Valo­ra­ción del Abe­rri Egu­na 2011

NOTA DE PRENSA
Valo­ra­ción del Abe­rri Egu­na 2011

La Izquier­da Aber­tza­le rea­li­za una valo­ra­ción muy posi­ti­va del Abe­rri Egu­na cele­bra­do en Ger­ni­ka y Bai­go­rri en res­pues­ta al lla­ma­mien­to de la red Inde­pen­den­tis­tak: en ambos pue­blos miles de inde­pen­den­tis­tas nos mos­tra­ron una gran ima­gen. Se pue­de decir alto y cla­ro que el Abe­rri Egu­na del 2011 ha sido una mues­tra de que la suma de fuer­zas y el actuar como país ha pasa­do de ser dis­cur­so a con­ver­tir­se en prác­ti­ca.

Ante esta nue­va era que se esta abrien­do, la mayo­ría polí­ti­ca, sin­di­cal y social de nues­tro pue­blo esta recla­man­do solu­cio­nes defi­ni­ti­vas basa­das en la demo­cra­cia; esta rei­vin­di­can­do que se res­pe­te la pala­bra y la deci­sión de la socie­dad.

Un pue­blo esta en mar­cha, un pue­blo que res­pon­de con diná­mi­ca demo­crá­ti­ca a todas las agre­sio­nes que pro­vie­nen de los Esta­dos espa­ñol y fran­cés. Esa mis­ma es la vía que jun­to con su base social y par­tien­do del com­pro­mi­so para con su pue­blo sigue la Izquier­da Aber­tza­le. La Izquier­da Aber­tza­le res­pon­de a la cerra­zón esta­tal for­ta­le­cien­do su ini­cia­ti­va polí­ti­ca. Ese es el com­pro­mi­so de la Izquier­da Aber­tza­le, esa es la vía empren­di­da por la Izquier­da Aber­tza­le, vía que como nues­tro pue­blo bien sabe, es irre­ver­si­ble.

El PNV sin embar­go, al pare­cer sin nada mejor que hacer en el Abe­rri Egu­na, dedi­co el acto elec­to­ral cele­bra­do en la Pla­za Barria de Bil­bao a difun­dir dudas y som­bras acer­ca de la apues­ta de la Izquier­da Aber­tza­le. El PNV es per­fec­to cono­ce­dor de que la vía empren­di­da por la Izquier­da Aber­tza­le esta sus­ten­ta­da en fir­mes pila­res.

Sin embar­go, no pode­mos decir lo mis­mo ni del PNV ni de su acti­tud ni acti­vi­dad nada cla­ras. La direc­ción jel­tza­le ha rea­li­za­do últi­ma­men­te nume­ro­sos via­jes a Madrid para reu­nir­se y cerrar acuer­dos con aque­llos par­ti­dos que están incre­men­tan­do la agre­sión con­tra nues­tro pue­blo en todos y cada uno de los dife­ren­tes ámbi­tos.

Así las cosas, el PNV debe­ría de dejar de difun­dir dudas acer­ca de la Izquier­da Aber­tza­le y debe­ría de acla­rar lo que va a hacer ante la nue­va era que se abre en nues­tro pue­blo. ¿Con quien va a lle­gar acuer­dos? ¿Con Madrid y a escon­di­das? O bien ¿con su pue­blo y de for­ma públi­ca, en defen­sa de la pala­bra y la deci­sión? E ahí lo que el PNV debe­ría de res­pon­der.

La Izquier­da Aber­tza­le no es, sin embar­go, afi­cio­na­da a ren­ci­llas que a nada con­du­cen, y mucho menos en la situa­ción actual, situa­ción que esta­mos con­ven­ci­dos nos pon­drá a cada uno en nues­tro lugar.

Así pues, la Izquier­da Aber­tza­le ha mos­tra­do de for­ma cla­ra cual es su apues­ta polí­ti­ca y la vía que va a desa­rro­llar. Aque­llos que apues­tan por una reso­lu­ción demo­crá­ti­ca y una paz defi­ni­ti­va lo han enten­di­do sin géne­ro de dudas. Tam­bién lo han enten­di­do per­fec­ta­men­te aque­llos que ante­po­nen sus intere­ses par­ti­dis­tas. El cam­bio de situa­ción ha gene­ra­do ner­vio­sis­mo en muchas sedes, par­tien­do de ello la acti­tud agre­si­va con­tra la Izquier­da Aber­tza­le.

Ezker Aber­tza­lea,
2011ko api­ri­lak 26

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *