Men­ti­ras acer­ca de la ener­gía nuclear

Boltxe Kolek­ti­boa

Edi­to­ria­la

Por enési­ma vez el PSOE incum­ple su pro­gra­ma elec­to­ral, algo que por habi­tual ya ni lla­ma la aten­ción. Lo cier­to es que don­de dije­ron que cerra­rían Garo­ña vuel­ven a cam­biar de posi­ción y vuel­ve a defen­der la con­ti­nui­dad de la cen­tral nuclear deca­na del fran­quis­mo espa­ñol. No men­cio­na­re­mos el asun­to de Lemoiz, Deba y la Coor­di­na­do­ra por una Cos­ta Vas­ca No Nuclear por razo­nes de tiem­po pero debe afir­mar­se que el inten­to de lle­nar Hego Eus­kal Herria de Cen­tra­les Nuclea­res no salió ade­lan­te por la resis­ten­cia popu­lar en todas las for­mas que se pro­du­jo.

Recien­te­men­te la plan­ti­lla de Garo­ña pro­ta­go­ni­zó la edi­ción de un rap cier­ta­men­te ocu­rren­te y bien ela­bo­ra­do pero, la reali­dad de la ener­gía nuclear se visua­li­za en la tra­ge­dia japo­ne­sa y no en las ocu­rren­cias que pulu­lan por inter­net.

Tras la explo­sión de un reac­tor, se está pro­du­cien­do un éxo­do de pobla­ción des­de el sur de Japón hacia el nor­te, a la espe­ra de una pre­vi­si­ble nue­va explo­sión, los sis­te­mas de refri­ge­ra­do no fun­cio­nan por la fal­ta de elec­tri­ci­dad y ade­más exis­te el ries­go de una segun­da explo­sión más fuer­te e inten­sa que la pri­me­ra. Como en todos sitios la cla­se polí­ti­ca nipo­na mien­te cuan­do afir­ma que todo está bajo con­trol.

A la vez que rea­li­zan esta afir­ma­ción eva­cuan de la zona más pró­xi­ma a la explo­sión nuclear a más de 200.000 per­so­nas,- en que quedamos‑, hay ries­go o no, y si no lo hay: por­que el fre­ne­sí eva­cua­to­rio.

Curio­sa­men­te las carac­te­rís­ti­cas de la cen­tral nuclear que ha reven­ta­do en Japón son simi­la­res a las de Garo­ña, los téc­ni­cos de Garo­ña afir­man en su vídeo – clip pro­mo­ció­nal de la ener­gía nuclear que esta es lim­pia y está bajo con­trol, pues bien des­de aquí va una pro­pues­ta para Iber­dro­la, el PSOE, PP y PNV, pasen el vídeo de marras a una ver­sión japo­ne­sa y pro­yec­ten­lo en el país asiá­ti­co aho­ra sumi­do en el cáos y el terror nuclea­res.

No a la ener­gía nuclear, mejor hoy acti­vas y acti­vos que maña­na como hoy en Japón, que no nos enga­ñen.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *