Feha­cien­te­men­te- Ezker Aber­tza­lea

Sí. La Izquier­da Aber­tza­le da fe de su com­pro­mi­so inque­bran­ta­ble con la lucha por la inde­pen­den­cia, el eus­ka­ra, el socia­lis­mo, el femi­nis­mo la soli­da­ri­dad entre los pue­blos, la demo­cra­cia y la con­quis­ta de una paz basa­da en la jus­ti­cia y en la liber­tad. Por si fue­ra poco, lo hace con pleno con­ven­ci­mien­to, sin sub­ter­fu­gios o medias tin­tas, al dic­ta­do de su con­cien­cia y de una estra­te­gia polí­ti­ca deu­do­ra de su pro­pia pra­xis polí­ti­ca, tan fir­me como adap­ta­ble, sin per­der por ello su carác­ter revo­lu­cio­na­rio.

Es igual­men­te feha­cien­te la deci­sión de no dar ni un paso atrás en la línea polí­ti­ca adop­ta­da, por­que tan into­le­ra­ble como ceder al chan­ta­je de la repre­sión, lo es dar la espal­da al man­da­to de nues­tra base social o modi­fi­car nues­tros prin­ci­pios de inter­ven­ción polí­ti­ca en fun­ción de la coyun­tu­ra. Tras déca­das de resis­ten­cia a la asi­mi­la­ción, ha lle­ga­do el momen­to de poner en valor nues­tro pro­yec­to polí­ti­co y de per­sua­dir al con­jun­to de la socie­dad de que el Esta­do Vas­co es fac­ti­ble y alter­na­ti­va real.

Y, por últi­mo, es irre­ba­ti­ble, obvio y rese­ña­ble que los com­pro­mi­sos hechos públi­cos el pasa­do sába­do en Iru­ñea tie­nen un úni­co des­ti­na­ta­rio: Eus­kal Herria. Rubal­ca­ba y su depar­ta­men­to, PSOE y PP, podrán seguir reci­tan­do has­ta la afo­nía el «man­tra» de los pasos insu­fi­cien­tes, pero la deter­mi­na­ción de la izquier­da aber­tza­le no se modu­la des­de Madrid o París. La legi­ti­mi­dad para estar en las ins­ti­tu­cio­nes, mani­fes­tar­nos en las calles, defen­der en com­ple­ta liber­tad nues­tra opción polí­ti­ca sólo depen­de de la volun­tad de nues­tro Pue­blo. Si alguien debe rom­per con su pasa­do son quie­nes nie­gan ese prin­ci­pio demo­crá­ti­co.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *