Este es un men­sa­je de Anony­mous para la cla­se polí­ti­ca espa­ño­la y la jerar­quía católica

Es inad­mi­si­ble que un esta­do lai­co y acon­fe­sio­nal finan­cie ‑direc­ta e indi­rec­ta­men­te- la visi­ta del máxi­mo repre­sen­tan­te de una ins­ti­tu­ción reli­gio­sa como la igle­sia roma­na. Anony­mous res­pe­ta las creen­cias de cada per­so­na, pero entien­de que la cúpu­la vati­ca­na (dedi­ca­da a exhi­bir una evi­den­te doble moral) jue­ga con la fe y creen­cias de sus segui­do­res tan­to como con la sen­si­bi­li­dad e inte­li­gen­cia del res­to de las per­so­nas. Por eso Anony­mous lan­za múl­ti­ples ini­cia­ti­vas con el obje­ti­vo de infor­mar a la pobla­ción y con la inten­ción de actuar ante seme­jan­te des­pro­pó­si­to. En una situa­ción de cri­sis social y eco­nó­mi­ca, el Papa Bene­dic­to XVI, supues­to repre­sen­tan­te del Dios cuya bue­na nue­va era espe­cial­men­te para los pobres, visi­ta nues­tro país entre fas­tos que serían mucho más úti­les en for­ma de ayu­das a paí­ses como Soma­lia. Así que, sin entrar en sus erro­res pasa­dos, haga­mos una peque­ña lis­ta de los gran­des hitos con­tem­po­rá­neos de la cúpu­la católica:

- Es una ins­ti­tu­ción sexis­ta y patriar­cal, que con­si­de­ra que las muje­res y sus cuer­pos están al ser­vi­cio de la repro­duc­ción de la espe­cie; negan­do el dere­cho al abor­to libre y gra­tui­to y al dis­fru­te de una sexua­li­dad plena.

Ins­ti­tu­ción cuyas ideas van a con­tra­co­rrien­te de todas las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les, con­si­de­ran­do toda­vía la homo­se­xua­li­dad como una enfer­me­dad y demos­tran­do así no tener inte­rés o preo­cu­pa­ción algu­na por ata­jar la homo­fo­bia social o entre los pro­pios prac­ti­can­tes católicos.

- Cul­pa­bles de la expan­sión de la pan­de­mia del ViH/​SIDA y por tan­to de la muer­te y sufri­mien­to de millo­nes de per­so­nas, espe­cial­men­te en Áfri­ca por su recha­zo al uso del preservativo.

Cóm­pli­ces y encu­bri­do­res de mul­ti­tud de crí­me­nes pede­ras­tas, come­ti­dos por sus pro­pios “emplea­dos” que apro­ve­chan su situa­ción de poder con los niños.

- Una ins­ti­tu­ción que nie­ga la posi­bi­li­dad de una muer­te dig­na y ensal­za el sufri­mien­to y el dolor como vir­tud y camino a la salvación.

- Una jerar­quía com­pues­ta exclu­si­va­men­te por hom­bres supues­ta­men­te céli­bes, con ansias de poder polí­ti­co y eco­nó­mi­co, que de for­ma hipó­cri­ta e intere­sa­da osci­lan cons­tan­te­men­te entre inter­pre­ta­cio­nes lite­ra­les de los tex­tos bíbli­cos y la adap­ta­ción de su doc­tri­na reli­gio­sa a los tiem­pos de la eco­no­mía finan­cie­ra glo­ba­li­za­da.

Jerar­quía que igno­ra y denos­ta a sus pro­pios sacer­do­tes de base (muchos de los pocos cris­tia­nos de ver­dad que que­dan tra­ba­jan­do en los ambien­tes más des­fa­vo­re­ci­dos) los cua­les han cri­ti­ca­do abier­ta­men­te la alian­za ‑median­te la Fun­da­ción Madrid vivo- del car­de­nal de Madrid y gran­des empre­sas del Ibex 35 como Iber­dro­la, Ban­co San­tan­der, B B V A, Sacir Valleher­mo­so, Tele­fó­ni­ca o Endesa.

Mien­tras esos pode­res eco­nó­mi­cos hacen recor­tes y pre­sio­nan para redu­cir los dere­chos socia­les, finan­cian visi­tas de esta natu­ra­le­za. Visi­tas ven­di­das a bom­bo y pla­ti­llo en la polí­ti­ca y los medios como muy desea­bles debi­do a un hipo­té­ti­co bene­fi­cio eco­nó­mi­co en el sec­tor turís­ti­co. Un bene­fi­cio en el comer­cio que, como se demos­tró en otras oca­sio­nes, será prác­ti­ca­men­te inexistente.

Pero, un momen­to; ¿no fue Cris­to quién expul­só a los mer­ca­de­res del templo?.

Es repug­nan­te, pero la expli­ca­ción es sim­ple: el mis­mo poder eco­nó­mi­co res­pon­sa­ble en gran medi­da de la cri­sis obtie­ne impor­tan­tes bene­fi­cios fis­ca­les por su patro­ci­nio a la San­ta Sede. Mien­tras tan­to, en Espa­ña con­ti­núan los desahu­cios por impa­go de hipo­te­cas a un rit­mo de cen­te­na­res de fami­lias al mes. Un gran ejem­plo de los com­por­ta­mien­tos hipó­cri­tas de Igle­sia y empre­sas en rela­ción a esta situa­ción es Coca­Co­la, que se apro­ve­chó de la ima­gen de la rebe­lión espa­ño­la, mien­tras que aho­ra par­ti­ci­pa de la visi­ta papal y por lo tan­to es par­te res­pon­sa­ble de los des­alo­jos a los que son some­ti­dos los mani­fes­tan­tes del 15 M, pro­ba­ble­men­te debi­dos a esta mis­ma visita.

Estos hechos y muchos más pue­den pare­cer deli­ran­tes pero son explí­ci­ta­men­te des­crip­ti­vos sobre la abso­lu­ta fal­ta de escrú­pu­los de la curia, las cor­po­ra­cio­nes, los ban­cos y la cla­se política.

Este será, en defi­ni­ti­va, un acto pri­va­do de una ins­ti­tu­ción que pro­mue­ve valo­res dis­cri­mi­na­to­rios, que tra­ta de impo­ner su pun­to de vis­ta al con­jun­to de la socie­dad y que reci­bi­rá un tra­to de favor por el que todas las per­so­nas ‑sean ateas, lai­cis­tas o de otras con­fe­sio­nes reli­gio­sas- serán obli­ga­das a poner dine­ro de sus bol­si­llos y sufrir las con­se­cuen­cias de unas jor­na­das desea­das por muy pocos.

Por eso avi­sa­mos: polí­ti­cos, plu­tó­cra­tas, escu­chad al pue­blo; curia roma­na, escu­chad a vues­tras bases.

Las accio­nes de Anony­mous están en marcha.

El cam­bio está suce­dien­do y ocu­rri­rá con, o sin ustedes.

Que­ri­do pue­blo: per­ma­ne­ced aten­tos a los pró­xi­mos even­tos, y diver­tíos a pla­cer par­ti­ci­pan­do jun­to a nosotros.

Somos anó­ni­mos.

Somos legión.

No olvi­da­mos.

No per­do­na­mos.

Espe­rad­nos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *