La Fis­ca­lía inves­ti­ga sie­te casos de posi­bles niños roba­dos en la C.A.V- Sare Antifaxista

La Fis­ca­lía inves­ti­ga sie­te casos de posi­bles niños roba­dos en la C.A.V

Los datos sobre Nafa­rroa no han sido publicados
260 denun­cias en el con­jun­to del Estado.

Gas­teiz * E.H
La Fis­ca­lía espa­ño­la pare­ce que está inves­ti­gan­do sie­te posi­bles casos de niños roba­dos en Eus­ka­di duran­te el fran­quis­mo y los pri­me­ros años de la seu­do democracia.
La Fis­ca­lía Gene­ral envió a los fis­ca­les supe­rio­res de las dis­tin­tas comu­ni­da­des autó­no­mas las denun­cias pre­sen­ta­das a nivel nacio­nal, al con­si­de­rar que quie­nes mejor podían lle­var a cabo la inves­ti­ga­ción son los fis­ca­les de cada zona.
En Gipuz­koa exis­tían dos denun­cias, una en Irún y otra en Donos­tia, y aho­ra, el fis­cal ya ha ini­cia­do las dili­gen­cias corres­pon­dien­tes. En Biz­kaia el minis­te­rio públi­co tie­ne cua­tro denun­cias y está valo­ran­do lle­var la inves­ti­ga­ción o enviar­la al juz­ga­do de ins­truc­ción, tal y como se han hecho en el terri­to­rio gipuz­koano. En Ara­ba, por su par­te, no se ha reci­bi­do nin­gu­na denun­cia de las plan­tea­das en el gru­po general.
La Fis­ca­lía Gene­ral pon­drá en los pró­xi­mos días un fis­cal para coor­di­nar a todos los fis­ca­les que están par­ti­ci­pan­do en las inves­ti­ga­cio­nes y que se reu­ni­rá con la pla­ta­for­ma de afec­ta­dos para cono­cer los casos de pri­me­ra mano.
Los datos sobre Nafa­rroa no han sido publicados
260 denun­cias en el con­jun­to del Estado.

El Gobierno de Gas­teiz por su par­te, dis­po­ne de un ser­vi­cio de asis­ten­cia a la vic­ti­ma en las tres capi­ta­les de la C.A.V con pro­fe­sio­na­les capa­ces de ayu­dar a los dam­ni­fi­ca­dos que pue­dan nece­si­tar ayu­da psicológica.
En los hos­pi­ta­les vas­cos se está encon­tran­do mucha faci­li­dad para reca­bar infor­ma­ción y que en los regis­tros civi­les se está inves­ti­gan­do si los bebés que nacie­ron y murie­ron inme­dia­ta­men­te des­pués y que civil­men­te no tie­nen el con­cep­to de per­so­na, pues­to que no había trans­cu­rri­do el pla­zo de 24 horas, están ins­cri­tas en el lega­jo de abortos.
Res­pec­to a la posi­bi­li­dad de recu­rrir a prue­bas de ADN en las inves­ti­ga­cio­nes, estas prue­bas se harán a ins­tan­cias del Minis­te­rio fis­cal o del juez instructor.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *