Rosa Agui­lar, López Garri­do y la Pajín, se indig­nan por el pepino – Car­los Tena

Ante la pre­gun­ta de si iban a acom­pa­ñar a los acam­pa­dos en la Puer­ta del Sol o en la Pla­za de Cata­lun­ya, los tres fun­cioan­rios del gobierno de ZP opta­ron por igno­rar las cau­sas por las que esos jóve­nes se han con­cen­tra­do. “Con lo rico y refres­can­te que es…”, pare­cía lamen­tar­se la últi­ma, hoy minis­tra de sani­dad como corres­pon­de a una licen­cia­da en socio­lo­gía si hubie­ra alcan­za­do tal gra­do, por­que en la Uni­ver­si­dad de Ali­can­te, don­de dice se gra­duó, no figu­ra ese dato, sino que sim­ple­men­te acu­día a cla­ses como alum­na.

LA EX COMUNISTA ANUNCIANDO LAS DELICIAS DE PRODUCTOS ESPAÑOLES

Su com­pa­ñe­ra en el Par­ti­do Espa­ñol, Rosa Agui­lar, otra minis­tra, ex mili­tan­te del PCE, ex mili­tan­te de IU, hoy mili­tan­te del PE y maña­na vaya usted a saber, ves­ti­da de sevi­lla­na, sacan­do de sus aden­tros esa pan­de­re­ta que la ha dis­tin­gui­do en su tarea como alcal­de­sa de la entra­ña­ble ciu­dad de Cór­do­ba, ale­gó: “Es una ver­güen­za el tra­to que se da al pepino espa­ñol, el más agra­da­ble, cui­da­do, mima­do y calien­te. No hay nin­gu­na prue­ba de que haya oca­sio­na­do víc­ti­mas”.

Die­go López Garri­do, otro ex del PCE, cla­ma­ba al cie­lo ante la sus­pen­sión pre­ven­ti­va que las auto­ri­da­des de Bél­gi­ca, Ale­ma­nia y Aus­tria, argu­men­tan­do que las auto­ri­da­des de aque­llas nacio­nes no han podi­do demos­trar que la bac­te­ria E.Coli pro­ce­die­se de las cucur­bi­tá­ceas de Alme­ría, don­de las pér­di­das por la devo­lu­ción de mer­can­cía lle­gan a más de 40 millo­nes de euros.

Los tres paté­ti­cos ejem­pla­res del espa­ño­lis­mo, quie­ren igno­rar volun­ta­ria­men­te que la últi­ma víc­ti­ma mor­tal del sín­dro­me uré­mi­co hemo­lí­ti­co (SUH), que pro­vo­ca ese ger­men pató­geno, es una mujer de 84 años que falle­ció en Lauen­burg, en el esta­do fede­ra­do de Schles­wig-Hols­tein (nor­te de Ale­ma­nia), como infor­mó el Minis­te­rio de Sani­dad de esta región. “Damos por supues­to, que la cifra de enfer­mos gra­ves tam­bién se ele­va­rá“, ase­gu­ró un por­ta­voz del Minis­te­rio de Asun­tos Socia­les del esta­do fede­ra­do de Baja Sajo­nia, otros de los más afec­ta­dos.

Los tres lamen­ta­bles fun­cio­na­rios, no quie­ren saber que las auto­ri­da­des sani­ta­rias ale­ma­nas ase­gu­ran que el bro­te infec­cio­so tie­ne su ori­gen en pepi­nos pro­ce­den­tes de Espa­ña, comer­cia­li­za­dos a tra­vés del mer­ca­do cen­tral de Ham­bur­go. Los tres mos­que­te­ros de la igno­ran­cia supi­na y el des­pre­cio a sus cole­gas euro­peos, se nie­gan a acep­tar que el foco fue detec­ta­do tras rea­li­zar aná­li­sis exhaus­ti­vos, entre otras ver­du­ras, a cua­tro pepi­nos esco­gi­dos alea­to­ria­men­te del mer­ca­do cen­tral de Ham­bur­go, de los que tres pro­ce­dían de Espa­ña ‑uno de ellos de cul­ti­vo bio­ló­gi­co- y el otro de Holan­da, según apun­ta­ron ayer varios medios loca­les.

Por su par­te, el Gobierno fran­cés tam­bién ha infor­ma­do este sába­do de tres casos de into­xi­ca­ción posi­ble­men­te rela­cio­na­dos con la inges­tión de pepi­nos con­ta­mi­na­dos. El comu­ni­ca­do con­jun­to de los minis­te­rios fran­ce­ses de Eco­no­mía, Salud y Agri­cul­tu­ra expli­ca que los tres casos están “en cur­so de inves­ti­ga­ción“, seña­lan­do que están “en línea con la epi­de­mia de Ale­ma­nia”. Ade­más de en estos dos paí­ses, Sue­cia ha infor­ma­do de 10 casos, Dina­mar­ca ha regis­tra­do cua­tro, Rei­no Uni­do tres y Paí­ses Bajos uno. El bro­te afec­ta al área de Ham­bur­go y la mayo­ría de casos regis­tra­dos fue­ra de Ale­ma­nia corres­pon­den a ciu­da­da­nos ale­ma­nes que visi­ta­ban otro país euro­peo o per­so­nas que habían esta­do en Ale­ma­nia.

Lo que sub­ya­ce en el fue­ro interno de estos tres mos­que­te­ros de la inopia, es su con­vic­ción de que la cul­pa la tie­nen los comu­nis­tas, los anti espa­ño­lis­tas, los enemi­gos de Fran­co, tan mima­do hoy por los delin­cuen­tes de la Real Aca­de­mia de la His­te­ria. Toda Euro­pa mien­te por el pepino. El con­tu­ber­nio cucur­bi­tá­ceo judeo-masó­ni­co se ha pues­to en mar­cha.

Euro­pa tie­ne envi­dia del pepino espa­ñol y por eso lo con­ta­mi­na, para matar a los que lo uti­li­cen como ensa­la­da.

La Hai­ne

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *