La izquier­da aber­tza­le feli­ci­ta a la Repu­bli­ca Ára­be Saha­raui en su 35 ani­ver­sa­rio

La izquier­da aber­tza­le desea feli­ci­tar al heroi­co pue­blo saha­raui en el 35 ani­ver­sa­rio de la cons­ti­tu­ción de la Repu­bli­ca Ára­be Saha­raui Demo­crá­ti­ca úni­ca repre­sen­ta­ción legí­ti­ma del pue­blo saha­raui. Una Repu­bli­ca que lucha con tena­ci­dad, sin des­can­so y deter­mi­na­ción envi­dia­ble por el reco­no­ci­mien­to de los dere­chos nacio­na­les de su pue­blo ampa­ra­do por la lega­li­dad inter­na­cio­nal.

Años de Resis­ten­cia y sub­sis­ten­cia en situa­cio­nes abso­lu­ta­men­te adver­sas nos dan la cla­ra ima­gen de un pue­blo que no renun­cia a ser due­ño de su des­tino a pesar de la acti­tud geno­ci­da del gobierno alauí y la inten­cio­na­da desidia de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal ante una cla­ra vio­la­ción de los prin­ci­pios que rigen el dere­cho inter­na­cio­nal. Desidia que se con­vier­te en algu­nos casos en cla­ra cola­bo­ra­ción y en otros casos en cul­pa­bi­li­dad cla­ra y mani­fies­ta como es el caso del Gobierno espa­ñol y el PSOE en espe­cial que sien­do res­pon­sa­ble de la situa­ción que pade­ce el Saha­ra hace caso omi­so de las obli­ga­cio­nes deri­va­das de su pasa­do colo­ni­za­dor y actúa en base a los intere­ses que le atan al gobierno alauí.

Des­de la izquier­da aber­tza­le reite­re­mos nues­tra total soli­da­ri­dad con el gobierno y pue­blo saha­raui desean­do remi­tir un salu­do espe­cial a aque­llos que resis­ten la dura opre­sión en los terri­to­rios ocu­pa­dos sub­sis­ten en los cam­pa­men­tos de refu­gia­dos o los que han sido encar­ce­la­dos. Espe­cial­men­te a los del Gdeim Izik, en El Aaiún ocu­pa­do, el cam­pa­men­to de la dig­ni­dad don­de toda­vía no se tie­nen datos reales sobre lo suce­di­do. Reci­ban todos ellos nues­tro fra­ter­nal salu­do her­mano y revo­lu­cio­na­rio.

Como seña­ló el pre­si­den­te de la RASD el con­flic­to del Saha­ra Occi­den­tal es un asun­to «muy sim­ple y de una cla­ri­dad abso­lu­ta» en rela­ción con el dere­cho inter­na­cio­nal y «con­sis­te en el dere­cho del pue­blo saha­raui a pro­nun­ciar­se sobre su futu­ro».

La izquier­da aber­tza­le com­par­te así mis­mo que la solu­ción al con­flic­to debe basar­se en las reso­lu­cio­nes de la ONU sobre des­co­lo­ni­za­ción y sobre el dere­cho del pue­blo saha­raui a la auto­de­ter­mi­na­ción. No es posi­ble ni desea­ble una paz y una solu­ción al con­flic­to que igno­re ese dere­cho fun­da­men­tal.

Gora Saha­ra Aska­tua!!!
Viva Saha­ra libre!!

Dpto de RRII de la Izquier­da Aber­tza­le
25 de febre­ro de 2011

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *