Demo­cra­cia real y con­ti­nui­dad monár­qui­ca, no con­cuer­da – Boltxe Kolektiboa

El abc del fair play es feli­ci­tar al gana­dor o al crack capaz de sacar­se un sor­pren­den­te e ilu­sio­nan­te cone­jo de la chis­te­ra que ocul­te el fra­ca­so de la ges­tión de gobierno de Zapa­te­ro en el tra­mo final de la cam­pa­ña elec­to­ral. Y así suce­de con quien tira los hilos del movi­mien­to que lle­va por nom­bre Demo­cra­cia real ¡Ya!. Curio­so que cues­tio­ne este movi­mien­to las die­tas de los chu­póp­te­ros, los pri­vi­le­gios de sus pen­sio­nes de oro y se le olvi­de el peque­ño deta­lle de lla­mar a aca­bar con el régi­men sali­do del gol­pe de esta­do franquista.

En el col­mo de las sor­pre­sas el tele­vi­sa­do, radia­do y escri­to «movi­mien­to» apa­re­ce sin que dos cues­tio­nes bási­cas sean pro­pues­tas por él. La pri­me­ra es la de no pagar la deu­da exter­na acu­mu­la­do por el régi­men de la corrup­ción, la segun­da es no seña­lar la nece­si­dad de sus­ti­tuir la actual monar­quía impues­ta por una repú­bli­ca que de mane­ra cla­ra tra­ta­ría­mos de que se con­vir­tié­se en popu­lar para resol­ver entre otros el gra­ve pro­ble­ma de opre­sión nacio­nal de Eus­kal Herria, Cata­lun­ya, Gali­za y de los de más pue­blos que pudie­ran optar por aban­do­nar la cár­cel de pue­blos que es Espa­ña. Ahí están Anda­lu­cia, Cana­rias y otros pue­blos a la bús­que­da de su liber­tad y su iden­ti­dad libres.

Cuan­do Froid habla del sub­cons­cien­te nos seña­la­la el qué pasa real­men­te por la men­te de quie­nes no lo dicen todo al expre­sar­se, de los que se reser­van las car­tas nece­sa­rias. Y esto suce­de con el mediá­ti­co y opor­tuno movi­mien­to DR¡Ya!. Si estos no seña­lan la nece­si­dad de derro­car la actual monar­quía es debi­do a que se encuen­tran cómo­dos en ella, cla­ra­men­te. Este lap­sus sólo pue­den tener­lo las gen­tes del mis­mo sistema.

De la modi­fi­ca­ción de la ley elec­to­ral bus­can­do la cir­cuns­crip­ción «nacio­nal úni­ca» ha de decir­se que se corres­pon­de a las pro­pues­tas de la ultra­de­re­cha espa­ño­la, el movi­mien­to DR ¡Ya! mues­tra el mis­mo res­pe­to por los pue­blos ori­mi­dos del esta­do que mos­tra­ron los gol­pis­tas del año 36, se con­vier­te en cier­to y pro­ba­do pues que lo que más se pare­ce a un espa­ñol de dere­chas es un espa­ñol «de izquier­das» monárquico.

Ano­che RNE,24H,Veo7,Intereconomía, ETB, laSER, todos sin excep­ción conec­ta­ban con la Puer­ta del Sol para difun­dir a los cua­tro vien­tos la pre­sen­cia de los indig­na­dos madri­le­ños mode­ra­da­men­te rei­vin­di­ca­ti­vos ellos y situa­dos den­tro del sistema.

Entre tan­to, el dúo Zapa­te­ro – Rubal­ca­ba tie­ne serios moti­vos para la cele­bra­ción en La Mon­cloa ya que ha logra­do el obje­ti­vo cen­tral de su cam­pa­ña elec­to­ral que no es otro que reti­rar de las ter­tu­lias, de las pan­ta­llas, de las por­ta­das y de los noti­cie­ros la reali­dad de 5.000.000 de para­dos y para­das, ambos han con­se­gui­do que nadie en abso­lu­to hable de la inca­pa­ci­dad polí­ti­ca del actual pre­si­den­te y de su gobierno.

Tan solo se habla en el esta­do espa­ñol y en el extran­je­ro de un movi­mien­to que no cues­tio­na a la Monar­quía y no dice nada del pago de la deu­da a los usu­re­ros que corrom­pie­ron a tan­tos que están en esto para enri­que­cer­se, a tan­tos perio­dis­tas y tan­tos empresarisos.

El resul­ta­do de esta manio­bra es la deba­cle elec­to­ral de PSOE que los artis­tas del gabi­ne­te de cam­pa­ña del PSOE han con­se­gui­do parar en la cam­pa­ña con la irrup­ción en ella de un movi­mien­to radi­cal­men­te monár­qui­co y gene­ri­ca­men­te revo­lu­cio­na­rio, pero jamás olvi­de­mos que quie­nes pro­fe­san en su juven­tud apo­ca­lí­ti­cas pro­pues­tas anti capi­ta­lis­tas reapa­re­cen en dema­sia­das oca­sio­nes tras de su paso por las facul­ta­des del sis­te­ma como inmi­se­ri­cor­des tira­nos del capital.

Recor­de­mos que cuan­do la luna sale y alguien seña­la con el dedo a la luna los imbé­ci­les siem­pre miran al dedo y Rubal­ca­ba – Zapa­te­ro han logra­do lle­var ade­lan­te una cam­pa­ña elec­to­ral en la que el PSOE ha con­se­gui­do neu­tra­li­zar las crí­ti­cas con­tra su for­ma­ción median­te el cone­jo «rei­vin­di­ca­ti­vo» que al final de cada noche cena y se divier­te con su crea­dor en el mar­co incom­pa­ra­ble del pala­cio de la Mon­cloa, o twit­tea des­ca­ra­da­men­te con el gol­pis­ta Patxi López obvian­do lo que repre­sen­ta y la polí­ti­ca de des­truc­ción de empleo y pri­va­ti­za­cio­nes que su paté­ti­co e inca­paz gobierno desa­rro­lla con apo­yo del fas­cis­ta Basa­goi­ti, vali­do de Rajoy.

En Eus­kal Herria no pica­mos, vie­jo ami­go Rubal­ca­ba, la polí­ti­ca con­tra el sis­te­ma y el capi­tal se lla­ma Bil­du y esta coa­li­ción sí cues­tio­na a la Monar­quía a dife­ren­cia de los jove­nes radi­ca­les de la Puer­ta del Sol y quie­nes les imi­tan, estos aún no han enten­di­do la nece­si­dad de supri­mir las estruc­tu­ras polí­ti­cas del fran­quis­mo para aca­bar con la dic­ta­du­ra del capi­tal, Bil­du nos invi­ta a cons­ti­tuir la Repú­bli­ca de Eus­kal Herria y acce­de­mos gus­to­sos a su invi­ta­ción res­pal­dán­do­le en las urnas este domingo.

Ahí le due­le al capi­tal espa­ñol que publi­ci­ta des­afo­ra­da­men­te todo lo que dice un movi­mien­to que ama­ga con gol­pear con la izquier­da para hacer­lo con la dere­cha en for­ma de pape­le­ta de la izquier­da refor­mis­ta espa­ño­la IU o con la opción que el fas­cis­ta Ynes­tri­llas reco­mien­da, la UPyD de su com­pa­ñe­ra de via­je Rosa Díez.

Le lla­man demo­cra­cia y no lo es, a pesar de la cam­pa­ña mediá­ti­ca, no lo es.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *