Colom­bia ENCARCELADA: 7.500 pre­sos polí­ti­cos bajo mon­ta­jes judi­cia­les

Soli­da­ri­dad con el perio­dis­ta dete­ni­do en Vene­zue­la que corre ries­go de extra­di­ción a Colom­bia:

Lla­ma­do urgen­te a todos las per­so­nas soli­da­rias, los Par­ti­dos revo­lu­cio­na­rios, orga­ni­za­cio­nes popu­la­res, perio­dis­tas alter­na­ti­vos, acti­vis­tas de dere­chos huma­nos, inter­na­cio­na­lis­tas y espe­cial­men­te al pue­blo boli­va­riano de Vene­zue­la a no per­mi­tir la expul­sión a Colom­bia de Joa­quín Pérez, mani­fes­tan­do su recha­zo a esta medi­da aten­ta­to­ria con­tra la vida e inte­gri­dad de este perio­dis­ta ante las auto­ri­da­des vene­zo­la­nas.
El perio­dis­ta dete­ni­do es un sobre­vi­vien­te del geno­ci­dio polí­ti­co ade­lan­ta­do por el esta­do colom­biano con­tra la opo­si­ción. Sobre­vi­vien­te del plan de exter­mi­nio con­tra la Unión Patrió­ti­ca, UP, deno­mi­na­do plan «Bai­le Rojo», geno­ci­dio polí­ti­co que cons­ta ante la CIDH: 5000 ase­si­na­dos por los apa­ra­tos de exter­mi­nio del Esta­do colom­biano. Su espo­sa fue víc­ti­ma del régi­men colom­biano. Es refu­gia­do y perio­dis­ta opo­si­tor al régi­men. Esto aten­ta con­tra la liber­tad de pren­sa y de opi­nión. Es Sue­co. Vene­zue­la está vio­lan­do sus dere­chos, y se tuvo que inter­po­ner un HABEAS CORPUS. Recor­de­mos los funes­tos epi­so­dios del PLAN CONDOR, y no per­mi­ta­mos que se reedi­te. Para evi­tar que se con­su­me su extra­di­ción hay que mover­se y pedir al gobierno de Vene­zue­la que lo suel­te en res­pe­to por el boli­va­ria­nis­mo, por el res­pe­to al DIH que prohi­be extra­di­tar una per­so­na a un régi­men como el de Colom­bia, por el res­pe­to a la liber­tad de opi­nión y de pren­sa.
Agra­de­mos hacer lle­gar sus correos URGENTES de recha­zo a la extra­di­ción hacia Colom­bia de Joa­quín Pérez Bece­rra en los con­tac­tos ofi­cia­les de las pági­nas del Gobierno de Vene­zue­la: http://​www​.gobier​noen​li​nea​.ve , Minis­te­rio del Poder Popu­lar para las rela­cio­nes inte­rio­res y jus­ti­cia: http://​www​.gobier​noen​li​nea​.ve Minis­te­rio del Poder Popu­lar para las rela­cio­nes exte­rio­res: http://www.mppre.gob.ve//Ministerio del Poder Popu­lar para la comu­ni­ca­ción y la infor­ma­ción: http://www.minci.gob.ve//
Así a las cuen­tas de twi­ter @chavezcandanga, @vencancilleria, @mincioficial y otros aso­cia­dos al Gobierno.
Asi­mis­mo los invi­ta­mos a sumar­se a la Cam­pa­ña de soli­da­ri­dad con Joa­quín Pérez Bece­rra envia­do sus adhe­sio­nes al siguien­te correo:[email protected]
Más infor­ma­ción sobre el perio­dis­ta dete­ni­do:
http://​www​.kao​sen​la​red​.net/​n​o​t​i​c​i​a​/​n​o​-​c​a​i​g​a​s​-​t​r​a​m​p​a​-​s​a​n​t​o​s​-​c​h​a​vez
http://​dic​ke​ma24​.blogs​pot​.com/​2​0​1​1​/​0​4​/​n​o​-​c​a​i​g​a​s​-​e​n​-​l​a​-​t​r​a​m​p​a​-​d​e​-​s​a​n​t​o​s​-​c​h​a​v​e​z​.​h​tml

Ya van 5 pre­sos polí­ti­cos muer­tos por dene­ga­ción de asis­ten­cia médi­ca en las cár­ce­les de Colom­bia en el 2011
Rpa​sur​.com
Hay alre­de­dor de 500 pre­sos polí­ti­cos y de gue­rra, y 7000 pre­sos polí­ti­cos en las cár­ce­les del régi­men colom­biano; la tor­tu­ra es denun­cia­da como prác­ti­ca gra­ve­men­te recu­rren­te con­tra estos 7.500 pre­sos polí­ti­cos.
Las más de 7.200 per­so­nas en con­di­ción de pri­sio­ne­ras polí­ti­cas, no sólo tie­nen que afron­tar las injus­tas deten­cio­nes, los mon­ta­jes judi­cia­les y la infi­ni­dad de res­tric­cio­nes inhu­ma­nas, sino que ade­más se encuen­tran fren­te a la per­ma­nen­te negli­gen­cia médi­ca en el inte­rior de las cár­ce­les colom­bia­nas. Dos caso­que mere­cen ser men­cio­na­dos son las vio­la­cio­nes a los dere­chos médi­cos de dos pri­sio­ne­ros en las cár­ce­les de máxi­ma segu­ri­dad de Aca­cias Meta y la Dora­da Cal­das, una vio­la­ción a los dere­chos huma­nos que se ha vuel­to una cons­tan­te en las más de 144 cár­ce­les colom­bia­nas. Sobre este asun­to, la Red de Pren­sa Alter­na­ti­va del Sur Occi­den­te Colom­biano, RPASUR, entre­vis­ta a Yuli Enrí­quez, de la Fun­da­ción Lazos de Dig­ni­dad y la cam­pa­ña Tras­pa­sa los muros, por la liber­tad de los pre­sos polí­ti­cos en Colom­bia.
Colom­bia es el país con más pre­sos polí­ti­cos del con­ti­nen­te: con 7.500 pre­sos polí­ti­cos, de los cua­les al menos 7000 son civi­les apre­sa­dos bajo mon­ta­jes judi­cia­les: estu­dian­tes, sin­di­ca­lis­tas, maes­tros, artis­tas, poe­tas, ambien­ta­lis­tas, abo­ga­dos, médi­cos, pro­fe­so­res, soció­lo­gos, his­to­ria­do­res, inves­ti­ga­do­res, cam­pe­si­nos, líde­res socia­les, defen­so­res de dere­chos huma­nos.… todos ellos encar­ce­la­dos para callar el pen­sa­mien­to crí­ti­co y la rei­vin­di­ca­ción social.
La exis­ten­cia de esa can­ti­dad abru­ma­do­ra de pre­sos polí­ti­cos es una evi­den­cia cla­ra del carác­ter dic­ta­to­rial y geno­ci­da del régi­men colom­biano que se escu­da bajo la care­ta de una “demo­cra­cia”. Fal­sa «Demo­cra­cia» basa­da en la eli­mi­na­ción sis­te­má­ti­ca del opo­si­tor polí­ti­co median­te el ase­si­na­to, la des­apa­ri­ción for­za­da o el encar­ce­la­mien­to; fal­sa “demo­cra­cia” basa­da en el frau­de, y en el cono­ci­do «voto con pis­to­la» gra­cias al empleo de la estra­te­gia del terror a tra­vés de la herra­mien­ta para­mi­li­tar al ser­vi­cio del Esta­do colom­biano y las mul­ti­na­cio­na­les.
A todas las per­so­nas y orga­ni­za­cio­nes soli­da­rias: recuer­den que se con­vo­ca el encuen­tro de soli­da­ri­dad con las y los pre­sos polí­ti­cos en Colom­bia: «lar­ga vida las mari­po­sas» para el 4 y 5 de junio de 2011 en la ciu­dad de Bogo­tá, y que pue­den pro­po­ner, adhe­rir y efec­tuar acti­vi­da­des soli­da­rias a nivel inter­na­cio­nal y nacio­nal (correo electrónico:[email protected]).
Hay alre­de­dor de 500 pre­sos polí­ti­cos y de gue­rra, y 7000 pre­sos polí­ti­cos en las cár­ce­les del régi­men colom­biano; la tor­tu­ra es denun­cia­da como prác­ti­ca gra­ve­men­te recu­rren­te con­tra estos 7.500 pre­sos polí­ti­cos.
Es repre­sen­ta­ti­vo el tes­ti­mo­nio del pre­so polí­ti­co y de gue­rra Dio­me­des Mene­ses: El esta­do le sacó un ojo con un cuchi­llo, se ensa­ña­ron con su huma­ni­dad has­ta dejar­lo para­lí­ti­co, lo dego­lla­ron, lo envia­ron a la mor­gue con cata­lep­sia y lo inten­ta­ron ase­si­nar al cons­ta­tar que esta­ba aún vivo. Tras la rejas se ensa­ñan con­tra él, deján­do­le podrir la pier­na por gan­gre­na sin el debi­do tra­ta­mien­to: tor­tu­rán­do­lo por dene­ga­ción médi­ca y otras prác­ti­cas. (Vea el video del caso de Dio­me­des Mene­ses: http://​blip​.tv/​f​i​l​e​/​3​3​7​4​6​0​4​?​u​t​m​_​sou…)
Para ampliar infor­ma­ción o adhe­rir­se a la cam­pa­ña de solidaridad:http://www.traspasalosmuros.net

http://​www​.rpa​sur​.com/​v​i​d​e​o​s​-​1​0​5​8​.​h​tml

VIDEO: Pre­sos polí­ti­cos en Colom­bia sufren tor­tu­ras y nega­ción de asis­ten­cia médi­ca que ya ha con­lle­va­do la muer­te de 5 pre­sos polí­ti­cos en este 2011: es a este infierno que Chá­vez quie­re ofer­tar al perio­dis­ta sue­co?
http://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​P​I​x​6​t​1​Q​D​y​i​w​&​f​e​a​t​u​r​e​=​p​l​a​y​e​r​_​e​m​b​e​d​ded

EN soli­da­ri­dad con los 7500 pre­sos y pre­sas polí­ti­cas en manos del régi­men colom­biano: Colom­bia es el país con más pre­sos polí­ti­cos del con­ti­nen­te ame­ri­cano. Se hace un lla­ma­do a la soli­da­ri­dad mun­dial. VIDEO: http://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​W​s​2​f​S​6​g​n​m​k​s​&​f​e​a​t​u​r​e​=​c​h​a​n​n​e​l​_​v​i​d​e​o​_​t​i​tle

Así TORTURA el esta­do colom­biano a los y las pre­sas polí­ti­cas. A los pre­sos polí­ti­cos de gue­rra y a los pre­sos polí­ti­cos CIVILES los TORTURA. A Dio­me­des de saca­ron un ojo, lo deja­ron para­lí­ti­co, le dejan gan­gre­nar una pier­na(…) VIDEO: http://​blip​.tv/​f​i​l​e​/​3​3​7​4​6​0​4​?​u​t​m​_​sou…

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *