El PP orde­na a sus diri­gen­tes sua­vi­zar los ata­ques a Bil­du- Car­los Tena

La con­vic­ción de que las elec­cio­nes gene­ra­les del pró­xi­mo noviem­bre van a sig­ni­fi­car un triun­fo abso­lu­to para el PP, más la tem­blo­ro­sa situa­ción eco­nó­mi­ca que atra­vie­sa medio mun­do y el hecho de que el “terro­ris­mo” ha pasa­do al lugar 10 entre las “preo­cu­pa­cio­nes” de los espa­ño­les, han pro­vo­ca­do no pocas reunio­nes inter­nas en la sede del par­ti­do neo fran­quis­ta, para ana­li­zar la estra­te­gia a seguir en estos tres meses cru­cia­les que que­dan has­ta la fecha en que se abran las urnas, espe­ran­do que ETA pudie­ra emi­tir un pre­sun­to comu­ni­ca­do anun­cian­do su diso­lu­ción, hecho que podría dar­se inclu­so mucho des­pués de la jor­na­da elec­to­ral.

Los sig­nos exter­nos de esta sutil medi­da por par­te del PP son cla­ros. El fas­cis­ta Basa­goi­ti no ha duda­do en pro­nun­ciar­se subli­mi­nal­men­te acer­ca de que “Mayor Ore­ja podría actuar con mano izquier­da en el caso Bil­du“, lo que deja cla­ro el men­sa­je: “Menos ata­ques a la izquier­da aber­tza­le para capi­ta­li­zar un posi­ble anun­cio del aban­dono de las armas por par­te de ETA”.

El PNV anda medio his­té­ri­co pre­sio­nan­do a Bil­du para que, a su vez, la coa­li­ción exi­ja a la orga­ni­za­ción arma­da que anun­cie su defi­ni­ti­va renun­cia a la vio­len­cia, en una cla­ra súpli­ca ante la más que segu­ra pro­ba­bi­li­dad de que el PP lle­gue a gober­nar a par­tir del 2012.

La hipo­cre­sía de los diri­gen­tes del par­ti­do nacio­na­lis­ta es más que noto­ria: la exi­gen­cia no es para que se callen las armas, sino PARA QUE SEA EL PSOE el que pudie­ra recu­pe­rar el terreno elec­to­ral per­di­do mer­ced a una noti­cia de tal cala­do, que sería pri­me­ra pla­na en todos los dia­rios del mun­do.

No se tra­ta pues de que se deten­ga la vio­len­cia, sino de que se haga aun­que Zapa­te­ro pue­da seguir reba­jan­do sala­rios, per­mi­tien­do el des­pi­do libre, con­ge­lan­do pen­sio­nes y des­pi­dien­do a fun­cio­na­rios. El PNV quie­re al par­ti­do de ZP, aun­que en Eus­ka­di le haya pues­to los cuer­nos con la novia neo­fran­quis­ta.

¿Qué solu­ción dar­le a tan con­tro­ver­ti­do tema? En Géno­va lo tie­nen cla­ro. El PP debe aho­ra dar un men­sa­je de sere­ni­dad y fir­me­za ante el elec­to­ra­do, sabien­do que sus expec­ta­ti­vas de triun­fo son altas. No pue­den mos­trar­se débi­les ante el pano­ra­ma que here­dan de sus her­ma­nos de leche (de muy mala leche, por cier­to) aun­que la situa­ción sea deli­ca­da, y dado que los temas que más intere­san al per­so­nal son el paro, la vivien­da, los sala­rios y las pri­va­ti­za­cio­nes, deja­rán de lado los ata­ques a Bil­du, mien­tras rezan a dos san­tos dife­ren­tes para que les ayu­de.

A San­ta Rita, para que el ansia­do anun­cio de ETA se pro­duz­ca duran­te el man­da­to de PP, y a San Pas­cual Bai­lón para que tal comu­ni­ca­do no ten­ga lugar antes del 20 de noviem­bre.

En cual­quie­ra de los dos casos, es más que segu­ro que el Papa­na­zi Mal­ve­ni­do XVI habrá reci­bi­do muchas lla­ma­das, inclui­das las del Espí­ri­tu San­to, para que cuan­do lle­gue a Espa­ña, jalea­do por sus miles de mona­gui­llos ona­nis­tas y vír­ge­nes anti­con­dón, amén de otros tan­tos psi­có­pa­tas que ven girar al Sol y curar­se gra­tis a los enfer­mos en el super­mer­ca­do Lour­des, haga un gui­ño a ETA en el nom­bre del Señor. ¿Hay apues­tas?

La Hai­ne

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *