Colom­bia ENCARCELADA: 7.500 pre­sos polí­ti­cos bajo mon­ta­jes judiciales

Soli­da­ri­dad con el perio­dis­ta dete­ni­do en Vene­zue­la que corre ries­go de extra­di­ción a Colombia:

Lla­ma­do urgen­te a todos las per­so­nas soli­da­rias, los Par­ti­dos revo­lu­cio­na­rios, orga­ni­za­cio­nes popu­la­res, perio­dis­tas alter­na­ti­vos, acti­vis­tas de dere­chos huma­nos, inter­na­cio­na­lis­tas y espe­cial­men­te al pue­blo boli­va­riano de Vene­zue­la a no per­mi­tir la expul­sión a Colom­bia de Joa­quín Pérez, mani­fes­tan­do su recha­zo a esta medi­da aten­ta­to­ria con­tra la vida e inte­gri­dad de este perio­dis­ta ante las auto­ri­da­des venezolanas.
El perio­dis­ta dete­ni­do es un sobre­vi­vien­te del geno­ci­dio polí­ti­co ade­lan­ta­do por el esta­do colom­biano con­tra la opo­si­ción. Sobre­vi­vien­te del plan de exter­mi­nio con­tra la Unión Patrió­ti­ca, UP, deno­mi­na­do plan «Bai­le Rojo», geno­ci­dio polí­ti­co que cons­ta ante la CIDH: 5000 ase­si­na­dos por los apa­ra­tos de exter­mi­nio del Esta­do colom­biano. Su espo­sa fue víc­ti­ma del régi­men colom­biano. Es refu­gia­do y perio­dis­ta opo­si­tor al régi­men. Esto aten­ta con­tra la liber­tad de pren­sa y de opi­nión. Es Sue­co. Vene­zue­la está vio­lan­do sus dere­chos, y se tuvo que inter­po­ner un HABEAS CORPUS. Recor­de­mos los funes­tos epi­so­dios del PLAN CONDOR, y no per­mi­ta­mos que se reedi­te. Para evi­tar que se con­su­me su extra­di­ción hay que mover­se y pedir al gobierno de Vene­zue­la que lo suel­te en res­pe­to por el boli­va­ria­nis­mo, por el res­pe­to al DIH que prohi­be extra­di­tar una per­so­na a un régi­men como el de Colom­bia, por el res­pe­to a la liber­tad de opi­nión y de prensa.
Agra­de­mos hacer lle­gar sus correos URGENTES de recha­zo a la extra­di­ción hacia Colom­bia de Joa­quín Pérez Bece­rra en los con­tac­tos ofi­cia­les de las pági­nas del Gobierno de Vene­zue­la: http://​www​.gobier​noen​li​nea​.ve , Minis­te­rio del Poder Popu­lar para las rela­cio­nes inte­rio­res y jus­ti­cia: http://​www​.gobier​noen​li​nea​.ve Minis­te­rio del Poder Popu­lar para las rela­cio­nes exte­rio­res: http://www.mppre.gob.ve//Ministerio del Poder Popu­lar para la comu­ni­ca­ción y la infor­ma­ción: http://www.minci.gob.ve//
Así a las cuen­tas de twi­ter @chavezcandanga, @vencancilleria, @mincioficial y otros aso­cia­dos al Gobierno.
Asi­mis­mo los invi­ta­mos a sumar­se a la Cam­pa­ña de soli­da­ri­dad con Joa­quín Pérez Bece­rra envia­do sus adhe­sio­nes al siguien­te correo:[email protected]
Más infor­ma­ción sobre el perio­dis­ta detenido:
http://​www​.kao​sen​la​red​.net/​n​o​t​i​c​i​a​/​n​o​-​c​a​i​g​a​s​-​t​r​a​m​p​a​-​s​a​n​t​o​s​-​c​h​a​vez
http://​dic​ke​ma24​.blogs​pot​.com/​2​0​1​1​/​0​4​/​n​o​-​c​a​i​g​a​s​-​e​n​-​l​a​-​t​r​a​m​p​a​-​d​e​-​s​a​n​t​o​s​-​c​h​a​v​e​z​.​h​tml

Ya van 5 pre­sos polí­ti­cos muer­tos por dene­ga­ción de asis­ten­cia médi­ca en las cár­ce­les de Colom­bia en el 2011
Rpa​sur​.com
Hay alre­de­dor de 500 pre­sos polí­ti­cos y de gue­rra, y 7000 pre­sos polí­ti­cos en las cár­ce­les del régi­men colom­biano; la tor­tu­ra es denun­cia­da como prác­ti­ca gra­ve­men­te recu­rren­te con­tra estos 7.500 pre­sos políticos.
Las más de 7.200 per­so­nas en con­di­ción de pri­sio­ne­ras polí­ti­cas, no sólo tie­nen que afron­tar las injus­tas deten­cio­nes, los mon­ta­jes judi­cia­les y la infi­ni­dad de res­tric­cio­nes inhu­ma­nas, sino que ade­más se encuen­tran fren­te a la per­ma­nen­te negli­gen­cia médi­ca en el inte­rior de las cár­ce­les colom­bia­nas. Dos caso­que mere­cen ser men­cio­na­dos son las vio­la­cio­nes a los dere­chos médi­cos de dos pri­sio­ne­ros en las cár­ce­les de máxi­ma segu­ri­dad de Aca­cias Meta y la Dora­da Cal­das, una vio­la­ción a los dere­chos huma­nos que se ha vuel­to una cons­tan­te en las más de 144 cár­ce­les colom­bia­nas. Sobre este asun­to, la Red de Pren­sa Alter­na­ti­va del Sur Occi­den­te Colom­biano, RPASUR, entre­vis­ta a Yuli Enrí­quez, de la Fun­da­ción Lazos de Dig­ni­dad y la cam­pa­ña Tras­pa­sa los muros, por la liber­tad de los pre­sos polí­ti­cos en Colombia.
Colom­bia es el país con más pre­sos polí­ti­cos del con­ti­nen­te: con 7.500 pre­sos polí­ti­cos, de los cua­les al menos 7000 son civi­les apre­sa­dos bajo mon­ta­jes judi­cia­les: estu­dian­tes, sin­di­ca­lis­tas, maes­tros, artis­tas, poe­tas, ambien­ta­lis­tas, abo­ga­dos, médi­cos, pro­fe­so­res, soció­lo­gos, his­to­ria­do­res, inves­ti­ga­do­res, cam­pe­si­nos, líde­res socia­les, defen­so­res de dere­chos huma­nos.… todos ellos encar­ce­la­dos para callar el pen­sa­mien­to crí­ti­co y la rei­vin­di­ca­ción social.
La exis­ten­cia de esa can­ti­dad abru­ma­do­ra de pre­sos polí­ti­cos es una evi­den­cia cla­ra del carác­ter dic­ta­to­rial y geno­ci­da del régi­men colom­biano que se escu­da bajo la care­ta de una “demo­cra­cia”. Fal­sa «Demo­cra­cia» basa­da en la eli­mi­na­ción sis­te­má­ti­ca del opo­si­tor polí­ti­co median­te el ase­si­na­to, la des­apa­ri­ción for­za­da o el encar­ce­la­mien­to; fal­sa “demo­cra­cia” basa­da en el frau­de, y en el cono­ci­do «voto con pis­to­la» gra­cias al empleo de la estra­te­gia del terror a tra­vés de la herra­mien­ta para­mi­li­tar al ser­vi­cio del Esta­do colom­biano y las multinacionales.
A todas las per­so­nas y orga­ni­za­cio­nes soli­da­rias: recuer­den que se con­vo­ca el encuen­tro de soli­da­ri­dad con las y los pre­sos polí­ti­cos en Colom­bia: «lar­ga vida las mari­po­sas» para el 4 y 5 de junio de 2011 en la ciu­dad de Bogo­tá, y que pue­den pro­po­ner, adhe­rir y efec­tuar acti­vi­da­des soli­da­rias a nivel inter­na­cio­nal y nacio­nal (correo electrónico:[email protected]).
Hay alre­de­dor de 500 pre­sos polí­ti­cos y de gue­rra, y 7000 pre­sos polí­ti­cos en las cár­ce­les del régi­men colom­biano; la tor­tu­ra es denun­cia­da como prác­ti­ca gra­ve­men­te recu­rren­te con­tra estos 7.500 pre­sos políticos.
Es repre­sen­ta­ti­vo el tes­ti­mo­nio del pre­so polí­ti­co y de gue­rra Dio­me­des Mene­ses: El esta­do le sacó un ojo con un cuchi­llo, se ensa­ña­ron con su huma­ni­dad has­ta dejar­lo para­lí­ti­co, lo dego­lla­ron, lo envia­ron a la mor­gue con cata­lep­sia y lo inten­ta­ron ase­si­nar al cons­ta­tar que esta­ba aún vivo. Tras la rejas se ensa­ñan con­tra él, deján­do­le podrir la pier­na por gan­gre­na sin el debi­do tra­ta­mien­to: tor­tu­rán­do­lo por dene­ga­ción médi­ca y otras prác­ti­cas. (Vea el video del caso de Dio­me­des Mene­ses: http://​blip​.tv/​f​i​l​e​/​3​3​7​4​6​0​4​?​u​t​m​_​sou…)
Para ampliar infor­ma­ción o adhe­rir­se a la cam­pa­ña de solidaridad:http://www.traspasalosmuros.net

http://​www​.rpa​sur​.com/​v​i​d​e​o​s​-​1​0​5​8​.​h​tml

VIDEO: Pre­sos polí­ti­cos en Colom­bia sufren tor­tu­ras y nega­ción de asis­ten­cia médi­ca que ya ha con­lle­va­do la muer­te de 5 pre­sos polí­ti­cos en este 2011: es a este infierno que Chá­vez quie­re ofer­tar al perio­dis­ta sueco?
http://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​P​I​x​6​t​1​Q​D​y​i​w​&​f​e​a​t​u​r​e​=​p​l​a​y​e​r​_​e​m​b​e​d​ded

EN soli­da­ri­dad con los 7500 pre­sos y pre­sas polí­ti­cas en manos del régi­men colom­biano: Colom­bia es el país con más pre­sos polí­ti­cos del con­ti­nen­te ame­ri­cano. Se hace un lla­ma­do a la soli­da­ri­dad mun­dial. VIDEO: http://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​W​s​2​f​S​6​g​n​m​k​s​&​f​e​a​t​u​r​e​=​c​h​a​n​n​e​l​_​v​i​d​e​o​_​t​i​tle

Así TORTURA el esta­do colom­biano a los y las pre­sas polí­ti­cas. A los pre­sos polí­ti­cos de gue­rra y a los pre­sos polí­ti­cos CIVILES los TORTURA. A Dio­me­des de saca­ron un ojo, lo deja­ron para­lí­ti­co, le dejan gan­gre­nar una pier­na(…) VIDEO: http://​blip​.tv/​f​i​l​e​/​3​3​7​4​6​0​4​?​u​t​m​_​sou…

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *