¿De nue­vo secues­tros-exprés en Eus­kal Herria?

El joven biz­kai­ta­rra, que ha com­pa­re­ci­do arro­pa­do por un gru­po de veci­nos del valle de Arra­tia, ha rela­ta­do que la pasa­da sema­na fue abor­da­do por un gru­po de cua­tro enca­pu­cha­dos cuan­do se diri­gía a su domi­ci­lio y que a con­ti­nua­ción fue lle­va­do a una zona de bos­que, don­de le espe­ra­ban otros cua­tro indi­vi­duos que ocul­ta­ban sus ros­tros.

El secues­tro duró alre­de­dor de una hora, perio­do en el que reci­bió gol­pes y ame­na­zas de for­ma con­ti­nua­da, al tiem­po que era inte­rro­ga­do sobre sus acti­vi­da­des polí­ti­cas. A los pocos días, dos per­so­nas se le acer­ca­ron para con­mi­nar­le a que no die­ra publi­ci­dad a estos hechos. No obs­tan­te, lo ha denun­cia­do en la comi­sa­ría de la Ertzain­tza en Duran­go, tal y como lo hizo en las oca­sio­nes ante­rio­res.

El pri­mer epi­so­dio se pro­du­jo el 23 de octu­bre de 2009, cuan­do un gru­po de enca­pu­cha­dos le lle­gó a ame­na­zar con una pis­to­la para que cola­bo­ra­ra, y el segun­do tuvo lugar el 16 de mayo de 2010, cuan­do fue rete­ni­do duran­te media hora tam­bién por indi­vi­duos enca­pu­cha­dos.

En soli­da­ri­dad con Ando­ni Ake­so­lo, se han reco­gi­do más de 600 fir­mas en el valle de Arra­tia, docu­men­to al que tam­bién han mos­tra­do su adhe­sión orga­ni­za­cio­nes como EA de Arra­tia, izquier­da aber­tza­le y LAB, así como los comi­tés de empre­sa de TMC, Orma­za­bal, Tec­ni­cha­pa, GEA y Ara­lu­ce, y los dele­ga­dos de LAB en Tara­bu­si.

Asi­mis­mo, se ha con­vo­ca­do una mani­fes­ta­ción para el pró­xi­mo vier­nes, día 17, a las 19:30 horas, en Igo­rre, para denun­ciar la impu­ni­dad con la que están suce­dien­do estos hechos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *