[Fotos] Fami­lia­res de detenid@s entre­gan una car­ta a Grande-Marlaska

Ante la prohi­bi­ción de con­cen­trar­nos en gru­pos de más de 19 per­so­nas, hemos hecho tres con­cen­tra­cio­nes rodean­do la Audiencia.

Nues­tra pre­sen­cia allá se debía a que que­ría­mos entre­gar­le al juez la car­ta que os remi­ti­mos. Tras acce­der a la Audien­cia para hacer entre­ga de la car­ta, hemos podi­do hablar con el Secre­ta­rio de Pren­sa y Pro­to­co­lo de la Audien­cia Pro­vin­cial, quien nos ha ase­gu­ra­do que se la va a hacer lle­gar al juez en cuan­to ter­mi­ne la con­fe­ren­cia que está impartiendo.

La con­cen­tra­ción ha comen­za­do a las 11.45 y tenía una dura­ción pre­vis­ta de 30 minu­tos, pero final­men­te un gru­po de 19 per­so­nas ha deci­di­do que­dar­se allí has­ta que la con­fe­ren­cia ter­mi­ne y el juez y el res­to de los asis­ten­tes aban­do­nen el edificio.

LA CARTA ES LA SIGUIENTE

Los padres y madres de los jóve­nes dete­ni­dos duran­te sus últi­mos ope­ra­ti­vos que vie­nen tenien­do lugar des­de hace ya más de dos años y medio, así como los padres y madres de los jóve­nes que for­man par­te de las Lis­tas Negras que Usted con­fec­cio­na, que­re­mos comu­ni­car­le lo siguiente:

1.- Que con­si­de­ra­mos que la épo­ca de la dic­ta­du­ra fran­quis­ta hace tiem­po que pasó.

2.- Que hemos entra­do en una épo­ca de cam­bios y de bús­que­da de la Paz

3.- Que cree­mos que es el Esta­do Espa­ñol y Ud mis­mo los úni­cos que en este Pais ejer­cen la vio­len­cia y el terror.

4.- Que los vio­len­ta­dos y ate­rro­ri­za­dos son nues­tros hijos, noso­tros, nues­tras familias.

Y por lo tan­to, le solicitamos:

1.- Que deje de dete­ner a nues­tros hijos e hijas

2.- Que les res­pe­te el dere­cho a hacer polí­ti­ca en un pais que se dice democrático.

3.- Que, si va a por ellos, si tie­ne algo que pre­gun­tar­les, lo haga res­pe­tan­do sus dere­chos huma­nos, es decir: los lla­me, los haga pasar direc­ta­men­te ante Ud, y los deje mar­char de nue­vo a sus cen­tros de estu­dio y de trabajo.

4.- Que sabien­do que Ud es el res­pon­sa­ble últi­mo de su deten­ción y del esta­do en que aca­ban en manos de las Fuer­zas de Segu­ri­dad del Esta­do, sea tam­bién el garan­te de que nos los devuel­van en el mis­mo esta­do en el que salie­ron de nues­tras casas.

Iru­ña, a 15 de febre­ro de 2011

Padres y Madres con­tra la Tortura.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *