Un paso ade­lan­te en la espe­ran­za – Pla­ta­for­ma de soli­da­ri­dad con Udal­bil­tza de Madrid

Al igual que cele­bra­mos la Sen­ten­cia Abso­lu­to­ria del pro­ce­so al perió­di­co Egun­ka­ria, la Pla­ta­for­ma de Soli­da­ri­dad de Madrid con Udal­bil­tza, expre­sa­mos nues­tra mas pro­fun­da ale­gría y satis­fac­ción al cono­cer la Sen­ten­cia de Libre Abso­lu­ción para las per­so­nas encau­sa­das en el Suma­rio Udal­bil­tza, en lo que salu­da­mos como un cla­ro triun­fo de la razón y la justicia.

Como ha que­da­do en evi­den­cia a lo lar­go de las jor­na­das del jui­cio oral, unas prue­bas incon­sis­ten­tes y fic­ti­cias, que en nin­gún momen­to han sido pro­ba­das, no ha logra­do doble­gar la Dig­ni­dad demos­tra­da por est@s repre­sen­tan­tes elegid@s demo­crá­ti­ca­men­te y cuyas actua­cio­nes en Udal­bil­tza han sido siem­pre públi­cas, trans­pa­ren­tes y honestas.

Esta ale­gría no ocul­ta nues­tra preo­cu­pa­ción por el inten­to de cri­mi­na­li­zar cual­quier expre­sión del movi­mien­to popu­lar vas­co, las evi­den­tes pre­sio­nes polí­ti­cas azu­za­das por una feroz cam­pa­ña mediá­ti­ca; cri­mi­na­li­za­ción que sufri­mos tam­bién como Pla­ta­for­ma, al ser­nos prohi­bi­dos actos infor­ma­ti­vos y de Soli­da­ri­dad que pre­ten­día­mos rea­li­zar mien­tras se lle­va­ba a cabo el pro­ce­so judicial.

Espe­ra­mos que esta sen­ten­cia abso­lu­to­ria pue­da con­tri­buir a des­bro­zar un esce­na­rio en el que sea posi­ble dar un paso ade­lan­te en la espe­ran­za de abrir una Puer­ta a una PAZ dura­de­ra y a la bús­que­da de una solu­ción jus­ta y demo­crá­ti­ca al deno­mi­na­do “con­flic­to vasco”.

Siem­pre hemos creí­do en la ino­cen­cia de las per­so­nas pro­ce­sa­das y los sen­ti­mien­tos expe­ri­men­ta­dos en la con­vi­ven­cia con ell@s, se han con­ver­ti­do en amig@s de cora­zón; nos reafir­ma­mos en la volun­tad de seguir tra­ba­jan­do has­ta que se con­si­ga una Solu­ción Demo­crá­ti­ca que pon­ga fin a tan­ta repre­sión y sufrimiento.

Por ulti­mo y ante las reda­das rea­li­za­das recien­te­men­te, mani­fes­ta­mos, que nue­va­men­te se repi­te un guión que por pre­vi­si­ble no deja de ser gra­ve y maca­bro. Cuyo obje­ti­vo obe­de­ce úni­ca y exclu­si­va­men­te a razo­nes de índo­le polí­ti­ca, repi­tien­do el manual de pro­pa­gan­da, jus­ti­fi­car el ope­ra­ti­vo como un nue­vo ejem­plo de que el Esta­do no ha cambiado.
Lamen­ta­mos, que esta ope­ra­ción poli­cial sea una pro­vo­ca­ción con oscu­ros intere­ses y su obje­ti­vo sea hacer fra­ca­sar el pro­ce­so demo­crá­ti­co que a día de hoy está en mar­cha en Eus­kal Herria.
Es el momen­to de que tam­bién el Esta­do dé algún paso, en lugar de poner obs­tácu­los en el camino que Eus­kal Herria está rea­li­zan­do hacia un esce­na­rio de paz y solu­cio­nes democráticas.

PLATAFORMA DE MADRID EN SOLIDADARIDAD CON L@S PROCESAD@S DE LA ASAMBLEA DE AYUNTAMIENTOS Y ELECTOS VASCOS (UDALBILTZA)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *