ELN rati­fi­ca res­pe­to a la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na y se des­li­ga de secues­tros y narcotráfico

Ante la cam­pa­ña mediá­ti­ca de las oli­gar­quías dere­chis­tas de Colom­bia y Vene­zue­la, laca­yas del impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano; el Fren­te de Gue­rra Orien­tal del Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Nacio­nal de Colom­bia aclara:

1. Que el Fren­te de Gue­rra Orien­tal del E.L.N. ha sido, es y será res­pe­tuo­so del pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio del pue­blo y la Her­ma­na Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la. Que nues­tra acción revo­lu­cio­na­ria, jamás esta­rá en detri­men­to del prin­ci­pio polí­ti­co de “la auto­de­ter­mi­na­ción de los pueblos”.

2. Que el E.L.N. no es res­pon­sa­ble de los secues­tros que se rea­li­zan en terri­to­rio Vene­zo­lano y menos, que la Patria de Bolí­var sea un refu­gio de nues­tra fuer­za. Somos una Orga­ni­za­ción revo­lu­cio­na­ria con 47 años de his­to­ria, vida, lucha y com­ba­te, por la Patria Socia­lis­ta para los Colombianos.

3. Que el ELN nada tie­ne que ver con el nar­co­trá­fi­co. His­tó­ri­ca­men­te hemos mani­fes­ta­do nues­tra posi­ción de des­lin­de cate­gó­ri­co fren­te a este fla­ge­lo, que oca­sio­na muchos daños a la huma­ni­dad y en espe­cial a la juven­tud. Reta­mos a Orga­nis­mos Nacio­na­les e Inter­na­cio­na­les para que veri­fi­que nues­tras polí­ti­cas; con­tra­rio a Orga­nis­mos Ins­ti­tu­cio­na­les de los Esta­dos, que pro­mue­ven el nar­co­trá­fi­co con escán­da­los como la para­po­lí­ti­ca, la nar­co­po­lí­ti­ca y las gran­des redes del nar­co­trá­fi­co vin­cu­la­das con sus fuer­zas mili­ta­res. Noso­tros pode­mos buy cia­lis soft tabs onli­ne demos­trar que hemos apo­ya­do y res­pe­ta­do la erra­di­ca­ción volun­ta­ria de cul­ti­vos de uso ilí­ci­to adop­ta­das por las comunidades.

4. Que el con­tra­ban­do res­pon­de a una acti­vi­dad comer­cial his­tó­ri­ca como cul­tu­ra de las fron­te­ras, don­de media y se bene­fi­cia la corrup­ción de algu­nos Fun­cio­na­rios Civi­les y Mili­ta­res de los Esta­dos fron­te­ri­zos. No es cier­to que el E.L.N. pro­mue­va y se finan­cie de esta actividad.

5. Ante las afir­ma­cio­nes ten­den­cio­sas rea­li­za­das por el dia­rio la Nación del día 16 de junio, don­de seña­la que el E.L.N retu­vo dos mili­ta­res vene­zo­la­nos en la zona de fron­te­ra del Alto Apu­re, acla­ra­mos que no somos res­pon­sa­bles de los inci­den­tes ocu­rri­dos y recha­za­mos estas afir­ma­cio­nes ten­den­cio­sas. Lo que se cono­ce de este hecho es que es pro­duc­to de las pre­sio­nes y atro­pe­llos a que son some­ti­dos los pobla­do­res de la zona de fron­te­ra y que han ejer­ci­do el dere­cho legí­ti­mo de la defensa.

6. Que el Fren­te Domin­go Laín, no es res­pon­sa­ble del abo­mi­na­ble ase­si­na­to de la seño­ra FANY DEL CASTILLO. Este hecho es res­pon­sa­bi­li­dad de una ban­da de secues­tra­do­res, extor­sio­nis­tas; aus­pi­cia­dos y diri­gi­dos por la nar­co poli­cía en cabe­za del Coro­nel Meller man­do de la Poli­cía del depar­ta­men­to de Arauca.

Ni ren­di­ción ni entre­ga. Siem­pre jun­to al pueblo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *