¿De nue­vo secues­tros-exprés en Eus­kal Herria?

El joven biz­kai­ta­rra, que ha com­pa­re­ci­do arro­pa­do por un gru­po de veci­nos del valle de Arra­tia, ha rela­ta­do que la pasa­da sema­na fue abor­da­do por un gru­po de cua­tro enca­pu­cha­dos cuan­do se diri­gía a su domi­ci­lio y que a con­ti­nua­ción fue lle­va­do a una zona de bos­que, don­de le espe­ra­ban otros cua­tro indi­vi­duos que ocul­ta­ban sus rostros.

El secues­tro duró alre­de­dor de una hora, perio­do en el que reci­bió gol­pes y ame­na­zas de for­ma con­ti­nua­da, al tiem­po que era inte­rro­ga­do sobre sus acti­vi­da­des polí­ti­cas. A los pocos días, dos per­so­nas se le acer­ca­ron para con­mi­nar­le a que no die­ra publi­ci­dad a estos hechos. No obs­tan­te, lo ha denun­cia­do en la comi­sa­ría de la Ertzain­tza en Duran­go, tal y como lo hizo en las oca­sio­nes anteriores.

El pri­mer epi­so­dio se pro­du­jo el 23 de octu­bre de 2009, cuan­do un gru­po de enca­pu­cha­dos le lle­gó a ame­na­zar con una pis­to­la para que cola­bo­ra­ra, y el segun­do tuvo lugar el 16 de mayo de 2010, cuan­do fue rete­ni­do duran­te media hora tam­bién por indi­vi­duos encapuchados.

En soli­da­ri­dad con Ando­ni Ake­so­lo, se han reco­gi­do más de 600 fir­mas en el valle de Arra­tia, docu­men­to al que tam­bién han mos­tra­do su adhe­sión orga­ni­za­cio­nes como EA de Arra­tia, izquier­da aber­tza­le y LAB, así como los comi­tés de empre­sa de TMC, Orma­za­bal, Tec­ni­cha­pa, GEA y Ara­lu­ce, y los dele­ga­dos de LAB en Tarabusi.

Asi­mis­mo, se ha con­vo­ca­do una mani­fes­ta­ción para el pró­xi­mo vier­nes, día 17, a las 19:30 horas, en Igo­rre, para denun­ciar la impu­ni­dad con la que están suce­dien­do estos hechos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *