Rosa Agui­lar, López Garri­do y la Pajín, se indig­nan por el pepino – Car­los Tena

Ante la pre­gun­ta de si iban a acom­pa­ñar a los acam­pa­dos en la Puer­ta del Sol o en la Pla­za de Cata­lun­ya, los tres fun­cioan­rios del gobierno de ZP opta­ron por igno­rar las cau­sas por las que esos jóve­nes se han con­cen­tra­do. “Con lo rico y refres­can­te que es…”, pare­cía lamen­tar­se la últi­ma, hoy minis­tra de sani­dad como corres­pon­de a una licen­cia­da en socio­lo­gía si hubie­ra alcan­za­do tal gra­do, por­que en la Uni­ver­si­dad de Ali­can­te, don­de dice se gra­duó, no figu­ra ese dato, sino que sim­ple­men­te acu­día a cla­ses como alumna.

LA EX COMUNISTA ANUNCIANDO LAS DELICIAS DE PRODUCTOS ESPAÑOLES

Su com­pa­ñe­ra en el Par­ti­do Espa­ñol, Rosa Agui­lar, otra minis­tra, ex mili­tan­te del PCE, ex mili­tan­te de IU, hoy mili­tan­te del PE y maña­na vaya usted a saber, ves­ti­da de sevi­lla­na, sacan­do de sus aden­tros esa pan­de­re­ta que la ha dis­tin­gui­do en su tarea como alcal­de­sa de la entra­ña­ble ciu­dad de Cór­do­ba, ale­gó: “Es una ver­güen­za el tra­to que se da al pepino espa­ñol, el más agra­da­ble, cui­da­do, mima­do y calien­te. No hay nin­gu­na prue­ba de que haya oca­sio­na­do víctimas”.

Die­go López Garri­do, otro ex del PCE, cla­ma­ba al cie­lo ante la sus­pen­sión pre­ven­ti­va que las auto­ri­da­des de Bél­gi­ca, Ale­ma­nia y Aus­tria, argu­men­tan­do que las auto­ri­da­des de aque­llas nacio­nes no han podi­do demos­trar que la bac­te­ria E.Coli pro­ce­die­se de las cucur­bi­tá­ceas de Alme­ría, don­de las pér­di­das por la devo­lu­ción de mer­can­cía lle­gan a más de 40 millo­nes de euros.

Los tres paté­ti­cos ejem­pla­res del espa­ño­lis­mo, quie­ren igno­rar volun­ta­ria­men­te que la últi­ma víc­ti­ma mor­tal del sín­dro­me uré­mi­co hemo­lí­ti­co (SUH), que pro­vo­ca ese ger­men pató­geno, es una mujer de 84 años que falle­ció en Lauen­burg, en el esta­do fede­ra­do de Schles­wig-Hols­tein (nor­te de Ale­ma­nia), como infor­mó el Minis­te­rio de Sani­dad de esta región. “Damos por supues­to, que la cifra de enfer­mos gra­ves tam­bién se ele­va­rá“, ase­gu­ró un por­ta­voz del Minis­te­rio de Asun­tos Socia­les del esta­do fede­ra­do de Baja Sajo­nia, otros de los más afectados.

Los tres lamen­ta­bles fun­cio­na­rios, no quie­ren saber que las auto­ri­da­des sani­ta­rias ale­ma­nas ase­gu­ran que el bro­te infec­cio­so tie­ne su ori­gen en pepi­nos pro­ce­den­tes de Espa­ña, comer­cia­li­za­dos a tra­vés del mer­ca­do cen­tral de Ham­bur­go. Los tres mos­que­te­ros de la igno­ran­cia supi­na y el des­pre­cio a sus cole­gas euro­peos, se nie­gan a acep­tar que el foco fue detec­ta­do tras rea­li­zar aná­li­sis exhaus­ti­vos, entre otras ver­du­ras, a cua­tro pepi­nos esco­gi­dos alea­to­ria­men­te del mer­ca­do cen­tral de Ham­bur­go, de los que tres pro­ce­dían de Espa­ña ‑uno de ellos de cul­ti­vo bio­ló­gi­co- y el otro de Holan­da, según apun­ta­ron ayer varios medios locales.

Por su par­te, el Gobierno fran­cés tam­bién ha infor­ma­do este sába­do de tres casos de into­xi­ca­ción posi­ble­men­te rela­cio­na­dos con la inges­tión de pepi­nos con­ta­mi­na­dos. El comu­ni­ca­do con­jun­to de los minis­te­rios fran­ce­ses de Eco­no­mía, Salud y Agri­cul­tu­ra expli­ca que los tres casos están “en cur­so de inves­ti­ga­ción“, seña­lan­do que están “en línea con la epi­de­mia de Ale­ma­nia”. Ade­más de en estos dos paí­ses, Sue­cia ha infor­ma­do de 10 casos, Dina­mar­ca ha regis­tra­do cua­tro, Rei­no Uni­do tres y Paí­ses Bajos uno. El bro­te afec­ta al área de Ham­bur­go y la mayo­ría de casos regis­tra­dos fue­ra de Ale­ma­nia corres­pon­den a ciu­da­da­nos ale­ma­nes que visi­ta­ban otro país euro­peo o per­so­nas que habían esta­do en Alemania.

Lo que sub­ya­ce en el fue­ro interno de estos tres mos­que­te­ros de la inopia, es su con­vic­ción de que la cul­pa la tie­nen los comu­nis­tas, los anti espa­ño­lis­tas, los enemi­gos de Fran­co, tan mima­do hoy por los delin­cuen­tes de la Real Aca­de­mia de la His­te­ria. Toda Euro­pa mien­te por el pepino. El con­tu­ber­nio cucur­bi­tá­ceo judeo-masó­ni­co se ha pues­to en marcha.

Euro­pa tie­ne envi­dia del pepino espa­ñol y por eso lo con­ta­mi­na, para matar a los que lo uti­li­cen como ensalada.

La Hai­ne

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *