La pla­ta­for­ma anti-coke se con­cen­tra en Bilbo

Con­cen­tra­cion orga­ni­za­da por la Pla­ta­for­ma Anti – Coke fren­te a Sabin Etxea para denun­ciar el con­cha­veo entre PSE y PNV para pro­rro­gar la con­cen­sion a Petronor.

Cabe recor­dar que el pue­blo de Mus­kiz ha recha­za­do de for­ma reite­ra­da que se impon­ga una plan­ta de coke (pro­duc­to alte­men­te con­ta­mi­nan­te) en el pue­blo, sin embar­go la empre­sa espa­ño­la Petro­nor, de la cual es pre­si­den­te un tal Josu Jon Imaz, aquel sin­ver­guen­za que fue pre­si­den­te del PNV y que ha impues­to su pro­pa­gan­da en las cami­se­tas del Ath­le­tic (Lue­go dicen que el fut­bol no esta poli­ti­za­do…). La pues­ta en mar­cha de esta plan­ta de coke bene­fi­cia tan solo a Petro­nor y a los bol­si­llos de entre otros, Josu Jon y cuen­ta (¿Como no?) con el apo­yo de PP y PSOE.

La can­ti­ne­la eterna…la con­ta­mi­na­cion para el pue­blo, los bene­fi­cios para las empre­sas y los poli­ti­cos corrup­tos de los par­ti­dos auto­de­no­mi­na­dos «demo­cra­ti­cos».

Para denun­ciar esta situa­cion, un gru­po de vecin@s de Mus­kiz, se ha con­cen­tra­do fren­te a Sabin Etxea, sede del PNV, para recor­dar­les que no quie­ren en su pue­blo esta plan­ta con­ta­mi­nan­te. Nos ima­gi­na­mos que el PNV, se habra calla­do, se habra ido a tomar un chi­qui­to al batzo­ki de Aban­do y a engor­dar sus ya, rebo­san­tes bolsillos.

Esto y no otro es el PNV, la dere­cha regio­na­lis­ta que pac­ta con el espa­ño­lis­mo y las gran­des empre­sas en defen­sa de sus intere­ses de clase.…

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *