Un paso ade­lan­te en la espe­ran­za – Pla­ta­for­ma de soli­da­ri­dad con Udal­bil­tza de Madrid

Al igual que cele­bra­mos la Sen­ten­cia Abso­lu­to­ria del pro­ce­so al perió­di­co Egun­ka­ria, la Pla­ta­for­ma de Soli­da­ri­dad de Madrid con Udal­bil­tza, expre­sa­mos nues­tra mas pro­fun­da ale­gría y satis­fac­ción al cono­cer la Sen­ten­cia de Libre Abso­lu­ción para las per­so­nas encau­sa­das en el Suma­rio Udal­bil­tza, en lo que salu­da­mos como un cla­ro triun­fo de la razón y la jus­ti­cia.

Como ha que­da­do en evi­den­cia a lo lar­go de las jor­na­das del jui­cio oral, unas prue­bas incon­sis­ten­tes y fic­ti­cias, que en nin­gún momen­to han sido pro­ba­das, no ha logra­do doble­gar la Dig­ni­dad demos­tra­da por [email protected] repre­sen­tan­tes [email protected] demo­crá­ti­ca­men­te y cuyas actua­cio­nes en Udal­bil­tza han sido siem­pre públi­cas, trans­pa­ren­tes y hones­tas.

Esta ale­gría no ocul­ta nues­tra preo­cu­pa­ción por el inten­to de cri­mi­na­li­zar cual­quier expre­sión del movi­mien­to popu­lar vas­co, las evi­den­tes pre­sio­nes polí­ti­cas azu­za­das por una feroz cam­pa­ña mediá­ti­ca; cri­mi­na­li­za­ción que sufri­mos tam­bién como Pla­ta­for­ma, al ser­nos prohi­bi­dos actos infor­ma­ti­vos y de Soli­da­ri­dad que pre­ten­día­mos rea­li­zar mien­tras se lle­va­ba a cabo el pro­ce­so judi­cial.

Espe­ra­mos que esta sen­ten­cia abso­lu­to­ria pue­da con­tri­buir a des­bro­zar un esce­na­rio en el que sea posi­ble dar un paso ade­lan­te en la espe­ran­za de abrir una Puer­ta a una PAZ dura­de­ra y a la bús­que­da de una solu­ción jus­ta y demo­crá­ti­ca al deno­mi­na­do “con­flic­to vas­co”.

Siem­pre hemos creí­do en la ino­cen­cia de las per­so­nas pro­ce­sa­das y los sen­ti­mien­tos expe­ri­men­ta­dos en la con­vi­ven­cia con [email protected], se han con­ver­ti­do en [email protected] de cora­zón; nos reafir­ma­mos en la volun­tad de seguir tra­ba­jan­do has­ta que se con­si­ga una Solu­ción Demo­crá­ti­ca que pon­ga fin a tan­ta repre­sión y sufri­mien­to.

Por ulti­mo y ante las reda­das rea­li­za­das recien­te­men­te, mani­fes­ta­mos, que nue­va­men­te se repi­te un guión que por pre­vi­si­ble no deja de ser gra­ve y maca­bro. Cuyo obje­ti­vo obe­de­ce úni­ca y exclu­si­va­men­te a razo­nes de índo­le polí­ti­ca, repi­tien­do el manual de pro­pa­gan­da, jus­ti­fi­car el ope­ra­ti­vo como un nue­vo ejem­plo de que el Esta­do no ha cam­bia­do.
Lamen­ta­mos, que esta ope­ra­ción poli­cial sea una pro­vo­ca­ción con oscu­ros intere­ses y su obje­ti­vo sea hacer fra­ca­sar el pro­ce­so demo­crá­ti­co que a día de hoy está en mar­cha en Eus­kal Herria.
Es el momen­to de que tam­bién el Esta­do dé algún paso, en lugar de poner obs­tácu­los en el camino que Eus­kal Herria está rea­li­zan­do hacia un esce­na­rio de paz y solu­cio­nes demo­crá­ti­cas.

PLATAFORMA DE MADRID EN SOLIDADARIDAD CON [email protected] [email protected] DE LA ASAMBLEA DE AYUNTAMIENTOS Y ELECTOS VASCOS (UDALBILTZA)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *