­ro­sa­men­te la ver­sión ofi­cial del 11/​S

Foto: Richard Falk Richard Falk ha hecho este año comen­ta­rios crí­ti­cos de la ver­sión ofi­cial del 11 S que le han cos­ta­do ser cru­ci­fi­ca­do en los medios e comu­ni­ca­ción y sufrir furi­bun­dos ata­ques del secre­ta­rio gene­ral de la ONU, Ban Ki-moon, la emba­ja­do­ra de Esta­dos Uni­dos ante la ONU, Susan Rice y la ONG «huma­ni­ta­ria» UN Watch, entre otros.

El Dr. Richard Falk no es nin­gún «cons­pi­ra­noi­co» des­co­no­ci­do. Es pro­fe­sor emé­ri­to de dere­cho inter­na­cio­nal en la Uni­ver­si­dad de Prin­ce­ton y pro­fe­sor dis­tin­gui­do en la Uni­ver­si­dad de Cali­for­nia, San­ta Bár­ba­ra. Es autor, co-autor o edi­tor de cer­ca de tres doce­nas de libros aca­dé­mi­cos que abar­can un perío­do de cin­co déca­das. Su obra más recien­te es un volu­men de dere­cho inter­na­cio­nal y el ter­cer mun­do: refor­ma de Jus­ti­cia (Routled­ge, 2008). Des­de 2005 pre­si­dió la Jun­ta Direc­ti­va de la Nuclear Age Pea­ce Foundation.

En 2008 fue nom­bra­do para un man­da­to de seis años como Rela­tor Espe­cial de las Nacio­nes Uni­das sobre la situa­ción de los dere­chos huma­nos en los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos des­de 1967. Con­tac­to: http://​richard​falk​.word​press​.com/

A pesar de ser judío, ha sido muy crí­ti­co y ha denun­cia­do los nume­ro­sos crí­me­nes en el tra­ta­mien­to de los pales­ti­nos en Gaza y Cis­jor­da­nia por par­te del régi­men sio­nis­ta israe­lí has­ta el pun­to en que este le negó la entra­da en el país en diciem­bre del 2008. Es bas­tan­te sig­ni­fi­ca­ti­vo el hecho de que el gobierno israe­lí le haya nega­do sis­te­má­ti­ca­men­te un visa­do para entrar en Israel, Gaza y Cis­jor­da­nia al Rela­tor Espe­cial de las Nacio­nes Uni­das sobre la situa­ción de los dere­chos huma­nos en esos mis­mos territorios.

Por lo tan­to no se tra­ta solo de ata­car­le por lo que ha dicho y escri­to sobre el 11 S, sino de hacer­lo por su tra­yec­to­ria polí­ti­ca y sus reite­ra­das denun­cias de los crí­me­nes per­pe­tra­dos por los gobier­nos de Israel, de Esta­dos Uni­dos y aho­ra de la OTAN. En un artícu­lo «Sco­re­card: actuar más allá del man­da­to de la ONU» publi­ca­do el 6 de sep­tiem­bre, Falk denun­cia efec­ti­va­men­te como la OTAN ha vio­la­do los tér­mi­nos de su misión en la agre­sión a Libia.

No pudien­do igno­rar las decla­ra­cio­nes de un per­so­na­je de esta cate­go­ría, los medios se han vis­to obli­ga­dos a men­cio­nar el hecho ver­tien­do una dia­rrea de insul­tos sobre él, pero sin decir lo que decía. Como es habi­tual, cuan­do no se poseen argu­men­tos se recu­rre a des­ca­li­fi­ca­cio­nes insultantes.

Los medios de des­in­for­ma­ción se han limi­ta­do a repe­tir como loros las acu­sa­cio­nes con­tra Falk vomi­ta­das por las agen­cias de pren­sa. Por ejem­plo la agen­cia EFE no men­cio­nó una pala­bra de lo que había dicho Falk y se limi­tó a repe­tir lo que habían dicho los repre­sen­tan­tes esta­dou­ni­den­ses o el secre­ta­rio gene­ral de la ONU.

Fie­les a sus amos, los perió­di­cos y las TV nacio­na­les repro­du­je­ron fiel­men­te lo que las agen­cias dije­ron. La cade­na vene­zo­la­na Tele­sur, en con­tras­te con la mayo­ría de los medios, no se limi­tó a copiar los tele­ti­pos de las agen­cias y recor­dó que exis­ten dudas fundamentadas:

«A casi una déca­da del acon­te­ci­mien­to, se han cono­ci­do diver­sas opi­nio­nes que con­tra­di­cen la ver­sión oficial.

Entre ellas está la del cama­ró­gra­fo esta­dou­ni­den­se Kurt Son­nen­feld, quien el año pasa­do afir­mó ante los medios de comu­ni­ca­ción que la tesis de que las torres colap­sa­ron lue­go de que con­tra ellas impac­ta­ran dos avio­nes comer­cia­les, es una farsa.

Son­nen­feld, quien para el momen­to del ata­que era cama­ró­gra­fo de una agen­cia fede­ral y obtu­vo acce­so ili­mi­ta­do a la zona afec­ta­da, insis­tió en que gra­bó imá­ge­nes que sos­tie­nen su teo­ría, en la que afir­ma que altos fun­cio­na­rios del Gobierno esta­dou­ni­den­se esta­ban al tan­to de los ata­ques antes de que sucedieran.

Ante estas decla­ra­cio­nes, el gobierno esta­dou­ni­den­se comen­zó una per­se­cu­ción con­tra Son­nen­feld y actual­men­te se enfren­ta a una peti­ción de extra­di­ción des­de Argen­ti­na, don­de actual­men­te vive refu­gia­do jun­to a sus espo­sa e hijas».

Pue­des ver las decla­ra­cio­nes del cáma­ra de la FEMA Son­nen­feld don­de da tes­ti­mo­nio de que las cáma­ras de segu­ri­dad de los edi­fi­cios habían sido vacia­das antes del ata­que, en tres bole­ti­nes anteriores.

La emba­ja­do­ra esta­dou­ni­den­se ante Nacio­nes Uni­das, Susan Rice, dijo que sus comen­ta­rios son «des­pre­cia­bles y pro­fun­da­men­te ofen­si­vos… En mi opi­nión, los recien­tes comen­ta­rios del señor Falk son tan noci­vos que debe­ría que­dar­le cla­ro a todo el mun­do que no pue­de con­ti­nuar en un car­go en que repre­sen­ta a la ONU»

Tie­ne toda la razón: son muy noci­vos para el orden cri­mi­nal que ella defien­de y si la ONU acep­ta expul­sar­le demos­tra­rá una vez mas que es una orga­ni­za­ción que no repre­sen­ta a la pobla­ción del planeta.

El secre­ta­rio gene­ral de la ONU, Ban Ki-moon los cali­fi­có de «retó­ri­ca incen­dia­ria … Es ridícu­lo y son una afren­ta a la memo­ria de las más de 3.000 per­so­nas que murie­ron en ese trá­gi­co aten­ta­do». Con­de­nó sus comen­ta­rios como «absur­dos» y sugi­rió que Falk había teni­do un «com­por­ta­mien­to irresponsable».

La ONG con sede en Gine­bra UN Watch que supues­ta­men­te tra­ba­ja por los dere­chos huma­nos, hizo un lla­ma­mien­to al Jefe de la ONU, Ban Ki-moon y al comi­sio­na­do de la ONU para los dere­chos huma­nos, Navi Pillay, para que lo con­de­na­sen y expul­sa­sen. Su direc­tor eje­cu­ti­vo Hillel Neuer cri­ti­có a Falk lla­mán­do­lo «chi­fla­do» y «delin­cuen­te en serie con cero cre­di­bi­li­dad» dicien­do que sus decla­ra­cio­nes «ponen en jaque la cre­di­bi­li­dad de la mis­ma misión de la ONU de pre­ser­var la paz inter­na­cio­nal … La ONU no pue­de con­si­de­rar­se opues­ta a los terro­ris­tas de Al Qae­da mien­tras algu­nos ofi­cia­les inten­tan negar sus crí­me­nes más atro­ces… Es una tra­ge­dia que en el 60 ani­ver­sa­rio de La Decla­ra­ción Uni­ver­sal de los Dere­chos Huma­nos, las figu­ras de la ONU hayan pasa­do de ser lumi­na­rias como Elea­nor Roo­se­velt a ser chi­fla­dos como Richard Falk… el man­da­to uni­la­te­ral de Falk, la polí­ti­ca radi­cal y las pers­pec­ti­vas alo­ca­das son un micro­cos­mo de lo que ha lle­ga­do a ser el cuer­po más ele­va­do para los dere­chos huma­nos de la ONU, don­de los peo­res abu­sa­do­res des­vían la aten­ción de sus crí­me­nes, ata­can­do a Israel en el 80 por cien­to de sus resoluciones».

Así que como ves apro­ve­cha para ata­car todas las reso­lu­cio­nes del Con­se­jo de Dere­chos Huma­nos que han denun­cia­do los crí­me­nes del gobierno sio­nis­ta de Israel y no a Israel como él dice. No es lo mis­mo, como lo prue­ban las recien­tes mani­fes­ta­cio­nes de casi medio millón de per­so­nas que aca­ban de tener lugar en Israel.

UN Watch ha sido acu­sa­da de estar estre­cha­men­te aso­cia­da con el Comi­té Judío de Amé­ri­ca y des­cri­ta como «un gru­po de pre­sión (lobby) con fuer­tes lazos con Israel».

Den­tro de la lis­ta de men­ti­ro­sos y encu­bri­do­res tam­bién debe ocu­par un lugar des­ta­ca­do Julian Assan­ge de Wiki­leaks que tam­bién ha apro­ve­cha­do su popu­la­ri­dad, como era de espe­rar, para lan­zar exabrup­tos con­tra los crí­ti­cos de la ver­sión ofi­cial del 11/​s mar­can­do el lími­te de lo que es cues­tio­na­ble y lo que no. Y está cla­ro que ni el 11/​S, ni las frau­du­len­tas gue­rras con­tra el terro­ris­mo, con­tra las dro­gas o con­tra el SIDA for­man par­te de lo que esta per­mi­ti­do poner en cues­tión. Pre­ci­sa­men­te por eso hay que seguir haciéndolo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.