Demo­cra­cia real y con­ti­nui­dad monár­qui­ca, no con­cuer­da – Boltxe Kolek­ti­boa

El abc del fair play es feli­ci­tar al gana­dor o al crack capaz de sacar­se un sor­pren­den­te e ilu­sio­nan­te cone­jo de la chis­te­ra que ocul­te el fra­ca­so de la ges­tión de gobierno de Zapa­te­ro en el tra­mo final de la cam­pa­ña elec­to­ral. Y así suce­de con quien tira los hilos del movi­mien­to que lle­va por nom­bre Demo­cra­cia real ¡Ya!. Curio­so que cues­tio­ne este movi­mien­to las die­tas de los chu­póp­te­ros, los pri­vi­le­gios de sus pen­sio­nes de oro y se le olvi­de el peque­ño deta­lle de lla­mar a aca­bar con el régi­men sali­do del gol­pe de esta­do fran­quis­ta.

En el col­mo de las sor­pre­sas el tele­vi­sa­do, radia­do y escri­to «movi­mien­to» apa­re­ce sin que dos cues­tio­nes bási­cas sean pro­pues­tas por él. La pri­me­ra es la de no pagar la deu­da exter­na acu­mu­la­do por el régi­men de la corrup­ción, la segun­da es no seña­lar la nece­si­dad de sus­ti­tuir la actual monar­quía impues­ta por una repú­bli­ca que de mane­ra cla­ra tra­ta­ría­mos de que se con­vir­tié­se en popu­lar para resol­ver entre otros el gra­ve pro­ble­ma de opre­sión nacio­nal de Eus­kal Herria, Cata­lun­ya, Gali­za y de los de más pue­blos que pudie­ran optar por aban­do­nar la cár­cel de pue­blos que es Espa­ña. Ahí están Anda­lu­cia, Cana­rias y otros pue­blos a la bús­que­da de su liber­tad y su iden­ti­dad libres.

Cuan­do Froid habla del sub­cons­cien­te nos seña­la­la el qué pasa real­men­te por la men­te de quie­nes no lo dicen todo al expre­sar­se, de los que se reser­van las car­tas nece­sa­rias. Y esto suce­de con el mediá­ti­co y opor­tuno movi­mien­to DR¡Ya!. Si estos no seña­lan la nece­si­dad de derro­car la actual monar­quía es debi­do a que se encuen­tran cómo­dos en ella, cla­ra­men­te. Este lap­sus sólo pue­den tener­lo las gen­tes del mis­mo sis­te­ma.

De la modi­fi­ca­ción de la ley elec­to­ral bus­can­do la cir­cuns­crip­ción «nacio­nal úni­ca» ha de decir­se que se corres­pon­de a las pro­pues­tas de la ultra­de­re­cha espa­ño­la, el movi­mien­to DR ¡Ya! mues­tra el mis­mo res­pe­to por los pue­blos ori­mi­dos del esta­do que mos­tra­ron los gol­pis­tas del año 36, se con­vier­te en cier­to y pro­ba­do pues que lo que más se pare­ce a un espa­ñol de dere­chas es un espa­ñol «de izquier­das» monár­qui­co.

Ano­che RNE,24H,Veo7,Intereconomía, ETB, laSER, todos sin excep­ción conec­ta­ban con la Puer­ta del Sol para difun­dir a los cua­tro vien­tos la pre­sen­cia de los indig­na­dos madri­le­ños mode­ra­da­men­te rei­vin­di­ca­ti­vos ellos y situa­dos den­tro del sis­te­ma.

Entre tan­to, el dúo Zapa­te­ro – Rubal­ca­ba tie­ne serios moti­vos para la cele­bra­ción en La Mon­cloa ya que ha logra­do el obje­ti­vo cen­tral de su cam­pa­ña elec­to­ral que no es otro que reti­rar de las ter­tu­lias, de las pan­ta­llas, de las por­ta­das y de los noti­cie­ros la reali­dad de 5.000.000 de para­dos y para­das, ambos han con­se­gui­do que nadie en abso­lu­to hable de la inca­pa­ci­dad polí­ti­ca del actual pre­si­den­te y de su gobierno.

Tan solo se habla en el esta­do espa­ñol y en el extran­je­ro de un movi­mien­to que no cues­tio­na a la Monar­quía y no dice nada del pago de la deu­da a los usu­re­ros que corrom­pie­ron a tan­tos que están en esto para enri­que­cer­se, a tan­tos perio­dis­tas y tan­tos empre­sa­ri­sos.

El resul­ta­do de esta manio­bra es la deba­cle elec­to­ral de PSOE que los artis­tas del gabi­ne­te de cam­pa­ña del PSOE han con­se­gui­do parar en la cam­pa­ña con la irrup­ción en ella de un movi­mien­to radi­cal­men­te monár­qui­co y gene­ri­ca­men­te revo­lu­cio­na­rio, pero jamás olvi­de­mos que quie­nes pro­fe­san en su juven­tud apo­ca­lí­ti­cas pro­pues­tas anti capi­ta­lis­tas reapa­re­cen en dema­sia­das oca­sio­nes tras de su paso por las facul­ta­des del sis­te­ma como inmi­se­ri­cor­des tira­nos del capi­tal.

Recor­de­mos que cuan­do la luna sale y alguien seña­la con el dedo a la luna los imbé­ci­les siem­pre miran al dedo y Rubal­ca­ba – Zapa­te­ro han logra­do lle­var ade­lan­te una cam­pa­ña elec­to­ral en la que el PSOE ha con­se­gui­do neu­tra­li­zar las crí­ti­cas con­tra su for­ma­ción median­te el cone­jo «rei­vin­di­ca­ti­vo» que al final de cada noche cena y se divier­te con su crea­dor en el mar­co incom­pa­ra­ble del pala­cio de la Mon­cloa, o twit­tea des­ca­ra­da­men­te con el gol­pis­ta Patxi López obvian­do lo que repre­sen­ta y la polí­ti­ca de des­truc­ción de empleo y pri­va­ti­za­cio­nes que su paté­ti­co e inca­paz gobierno desa­rro­lla con apo­yo del fas­cis­ta Basa­goi­ti, vali­do de Rajoy.

En Eus­kal Herria no pica­mos, vie­jo ami­go Rubal­ca­ba, la polí­ti­ca con­tra el sis­te­ma y el capi­tal se lla­ma Bil­du y esta coa­li­ción sí cues­tio­na a la Monar­quía a dife­ren­cia de los jove­nes radi­ca­les de la Puer­ta del Sol y quie­nes les imi­tan, estos aún no han enten­di­do la nece­si­dad de supri­mir las estruc­tu­ras polí­ti­cas del fran­quis­mo para aca­bar con la dic­ta­du­ra del capi­tal, Bil­du nos invi­ta a cons­ti­tuir la Repú­bli­ca de Eus­kal Herria y acce­de­mos gus­to­sos a su invi­ta­ción res­pal­dán­do­le en las urnas este domin­go.

Ahí le due­le al capi­tal espa­ñol que publi­ci­ta des­afo­ra­da­men­te todo lo que dice un movi­mien­to que ama­ga con gol­pear con la izquier­da para hacer­lo con la dere­cha en for­ma de pape­le­ta de la izquier­da refor­mis­ta espa­ño­la IU o con la opción que el fas­cis­ta Ynes­tri­llas reco­mien­da, la UPyD de su com­pa­ñe­ra de via­je Rosa Díez.

Le lla­man demo­cra­cia y no lo es, a pesar de la cam­pa­ña mediá­ti­ca, no lo es.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *