La Fis­ca­lía inves­ti­ga sie­te casos de posi­bles niños roba­dos en la C.A.V- Sare Anti­fa­xis­ta

La Fis­ca­lía inves­ti­ga sie­te casos de posi­bles niños roba­dos en la C.A.V

Los datos sobre Nafa­rroa no han sido publi­ca­dos
260 denun­cias en el con­jun­to del Esta­do.

Gas­teiz * E.H
La Fis­ca­lía espa­ño­la pare­ce que está inves­ti­gan­do sie­te posi­bles casos de niños roba­dos en Eus­ka­di duran­te el fran­quis­mo y los pri­me­ros años de la seu­do demo­cra­cia.
La Fis­ca­lía Gene­ral envió a los fis­ca­les supe­rio­res de las dis­tin­tas comu­ni­da­des autó­no­mas las denun­cias pre­sen­ta­das a nivel nacio­nal, al con­si­de­rar que quie­nes mejor podían lle­var a cabo la inves­ti­ga­ción son los fis­ca­les de cada zona.
En Gipuz­koa exis­tían dos denun­cias, una en Irún y otra en Donos­tia, y aho­ra, el fis­cal ya ha ini­cia­do las dili­gen­cias corres­pon­dien­tes. En Biz­kaia el minis­te­rio públi­co tie­ne cua­tro denun­cias y está valo­ran­do lle­var la inves­ti­ga­ción o enviar­la al juz­ga­do de ins­truc­ción, tal y como se han hecho en el terri­to­rio gipuz­koano. En Ara­ba, por su par­te, no se ha reci­bi­do nin­gu­na denun­cia de las plan­tea­das en el gru­po gene­ral.
La Fis­ca­lía Gene­ral pon­drá en los pró­xi­mos días un fis­cal para coor­di­nar a todos los fis­ca­les que están par­ti­ci­pan­do en las inves­ti­ga­cio­nes y que se reu­ni­rá con la pla­ta­for­ma de afec­ta­dos para cono­cer los casos de pri­me­ra mano.
Los datos sobre Nafa­rroa no han sido publi­ca­dos
260 denun­cias en el con­jun­to del Esta­do.

El Gobierno de Gas­teiz por su par­te, dis­po­ne de un ser­vi­cio de asis­ten­cia a la vic­ti­ma en las tres capi­ta­les de la C.A.V con pro­fe­sio­na­les capa­ces de ayu­dar a los dam­ni­fi­ca­dos que pue­dan nece­si­tar ayu­da psi­co­ló­gi­ca.
En los hos­pi­ta­les vas­cos se está encon­tran­do mucha faci­li­dad para reca­bar infor­ma­ción y que en los regis­tros civi­les se está inves­ti­gan­do si los bebés que nacie­ron y murie­ron inme­dia­ta­men­te des­pués y que civil­men­te no tie­nen el con­cep­to de per­so­na, pues­to que no había trans­cu­rri­do el pla­zo de 24 horas, están ins­cri­tas en el lega­jo de abor­tos.
Res­pec­to a la posi­bi­li­dad de recu­rrir a prue­bas de ADN en las inves­ti­ga­cio­nes, estas prue­bas se harán a ins­tan­cias del Minis­te­rio fis­cal o del juez ins­truc­tor.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *