[Fotos] Fami­lia­res de [email protected] entre­gan una car­ta a Gran­de-Mar­las­ka

Ante la prohi­bi­ción de con­cen­trar­nos en gru­pos de más de 19 per­so­nas, hemos hecho tres con­cen­tra­cio­nes rodean­do la Audien­cia.

Nues­tra pre­sen­cia allá se debía a que que­ría­mos entre­gar­le al juez la car­ta que os remi­ti­mos. Tras acce­der a la Audien­cia para hacer entre­ga de la car­ta, hemos podi­do hablar con el Secre­ta­rio de Pren­sa y Pro­to­co­lo de la Audien­cia Pro­vin­cial, quien nos ha ase­gu­ra­do que se la va a hacer lle­gar al juez en cuan­to ter­mi­ne la con­fe­ren­cia que está impar­tien­do.

La con­cen­tra­ción ha comen­za­do a las 11.45 y tenía una dura­ción pre­vis­ta de 30 minu­tos, pero final­men­te un gru­po de 19 per­so­nas ha deci­di­do que­dar­se allí has­ta que la con­fe­ren­cia ter­mi­ne y el juez y el res­to de los asis­ten­tes aban­do­nen el edi­fi­cio.

LA CARTA ES LA SIGUIENTE

Los padres y madres de los jóve­nes dete­ni­dos duran­te sus últi­mos ope­ra­ti­vos que vie­nen tenien­do lugar des­de hace ya más de dos años y medio, así como los padres y madres de los jóve­nes que for­man par­te de las Lis­tas Negras que Usted con­fec­cio­na, que­re­mos comu­ni­car­le lo siguien­te:

1.- Que con­si­de­ra­mos que la épo­ca de la dic­ta­du­ra fran­quis­ta hace tiem­po que pasó.

2.- Que hemos entra­do en una épo­ca de cam­bios y de bús­que­da de la Paz

3.- Que cree­mos que es el Esta­do Espa­ñol y Ud mis­mo los úni­cos que en este Pais ejer­cen la vio­len­cia y el terror.

4.- Que los vio­len­ta­dos y ate­rro­ri­za­dos son nues­tros hijos, noso­tros, nues­tras fami­lias.

Y por lo tan­to, le soli­ci­ta­mos:

1.- Que deje de dete­ner a nues­tros hijos e hijas

2.- Que les res­pe­te el dere­cho a hacer polí­ti­ca en un pais que se dice demo­crá­ti­co.

3.- Que, si va a por ellos, si tie­ne algo que pre­gun­tar­les, lo haga res­pe­tan­do sus dere­chos huma­nos, es decir: los lla­me, los haga pasar direc­ta­men­te ante Ud, y los deje mar­char de nue­vo a sus cen­tros de estu­dio y de tra­ba­jo.

4.- Que sabien­do que Ud es el res­pon­sa­ble últi­mo de su deten­ción y del esta­do en que aca­ban en manos de las Fuer­zas de Segu­ri­dad del Esta­do, sea tam­bién el garan­te de que nos los devuel­van en el mis­mo esta­do en el que salie­ron de nues­tras casas.

Iru­ña, a 15 de febre­ro de 2011

Padres y Madres con­tra la Tor­tu­ra.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *