Hacer­se la picha un lío – Mikel Arizaleta

En negri­lla, cubrién­do­se las espal­das, des­ta­ca el edi­tor que el libro se publi­ca en edi­cio­nes RJL con el debi­do per­mi­so frai­luno, por la pro­vin­cia capu­chi­na de Cra­co­via el nihil obs­tat vie­ne dado por el pro­vin­cial Fray Jacek Wali­gó­ra y en Nava­rra-Can­ta­bria-Ara­gón fray José Luis Iso otor­ga su pla­cet. El libro, que lle­va por títu­lo “No le ten­gas mie­do al sexo. El Kama Sutra para cató­li­cos”, es una entre­vis­ta entre Syl­wes­ter Sze­fer y el padre Ksa­wery Knotz. Y para col­mo el pró­lo­go está redac­ta­do por Rafa Laz­cano, direc­tor del pro­gra­ma “El sexo como Dios man­da” en Radio María. Diría­mos que todo que­da en casa.

Los jerar­cas, papa, obis­pos, curas y frai­les, que como se ha vis­to con la pede­ras­tia en cole­gios y sacris­tías de las diver­sas par­tes del mun­do tan­tos pro­ble­mas afec­ti­vos arras­tran en su vida, no dejan de alec­cio­nar a las gen­tes sobre la sexua­li­dad. Y el libro indi­ca, de nue­vo, que en este terreno se hacen la picha un lío:

“Para el mari­do, el tiem­po del amor sen­sual empie­za por la noche: bas­ta acu­rru­car­se jun­to a su mujer para que al ins­tan­te se le pon­ga en mar­cha la pasión. Mien­tras que la mujer, para estar pre­pa­ra­da para una rela­ción sexual, espe­ra ges­tos y pala­bras de amor des­de mucho antes; lo mejor jus­to des­de el pri­mer ins­tan­te nada más des­per­tar­se y, des­pués, muchas veces a lo lar­go del día”, alec­cio­na al mun­do el capu­chino Knotz des­de su cel­da frai­lu­na pola­ca posi­ble­men­te inda­gan­do enfer­mi­za­men­te su cuán­tas veces en el con­fe­sio­na­rio sobre el sexto.

“Vale la pena invi­tar a Dios a la pro­pia cama y, ade­más, no se tra­ta de un vie­je­ci­to con bar­ba, como se lo ima­gi­nan algu­nos” insis­te el padre capu­chino Ksa­wery. Son varias las simi­li­tu­des entre el padre Knotz y el joven Karol Wojty­la, “el Gran­de”, ano­ta el radio­ma­riano Lazcano.

Huber­tus Myna­rek, ana­lis­ta del pon­ti­fi­ca­do del papa Wojty­la, dejó escri­to en su libro “El papa pola­co. Balan­ce de un pon­ti­fi­ca­do”, que “Juan Pablo II calla que el femi­nis­mo exi­ge para las muje­res toda una serie de dere­chos legí­ti­mos, que él les nie­ga cate­gó­ri­ca­men­te. La mujer, en la visión del papa, tie­ne que fun­cio­nar en pri­me­ra línea como madre de los hijos, pari­dos por ella –ple­na­men­te entre­ga­da, dis­pues­ta al sacri­fi­cio, en silen­cio y dulce‑, nece­sa­ria­men­te tenía que prohi­bir­le el ser­vi­cio ofi­cial y más públi­co en la Igle­sia cató­li­ca y roma­na, el ser­vi­cio sacer­do­tal. Con ello man­te­nía en la Igle­sia la socie­dad mas­cu­li­na y patriar­cal estruc­tu­ra­da en dos cla­ses res­pec­to a este minis­te­rio, por lo tan­to los dere­chos supe­rio­res del hom­bre, a quien por prin­ci­pio en la Igle­sia le corres­pon­de el dere­cho de ser sacer­do­te. Al papa pola­co le cabe en suer­te el tris­te méri­to de haber cemen­ta­do la exclu­sión de las muje­res del sacer­do­cio minis­te­rial de la Igle­sia cató­li­ca roma­na de una mane­ra que sobre­pa­sa a la de todos sus predecesores”.

Para col­mo, tan­to Wojty­la como Knotz, for­man par­te de una de las zonas más retró­ga­das y car­cas de la Igle­sia cató­li­ca, la pola­ca. ¡Vaya, del cuerno la punta!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *